Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 28 Feb 2024 19:32

si los jovenes no tuviesen que contribuir tanto a esas pensiones, ni tampoco las empresas, esos salarios bajos de los jovenes no lo serían tanto, ni tanto problema
Claro, porque los bajos salarios se explican únicamente por las cotizaciones para pagar las pensiones, claro.

Cada día me desayuno con una nueva empresa vasca con beneficios record en 2023. ¿Por qué no suben los salarios de sus empleados?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 28 Feb 2024 20:27
CacaDeLuxe escribió: 28 Feb 2024 19:32

si los jovenes no tuviesen que contribuir tanto a esas pensiones, ni tampoco las empresas, esos salarios bajos de los jovenes no lo serían tanto, ni tanto problema
Claro, porque los bajos salarios se explican únicamente por las cotizaciones para pagar las pensiones, claro.

Cada día me desayuno con una nueva empresa vasca con beneficios record en 2023. ¿Por qué no suben los salarios de sus empleados?
nadie dice que los salarios bajos se expliquen unicamente por tener que pagar pensiones, pero influye. (es el gasto mas tocho)


¿y no desayunas nunca con empresas que han tenido perdidas o han tenido que cerrar?

La disolución de empresas batió récord en España en 2022, con un total de 26.207 cierres, lo que supone un 10,1% más que el año anterior (23.808) y la cifra más alta de clausuras de sociedades mercantiles desde el inicio de la serie estadística en el año 2000, según datos publicados este viernes por el INE.
https://www.expansion.com/economia/2023 ... b45ac.html

El 29% de las empresas españolas registra pérdidas, 4,4 puntos más que antes de la pandemia
https://www.eleconomista.es/economia/no ... demia.html

Las empresas españolas están a la cola de la UE en recuperación de beneficios
https://www.eleconomista.es/economia/no ... icios.html

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Polina »

LOS CHINOS NOS COMEN, NOS COMEN LOS CHINOS!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

lechon
Mojahedín
Mensajes: 570
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

y los vascos¡¡

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 28 Feb 2024 21:09
¿y no desayunas nunca con empresas que han tenido perdidas o han tenido que cerrar?
lechon escribió: 29 Feb 2024 08:38 y los vascos¡¡
En solo unos días, estas cuatro noticias:

https://cronicavasca.elespanol.com/empr ... 438_0.html

https://www.elcorreo.com/economia/kutxa ... 24-nt.html

https://www.elcorreo.com/economia/labor ... 31-nt.html

https://www.elcorreo.com/economia/bate- ... 47-nt.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

El festín recaudatorio de Hacienda: consigue un récord histórico de ingresos en 2022
Los ingresos tributarios en el año 2022 se elevaron hasta los 255.463 millones gracias a la inflación
https://www.libremercado.com/2023-03-30 ... 2-7000687/

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 29 Feb 2024 13:31 El festín recaudatorio de Hacienda: consigue un récord histórico de ingresos en 2022
Los ingresos tributarios en el año 2022 se elevaron hasta los 255.463 millones gracias a la inflación
https://www.libremercado.com/2023-03-30 ... 2-7000687/
¿Y? Es lógico que, si las empresas están consiguiendo beneficios record, Hacienda recaude más.

No sé muy bien qué me quieres decir.

Bueno, sí lo sé: que tu receta para mejorar la economía sería la ultraliberal, supresión de impuestos, privatización de las pensiones y casi todo lo demás, etc. Vale, yo no creo en ello, tú sí.

El otro día hablé con un amigo (hingeniero) que trabaja en Londres, cobrando un buen dinero. El problema es que los pisos en Londres están carísisísisisímos, tanto en formato compra como en alquiler. Le pregunté cómo estaban las pensiones allí, y me dijo que la pensión que le correspondería a él al jubilarse será de unos 800 euros, a pesar de tropecientos mil años cotizados con sueldo muy alto. Entonces, ¿qué hace la gente para garantizarse la vejez? Pues invertir en comprar una casa, para poder alquilarla cuando sean mayores y vivir de las rentas. Resultado: sube el precio de la vivienda.

Al final resulta que las pensiones y la vivienda sí que están relacionadas, pero igual no del modo en que tú piensas, y si quitas las pensiones o las reduces haces que la gente encuentre que el mercado de la vivienda es la única vía inversora estable para garantizarse un futuro a uno mismo, y subiría el precio de la vivienda.

O tal vez no. No me hagas mucho caso, que estoy cansado hoy y no pienso con claridad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 29 Feb 2024 14:04
CacaDeLuxe escribió: 29 Feb 2024 13:31 El festín recaudatorio de Hacienda: consigue un récord histórico de ingresos en 2022
Los ingresos tributarios en el año 2022 se elevaron hasta los 255.463 millones gracias a la inflación
https://www.libremercado.com/2023-03-30 ... 2-7000687/
¿Y? Es lógico que, si las empresas están consiguiendo beneficios record, Hacienda recaude más.

No sé muy bien qué me quieres decir.
que conseguir beneficios records es normal con la inflaccion, todo sube de precio.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 29 Feb 2024 14:04 El otro día hablé con un amigo (hingeniero) que trabaja en Londres, cobrando un buen dinero. El problema es que los pisos en Londres están carísisísisisímos, tanto en formato compra como en alquiler. Le pregunté cómo estaban las pensiones allí, y me dijo que la pensión que le correspondería a él al jubilarse será de unos 800 euros, a pesar de tropecientos mil años cotizados con sueldo muy alto. Entonces, ¿qué hace la gente para garantizarse la vejez? Pues invertir en comprar una casa, para poder alquilarla cuando sean mayores y vivir de las rentas. Resultado: sube el precio de la vivienda.

Al final resulta que las pensiones y la vivienda sí que están relacionadas, pero igual no del modo en que tú piensas, y si quitas las pensiones o las reduces haces que la gente encuentre que el mercado de la vivienda es la única vía inversora estable para garantizarse un futuro a uno mismo, y subiría el precio de la vivienda.

O tal vez no. No me hagas mucho caso, que estoy cansado hoy y no pienso con claridad.
gandalfini empezó diciendo justo eso


M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47
Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
yo no se si hablar de lucha intergeneracional, pero

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 29 Feb 2024 14:58
M. Corleone escribió: 29 Feb 2024 14:04 El otro día hablé con un amigo (hingeniero) que trabaja en Londres, cobrando un buen dinero. El problema es que los pisos en Londres están carísisísisisímos, tanto en formato compra como en alquiler. Le pregunté cómo estaban las pensiones allí, y me dijo que la pensión que le correspondería a él al jubilarse será de unos 800 euros, a pesar de tropecientos mil años cotizados con sueldo muy alto. Entonces, ¿qué hace la gente para garantizarse la vejez? Pues invertir en comprar una casa, para poder alquilarla cuando sean mayores y vivir de las rentas. Resultado: sube el precio de la vivienda.

Al final resulta que las pensiones y la vivienda sí que están relacionadas, pero igual no del modo en que tú piensas, y si quitas las pensiones o las reduces haces que la gente encuentre que el mercado de la vivienda es la única vía inversora estable para garantizarse un futuro a uno mismo, y subiría el precio de la vivienda.

O tal vez no. No me hagas mucho caso, que estoy cansado hoy y no pienso con claridad.
gandalfini empezó diciendo justo eso


M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47
Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
yo no se si hablar de lucha intergeneracional, pero
Mi hamigo hingeniero no es un boomer, tiene 48 años, y ante la ausencia de una red para la jubilación en UK va a contribuir a que suba la vivienda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder