Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 01 Mar 2024 15:29
M. Corleone escribió: 01 Mar 2024 14:57
wendigo escribió: 01 Mar 2024 14:29 Málaga no será zona tensionada (ga ñan)
Al final sólo será zona tensionada el barrio de Gracia, con la tilde donde sea que vaya.
Porque no es un barrio feo.
Claro que no, es un barrio caro, bonico y lleno de gente maravillosa de Berdadera Hizkierda con iPhones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Decíamos ayer...
M. Corleone escribió: 01 Mar 2024 10:53
Pero si hay tanto langosto boomer actual forrado como dice Cacas (y son muchos, de ahí lo de "boomer") y han tenido pocos hijos (los zoomers son pocos) esos zoomers heredarán los cienes de viviendas que tienen sus papis.

Problema solucionado.

Soy un genio.
Y hoy...

https://www.larazon.es/sociedad/millenn ... e5bc2.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 02 Mar 2024 12:07 Decíamos ayer...
M. Corleone escribió: 01 Mar 2024 10:53
Pero si hay tanto langosto boomer actual forrado como dice Cacas (y son muchos, de ahí lo de "boomer") y han tenido pocos hijos (los zoomers son pocos) esos zoomers heredarán los cienes de viviendas que tienen sus papis.

Problema solucionado.

Soy un genio.
Y hoy...

https://www.larazon.es/sociedad/millenn ... e5bc2.html

Si es porque van a heredar entonces gen z será también la generación más rica de la historia.

Igual el hecho que la mayoría vayan a vivir en un zulo de 20 metros hasta los 60 no termina de compensarles, no sé.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

El precio de la vivienda se acerca a los niveles de la burbuja tras encarecerse un 4% en 2023
Las casas valen casi lo mismo que en 2008 y se acercan al máximo histórico de 2007, según el Instituto Nacional de Estadística
Como ajenos a esas realidades, los importes de las casas siguieron subiendo. Lo hicieron de media un 4%, según el Índice de Precios de Vivienda publicado este jueves por el INE. Este es un indicador con base 100 que toma como referencia lo que valía una vivienda en 2015. De media, la referencia se puso por encima de los 147 puntos. Esto significa que las casas fueron un 47% más caras que ocho años atrás. Y es también el tercer nivel más alto de precios de la serie histórica, muy cerca de 2008 y a solo dos puntos de 2007, en plena burbuja inmobiliaria.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 11:44
El precio de la vivienda se acerca a los niveles de la burbuja tras encarecerse un 4% en 2023
Las casas valen casi lo mismo que en 2008 y se acercan al máximo histórico de 2007, según el Instituto Nacional de Estadística
Yo compré un piso en 2006 (cagada monumental) y, después de casi dos décadas pagando, debo más de lo que vale. Es decir, que si lo pongo en venta aún tengo que cancelar una parte. Que no niego que la noticia sea cierta en gran parte del país, pero goder, cada vez que pienso en la cagada que hice me dan ganas de matar gatitos.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 07 Mar 2024 12:34
M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 11:44
El precio de la vivienda se acerca a los niveles de la burbuja tras encarecerse un 4% en 2023
Las casas valen casi lo mismo que en 2008 y se acercan al máximo histórico de 2007, según el Instituto Nacional de Estadística
Yo compré un piso en 2006 (cagada monumental) y, después de casi dos décadas pagando, debo más de lo que vale. Es decir, que si lo pongo en venta aún tengo que cancelar una parte. Que no niego que la noticia sea cierta en gran parte del país, pero goder, cada vez que pienso en la cagada que hice me dan ganas de matar gatitos.
Estás comparando con precio de 2006, cuando más caros estaban. Lo que dice esa noticia es que, tras la caída post-crisis del 2008, los precios se van a acercando cada vez más a esos precios de 2006 o 2007, los más altos ever, no que los hayan superado (lee bien).

En cualquier caso, la noticia establece diferencias con aquella crisis, porque en aquella crisis había exceso de oferta, y ahora sin embargo se construye mucha menos vivienda, así que esta subida constante de precios no quiere decir por fuerza que la cosa vaya a explotar como aquella vez (entre otras cosas, porque las entidades bancarias están menos expuestas al ladrillo, según nos dicen). Pero sí quiere decir que, como los sueldos no suben al mismo ritmo que las casas, cada día es más difícil para alguien normal con un sueldo comprar una casa.

Y sobre lo de las zonas... claro, hay zonas más demandadas y otras menos demandadas. De todas formas, ayer estuve mirando cuánto costaban las casas en zonas costeras de Alicante y Valencia (por entretenerme, bastante tengo con mi hipotecón de mi vivienda como para pensar en comprar una segunda casa) y joder qué precios, niño. Ya sé que me vas a decir que en el interior son más baratas, pero la zona de Denia, Oliva, Jávea... qué precios, flípolo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 12:42 Estás comparando con precio de 2006, cuando más caros estaban. Lo que dice esa noticia es que, tras la caída post-crisis del 2008, los precios se van a acercando cada vez más a esos precios de 2006 o 2007, los más altos ever, no que los hayan superado (lee bien).
Lo que marco en negrita es la culpable de mi respuesta, aunque en realidad quería llorar por deber más de del valor actual a pesar de haber pasado casi veinte años. En cualquier caso, acabo de mirar precios y no, resulta que no es para tanto, ya los números están casi igualados.

Y sí, los precios en Alicante (zona norte) están bien feos. Dénia no es lo peor, Jávea tiene números más altos, y también algunas zonas de Altea y Benidorm (la obra nueva en Benidorm da auténtica risa). Y los más altos creo que están en zonas como Moraira o Playa Albir (que aparecerán en Idealista dentro de Teulada y Alfaz del Pi, respectivamente).

Yo tampoco creo que haya la explosión de precios que hubo hace quince años. Los bancos se están conteniendo más a la hora de dar créditos y los perfiles son mejores que hace años. Eso y que la obra nueva, dentro de lo que cabe, no está tan descontrolada. En cualquier caso me cuesta creer que esos precios se puedan mantener, a veces entro por curiosidad a provincias costeras como Málaga y Alicante, además de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y se me caen los hogos al suelo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 07 Mar 2024 13:04
M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 12:42 Estás comparando con precio de 2006, cuando más caros estaban. Lo que dice esa noticia es que, tras la caída post-crisis del 2008, los precios se van a acercando cada vez más a esos precios de 2006 o 2007, los más altos ever, no que los hayan superado (lee bien).
Lo que marco en negrita es la culpable de mi respuesta, aunque en realidad quería llorar por deber más de del valor actual a pesar de haber pasado casi veinte años. En cualquier caso, acabo de mirar precios y no, resulta que no es para tanto, ya los números están casi igualados.

Y sí, los precios en Alicante (zona norte) están bien feos. Dénia no es lo peor, Jávea tiene números más altos, y también algunas zonas de Altea y Benidorm (la obra nueva en Benidorm da auténtica risa). Y los más altos creo que están en zonas como Moraira o Playa Albir (que aparecerán en Idealista dentro de Teulada y Alfaz del Pi, respectivamente).

Yo tampoco creo que haya la explosión de precios que hubo hace quince años. Los bancos se están conteniendo más a la hora de dar créditos y los perfiles son mejores que hace años. Eso y que la obra nueva, dentro de lo que cabe, no está tan descontrolada. En cualquier caso me cuesta creer que esos precios se puedan mantener, a veces entro por curiosidad a provincias costeras como Málaga y Alicante, además de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y se me caen los hogos al suelo.
Yo creo que creyeron que la subida de tipos de interés iba a frenar el precio de la vivienda por sí sola, y se están dando cuenta de que, a este respecto, no ha sido una medida efectiva, porque los precios siguen subiendo, de momento.

Desde el niputaideismo macroeconómico, por supuesto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 13:24
Cristofín escribió: 07 Mar 2024 13:04
M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 12:42 Estás comparando con precio de 2006, cuando más caros estaban. Lo que dice esa noticia es que, tras la caída post-crisis del 2008, los precios se van a acercando cada vez más a esos precios de 2006 o 2007, los más altos ever, no que los hayan superado (lee bien).
Lo que marco en negrita es la culpable de mi respuesta, aunque en realidad quería llorar por deber más de del valor actual a pesar de haber pasado casi veinte años. En cualquier caso, acabo de mirar precios y no, resulta que no es para tanto, ya los números están casi igualados.

Y sí, los precios en Alicante (zona norte) están bien feos. Dénia no es lo peor, Jávea tiene números más altos, y también algunas zonas de Altea y Benidorm (la obra nueva en Benidorm da auténtica risa). Y los más altos creo que están en zonas como Moraira o Playa Albir (que aparecerán en Idealista dentro de Teulada y Alfaz del Pi, respectivamente).

Yo tampoco creo que haya la explosión de precios que hubo hace quince años. Los bancos se están conteniendo más a la hora de dar créditos y los perfiles son mejores que hace años. Eso y que la obra nueva, dentro de lo que cabe, no está tan descontrolada. En cualquier caso me cuesta creer que esos precios se puedan mantener, a veces entro por curiosidad a provincias costeras como Málaga y Alicante, además de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y se me caen los hogos al suelo.
Yo creo que creyeron que la subida de tipos de interés iba a frenar el precio de la vivienda por sí sola, y se están dando cuenta de que, a este respecto, no ha sido una medida efectiva, porque los precios siguen subiendo, de momento.

Desde el niputaideismo macroeconómico, por supuesto.
Los tipos de interes ya están bajando de nuevo

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo mejor es la cantidad de viviendas en manos de fondos buitres y tal
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder