Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 11:59 ¿Cómo ha hecho la mano de obra barata no cualificada de los inmigrantes para hacer que la empresa de automoción vasca presente en medio mundo que antes pagaba a un ingeniero recién licenciado que entraba a su empresa 2.500 netos al mes (eso de entrada) esté pagando ahora 950 euros justos (y gracias) a un ingeniero con idiomas?
Corle, espero que esto no te lo haya contado el mismo que te dijo que no existía el modelo A. En euros no se han pagado en España esas talegadas a ingenieros recién titulados. En el entorno del 92 se dice que se pagaban burradas, pero claro, no eran euros. Igual estás hablando de un (1) ingeniero recién titulado con premio extraordinario de fin de carrera y padre con apellidos compuestos. En la época de los primeros dos miles, donde más se pagaba a los ingenieros recién titulados era a los de caminos, y no llegaba ninguno a los 2500... brutos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por Chino Moreno »

Hostia, nunca me paso por este hilo, y me estoy perdiendo gresca de la buena.

Mi postura es... hagamos de los países de origen un lugar lo suficientemente digno para que nadie tenga que irse de allí a otro sitio.

Pero claro, esa es una solución difícil y largoplacista. Y ya sabemos que a los políticos lo que les mola es el voto inmediato, o la encuesta que sale cada mes.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 11:59 ¿De verdad? ¿Cómo ha hecho la mano de obra barata no cualificada de los inmigrantes para hacer que la empresa de automoción vasca presente en medio mundo que antes pagaba a un ingeniero recién licenciado que entraba a su empresa 2.500 netos al mes (eso de entrada) esté pagando ahora 950 euros justos (y gracias) a un ingeniero con idiomas? ¿Las avalanchas de ingenieros que saltan la valla de Melilla? ¿Los millones de ingenieros sudamericanos que entran cada día en España por Barajas?
Típica falacia progre desde un punto de vista partidista y mediocre, muy mediocre.

Míralo así: meter cienes y cienes de "saltavallas" o "ingenieros sudamericanos barajianos", ¿Ayuda a que esos ingenieros vaskos recuperen su salario? ¿Ayudará a largo plazo?

¿Y a los parados de larga duración? ¿Les ayuda o les perjudica?

¿Y a los parados juveniles? ¿Les ayuda o les perjudica?

¿Y a los trabajadores de baja cualificación? ¿Les ayuda o les perjudica?
Ruttiger escribió: 21 Oct 2019 12:14 Lo que tú digas. Te quejas del insulto del orador de izquierdas medio pero tu único y constante método argumentativo es el de ridiculizar al contrario con una soberbia que no te corresponde (y de la que te desquitas siempre que te acusan de ella).

Me gustaría que la peña que tiene que emigrar tuviese las mismas posibilidades que las que me gustaría tener a mí si tuviese que hacerlo, creo que no es tan difícil de entender.
Pues en este caso la soberbia es a propósito. Y es porque estoy hasta los huevos de que se confundan intenciones o deseos con realidad.

Frase en negrita: "te gustaría que". Y a mí. Y a todos con 2 dedos de frente. Pero la realidad no es así. La realidad es que estamos en un país de mierda con precariedad laboral, salarios de mierda y paro endémico.

Y en esta realidad es en la que han de ganarse el futuro personas que ni tan siquiera hablan el idioma. ¿Qué cojones pueden hacer sino comer mierda como hacen los "de aquí de su mismo estatus"?

¿Quien es este tipo? escribió: 21 Oct 2019 11:54
¿Mi país? No sé de qué hablas, yo no tengo ningún país.
Uy que falso. Sí tienes un país: en el que has decidido vivir y tener familia. El país que has elegido no en base a tus ideologías políticas o económicas sino en base a poder vivir lo mejor posible.

Y ese entorno -esa calidad de vida- no llego solo, sino a través de años y años de trabajo duro. Y se sigue necesitando trabajo duro para mantenerla e incluso aumentarla.
Ruttiger escribió: 21 Oct 2019 12:14 Por cierto, me encanta la relación que tenemos, es taaaan tóxica... Eres como la mayoría de mis parejas....
Acabaremos follando en algún refugio de alta montaña y lo sabes.
dunker escribió: 21 Oct 2019 12:22 En la época de los primeros dos miles, donde más se pagaba a un ingeniero recién titulado era a los de caminos, y no llegaba ninguno a los 2500... brutos.
1.400 recién salido y ascendente, 200 cada año hasta llegar a los 2k. En una ibex.

2.500 dice.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por Ruttiger »

¿Quien es este tipo? escribió: 21 Oct 2019 12:27
Frase en negrita: "te gustaría que". Y a mí. Y a todos con 2 dedos de frente. Pero la realidad no es así. La realidad es que estamos en un país de mierda con precariedad laboral, salarios de mierda y paro endémico.

Y en esta realidad es en la que han de ganarse el futuro personas que ni tan siquiera hablan el idioma. ¿Qué cojones pueden hacer sino comer mierda como hacen los "de aquí de su mismo estatus"?
Ni idea, tú, qué quieres que te diga. Pero ya te digo que nadie emigra por placer. Lo único que yo he intentado rebatir es la relación directa de la inmigración con la delincuencia porque esa relación no es directa, hay un factor intermedio que lo cambia todo (sobre todo el sentido tendencioso del estudio sobre los hamburgueses izquierdosos)
¿Quien es este tipo? escribió: 21 Oct 2019 11:54
Uy que falso. Sí tienes un país: en el que has decidido vivir y tener familia. El país que has elegido no en base a tus ideologías políticas o económicas sino en base a poder vivir lo mejor posible.
Yo vivo inmigrantemente en Andorra y tengo un perro. Y Andorra no es mi país. España tampoco (ni Catalunya). Yo soy de nacionalidad española pero eso no convierte en España en una propiedad mía como sugerías en tu ejemplo brillante de la puerta de mi casa y que es lo que he rebatido (aunque a ti te da igual porque tu rebates lo que te da la gana y tergiversas lo que quieres para que encaje con tu discurso). Precisamente esa manía de pensar como propiedad el trozo de tierra donde has nacido, delimitado por la arbitrariedad histórica de las fronteras, es la que fabrica nacionalistas y, de rebote, independentistas.
Y, si me preguntas, yo no creo que la inmigración empeore nada en un país, hay muchísimas cosas mal que juntas y mal gestionadas convierten en un problema algo que no tiene por qué serlo necesariamente, en mi caso pienso que al contrario, que enriquecen a todas las partes implicadas. Te linké la paradoja de Simpson para hacerte entender lo fácil que es inventar una relación de causa-efecto seleccionando un muestreo conveniente.
¿Quien es este tipo? escribió: 21 Oct 2019 11:54 Y ese entorno -esa calidad de vida- no llego solo, sino a través de años y años de trabajo duro. Y se sigue necesitando trabajo duro para mantenerla e incluso aumentarla.
Y hay millones de inmigrantes que gracias a ese trabajo duro han mejorado su situación aprovechándose de unas oportunidades que en su país no hubiesen tenido. La mayoría de las civilizaciones actuales existen gracias a que alguien en algún momento inmigró. Que ahora hacerlo no sea legal a mí me parece injustísimo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 21 Oct 2019 12:27 2.500 dice.
Que sí, que muy guay, quedaros con el detalle de la cifra y obviad lo central de mi post: por qué a trabajadores cualificadísimos les han bajado los salarios DRÁSTICAMENTE en los últimos 10 o 12 años, si los inmigrantes irregulares o regulares que entran en España no rozan ni de lejos esa cualificación.

Y venga, echad la culpa a la inmigración, en lugar de al capitalismo desbocado.

Los sueldos están por los suelos y achacar eso a la inmigración es querer buscar un enemigo fácil y débil para que pague el pato de la pataleta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6052
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por Polina »

Algo muy habitual que se da en mi familia política:
"Me explotan en el trabajo, libro una tarde al mes, me pagan una mierda, me he pillado un gripazo pero tengo que ir a currar"
"Claro que sí, hijo, no vaya a ser que te echen!!"

Esa es la mentalidad más habitual. Luego los sueldos no sólo no suben sino que bajan y nadie se mueve ni abre la boca por si le echan.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 13:06 Y venga, echad la culpa a la inmigración, en lugar de al capitalismo desbocado.
yo no le he echado la culpa a la inmigracion.


y las empresas en españa tambien han ido ganando menos, no solo los trabajadores.

eres tú quien le echa la culpa al capitalismo desbocado, y creo que estas equivocadisimo



Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ruttiger escribió: 21 Oct 2019 12:54 Y hay millones de inmigrantes que gracias a ese trabajo duro han mejorado su situación aprovechándose de unas oportunidades que en su país no hubiesen tenido. La mayoría de las civilizaciones actuales existen gracias a que alguien en algún momento inmigró. Que ahora hacerlo no sea legal a mí me parece injustísimo.
El problema que tenemos tú y yo en este "tema". Es que a mi me parece que tú ves unas soluciones "universales" donde yo veo otras soluciones aplicadas de maneras más localizadas.

Intentaré hacerme entender con un ejemplo.

Imaginémonos un lugar donde las familias viven bien y al mismo tiempo hay muchos niños huérfanos.

Es bien que las familias adopten a esos niños y les den oportunidades y un hogar. Esto lo entendemos todos.

Ahora imaginemos que en ese lugar hay una familia que no llega a fin de mes y que vive gastando más de lo que gana teniendo que pedir prestamos una y otra vez. ¿Es el entorno ideal en el que meter a uno de esos huérfanos? ¿No deberíamos esperar a que esa familia sea auto suficiente antes de meter una boca más?

España ahora mismo es mierda. Es el terror a nivel laboral si tienes baja cualificación o si eres joven. El puto terror.

Yo digo que meter aquí, en este entorno, inmigrantes con baja cualificación laboral no es bueno, ni para España ni para ellos.

Y te lo recalco: ni para ellos.

Y no me creo que tú no veas esto igual que lo veo yo.
Ruttiger escribió: 21 Oct 2019 12:54Yo soy de nacionalidad española pero eso no convierte en España en una propiedad mía como sugerías en tu ejemplo brillante de la puerta de mi casa y que es lo que he rebatido (aunque a ti te da igual porque tu rebates lo que te da la gana y tergiversas lo que quieres para que encaje con tu discurso). Precisamente esa manía de pensar como propiedad el trozo de tierra donde has nacido, delimitado por la arbitrariedad histórica de las fronteras, es la que fabrica nacionalistas y, de rebote, independentistas.
Mi ejemplo no iba por el tema de la propiedad o la pertenencia, sino por el tema de la seguridad y el bienestar.

Tu cierras la puerta de tu casa porque no quieres que entre nadie que pueda empeorar tu bienestar. ¡Imagina si no cerraras y me presentara yo vestido de dominatrix!

Pues las fronteras igual. La sociedad es el funcionamiento de muchísimos factores en equilibrio. Empleo, seguridad, educación, nivel de vida, delincuencia... muchísimos condicionantes desarrollados a lo largo de los años mediante una evolución social que hace que sea más agradable vivir en Andorra que vivir en Nicaragua.

Y la frontera es el último defensor de esa evolución.

Eliminarla sería igual que eliminar la puerta de tú casa. Puede que no pase nada, puede que entren 15 modelos de lencería o puede que entré yo con mi traje de dominatrix.
M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 13:06
Que sí, que muy guay, quedaros con el detalle de la cifra y obviad lo central de mi post: por qué a trabajadores cualificadísimos les han bajado los salarios DRÁSTICAMENTE en los últimos 10 o 12 años, si los inmigrantes irregulares o regulares que entran en España no rozan ni de lejos esa cualificación.

Y venga, echad la culpa a la inmigración, en lugar de al capitalismo desbocado.

Los sueldos están por los suelos y achacar eso a la inmigración es querer buscar un enemigo fácil y débil para que pague el pato de la pataleta.
Te lo repito por segunda, y ultima, vez.

¿Traer más inmigrantes ayuda a recuperar esos niveles salariales? ¿Ayuda a parados de larga duración? ¿Ayuda a los trabajadores de baja cualificación con trabajos temporales?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 21 Oct 2019 13:18
M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 13:06 Y venga, echad la culpa a la inmigración, en lugar de al capitalismo desbocado.
yo no le he echado la culpa a la inmigracion.
Se lo decía a Qeet.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 13:38
CacaDeLuxe escribió: 21 Oct 2019 13:18
M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 13:06 Y venga, echad la culpa a la inmigración, en lugar de al capitalismo desbocado.
yo no le he echado la culpa a la inmigracion.
Se lo decía a Qeet.
ya, pero como usabas el plural y no es la primera vez que alguien aqui me llama racista, o hasta un forero me acusó justo con ese argumento que yo nunca he soltado, pues lo repito. (lerdo)

Responder