Grandes respuestas de la humanidar

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Grandes respuestas de la humanidar

Mensaje por tonetti »

Creo quel loco una ves articuló la pregunta que todos nos hacemos y naides se atrece a preguntar. Aquí esta la respuesta:


Líneas de colores en la pasta de dientes

¿Cómo consiguen hacer la pasta de dientes con líneas de colores sin que se mezcle dentro del tubo?

El secreto de la textura colorista de estas pastas dentífricas es la manera de rellenar los tubos, además de un accesorio situado en la boca del tubo.
Muy cerca de la boca se sitúa una boquilla especial con dos o cuatro orificios que abocan el contenido situado en un pequeño compartimento que ocupa la práctica totalidad del frontal del tubo. Ese es el mecanismo que dotará a la pasta de dientes unicolor de su líneas características.

Una vez creado el tubo con su boquilla especial, se procede a rellenarlo, pero se hace de manera inversa a como normalmente se realiza: se rellena por la parte inferior del tubo, sellándolo a continuación.

Primero se introduce un colorante que va a parar al compartimento especial que hemos mencionado antes. A continuación, se introduce la pasta de dientes, que a su vez hace presión sobre el colorante, por lo que cuando apretamos el tubo, la pasta se ve impulsada hacia la boquilla de salida, donde se le añaden las líneas de color a través de los orificios, quedando la pasta rayada que nos es tan familiar cuando por fin sale del tubo.



Terra - Daniel Ventura González
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
mercure
moromielda
Mensajes: 221
Registrado: 24 Feb 2003 20:19

Mensaje por mercure »

sis pero cuando se esta acabando pierde su bicromacidad y se convierte en una pasta de un color uniforme:

rojo+blanco= rosa

verde+blanco = verdesillo

y sigue....

y el colgate junior no estaba bueno ni ná...

p.d.:se me ocurren muchas cosas q hacer con el accesorio ese de los tubos de pasta dentifrica

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

Norrr, no fuy yo, en todo caso di una respuesta, ya que el secreto de la pasta de dientes dejo de ser un misterio para mi cuando en mi tierna infancia tijeras en mano, destroce un tubo para ver como era posible tal milagro.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Barbie Superstar
Warrilla
Mensajes: 555
Registrado: 24 Feb 2003 17:04
Ubicación: Sepultada bajo mis complementos

Mensaje por Barbie Superstar »

mercure escribió:rojo+blanco= rosa

verde+blanco = verdesillo


Esto es como la reinvención de los guisantes del moro, en versión antiplaca placa.

Barbie.

Responder