De sentencias y zipotecas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

De sentencias y zipotecas

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hoy ha saltado la liebre en lo que me parece una de las noticias mas importantes del año por no decir del ultimo lustro.

Amics leguleyos a ver si ustedes pueden traducir esto.

http://ctxt.es/es/20161116/Politica/9556/eur%C3%ADbor-bancos-clausulas-abusivas-sanciones-bancos.htm

Una sentencia judicial pionera abre la puerta a que los bancos tengan que devolver los intereses referenciados al euríbor.

La que probablemente sea la historia de la mayor estafa europea puede haber comenzado una nueva fase en un juzgado mercantil de Sevilla. En diciembre de 2013, la Comisión Europea imponía una multa de 1.710 millones de euros a seis grandes entidades financieras por manipular los tipos de interés referenciados al Euríbor, es decir, la media de intereses a los que una serie de bancos se prestan el dinero en la zona euro. La sanción la anunciaba por aquel entonces el comisario europeo Joaquín Almunia en una rueda de prensa en la que zanjaba la posibilidad de que la cosa fuera a más: con esa sanción se daba carpetazo a una práctica ilegal cometida por las entidades financieras, mediante la cual los bancos habían marcado el tipo de interés sin haber realizado operaciones, es decir, a su antojo y no habría devolución a los estafados.

Meses antes de aquella comparecencia de Almunia, Juan Moreno Yagüe y Francisco Jurado, dos juristas sevillanos, habían comenzado su guerra contra esta mala práctica de la gran banca, una guerra orientada a que la estafa, ya demostrada, tuviera una consecuencia que fuera más allá de la multa de la Comisión Europea: los intereses cobrados de manera irregular debían ser devueltos a los particulares. Entre ellos, hipotecados que vieron incrementar de forma abusiva su tipo de interés (en algunos casos esto provocó situaciones que acabaron en desahucios) o administraciones públicas con préstamos sometidos a los intereses marcados por el Euríbor. Esta sentencia desdice la versión oficial, admitiendo la posibilidad de devolver estos intereses cobrados de manera irregular, aunque lo hace sin atreverse a dar una cifra y advirtiendo: “una posible reclamación de la innumerable cantidad de afectados por la manipulación, supondría una auténtica catástrofe para el sector bancario ante la imposibilidad de responder económicamente”.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: De sentencias y zipotecas

Mensaje por Post-Pucio »

Me suena haber oído cuñas publicitarias en las que se anima a denunciar a las vícitmas de este tinglado. Yo vivo de alquiler así que me la pela.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De sentencias y zipotecas

Mensaje por Dolordebarriga »

Llevan saltando liebres desde el principio de la crisis pero las ejecuciones hipotecarias continúan a todo trapo...hace nada volvían a hablar también de las titulaciones y la falta de legitimación activa de las entidades bancarias para iniciar ejecuciones hipotecarias algo que podría ser la bomba pero la realidad es que la noria continúa girando y girando.
YO ESTOY INDIGNADO

Macros
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2017 10:31

Re: De sentencias y zipotecas

Mensaje por Macros »

Yo vivo de alquiler así que me la pela. เล่นจีคลับออนไลน์

Responder