El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por karhonte »

Dolores tengo miedo.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por Jal »

karhonte escribió:Dolores tengo miedo.


No temas, estamos a 4 de septiembre, ya queda menos. (anibar)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por rianxeira »

Imagen

Te presento a una ciudad submarina, experimental. Pero no se puede hacer porque la presión, la luz y no se cuantas cosas mas hacen imposible que exista.

Ha habido (y hay) unas cuantas. Este es el habitat Tektite.

No las hay mas grandes y todos estamos viviendo en ellas porque económicamente no tienen sentido. Existen estas porque se ha hehco algo de investigación.

En la luna lo mismo. Económicamente no tiene sentido meter la burrada de dinero que costaría hacer una. Eh, que si de por mi dependiera mañana mismo, pero los que de verdad tienen pasta dicen que nones. Y déjate de chorradas de radiación porque se arregla con lo mismo que con las ciudades submarinas, con la protección adecuada.

Tu ejemplo comparativo del ogame

Imagen

Deja el ogame y juega al ksp, al menos aprenderás algo de mecánica orbital.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por Dolordebarriga »

Normalmente los negacionistas tienen muy poca base científica. Jal, ¿Puedo preguntarte en que tienes estudios?. Yo soy de letras, derecho, y mis habilidades con las ciencias son cero, pero yo en astronomía me limito a creer en lo que dicen personas muy formadas ciéntificamente, eso es lo que hago, escuchar a personas con una muy buena base ciéntifica teórica y a creerme lo que me explican. Eso no significa que no sepa formarme mi propia opinión, pero siempre intento fundamentarla en personas con esos conocimientos previos contrastados.

La mayoría de teorias negacionistas parten de personajes que no tienen una formación sólida en ciencias, Iker Jiménez y demases, y sus seguidores acostumbran a ser también personas con muy poca formación ciéntífica. Te sacan una foto, te hablan de una sombra y se quedan tan anchos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por Jal »

Yo a estos es que tampoco les sigo. Yo bajo mis inquietudes intento informarme hablo con gente que si y con gente que no cree en la llegada a la luna, intento discernir y valorar toda la información.

Fuera de troleadas insanas, Rianxeira aporta datos interesantes y muy fundamentados en las leyes físicas actuales, seguramente recabados de gente con alta formación en ciencias en su amplia variedad de disciplinas. Se los estoy rebatiendo algunos ya por simple y puro trolledo subnormaloide, pero algunos si son interesantes de verdad.

De lo que si estoy seguro es de que Riaxeira y yo somos iguales en una cosa, nos gusta la astronomía, el universo y todo lo que conlleva estudiar y conocer una cosa tan increíble, desconocida e infinita. Yo pongo en duda a una gente que se inventa un atentado (esto da para otro hilo) para liar una guerra, de que hace 60 años en plena carrera espacial contra los rusos, se montaron este papelon, mandaron sondas y mierdas y ahí dejaron 4 cachibaches, pero humanos, lo tengo en seria duda, ya no lo niego totalmente, Rianxeira me ha ayudado.

Pero sigo necesitando ver cosas que me hagan recapacitar y definitivamente volcarme del lado del si.

Estudios tampoco de ciencias, pero siempre, ya lo sabís tos, me ha gustado el tema y desde shiquetito que lo miro y tal.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió:Normalmente los negacionistas tienen muy poca base científica. Jal, ¿Puedo preguntarte en que tienes estudios?. Yo soy de letras, derecho, y mis habilidades con las ciencias son cero, pero yo en astronomía me limito a creer en lo que dicen personas muy formadas ciéntificamente, eso es lo que hago, escuchar a personas con una muy buena base ciéntifica teórica y a creerme lo que me explican. Eso no significa que no sepa formarme mi propia opinión, pero siempre intento fundamentarla en personas con esos conocimientos previos contrastados.

La mayoría de teorias negacionistas parten de personajes que no tienen una formación sólida en ciencias, Iker Jiménez y demases, y sus seguidores acostumbran a ser también personas con muy poca formación ciéntífica. Te sacan una foto, te hablan de una sombra y se quedan tan anchos.


No hizo la comunión porque leía la MUY interesante, ¿te parece poco?.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por Yongasoo »

Jal escribió:Fuera de troleadas insanas, Rianxeira aporta datos interesantes y muy fundamentados en las leyes físicas actuales, seguramente recabados de gente con alta formación en ciencias en su amplia variedad de disciplinas. Se los estoy rebatiendo algunos ya por simple y puro trolledo subnormaloide, pero algunos si son interesantes de verdad.

De lo que si estoy seguro es de que Riaxeira y yo somos iguales en una cosa, nos gusta la astronomía, el universo y todo lo que conlleva estudiar y conocer una cosa tan increíble, desconocida e infinita. Yo pongo en duda a una gente que se inventa un atentado (esto da para otro hilo) para liar una guerra, de que hace 60 años en plena carrera espacial contra los rusos, se montaron este papelon, mandaron sondas y mierdas y ahí dejaron 4 cachibaches, pero humanos, lo tengo en seria duda, ya no lo niego totalmente, Rianxeira me ha ayudado.

Pero sigo necesitando ver cosas que me hagan recapacitar y definitivamente volcarme del lado del si.



Me estabas empezando a caer mal con todo el asunto este, ahora con esto ya me caes un poco mejor.

Ranches, acabas de medio convertir a un negador del aterrizaje en la luna y encima a uno con ganas de trollear, yo creo que se ha ganado la internet por hoy.

Jal, una cosita que Rancheras ya te mencionó pero quiero enfatizar; el tema de construir bases en la luna para la exploración espacial resulta poco rentable porque una de las cosas más caras que tienen los viajes espaciales es el costo en propelente, porque no es cosa fácil salir del pozo gravitatorio de la tierra y cuanto más peso llevas más propelente necesitas y luego necesitas más propelente para impulsar el peso de ese otro propelente y tal y pascual. La luna tiene un campo gravitatorio, más débil que el de la tierra pero igualmente lo tiene. Entonces habría que acarrear más propelente para luego salir del pozo gravitatorio de la luna al salir para Marte o donde quieras. Cosa que se puede hacer a solo una fracción del costo desde la ISS o directamente desde la tierra. Largas un cohete con su navecita, la pones en la órbita que quieres y ya con un mínimo impulso te marcas una asistencia gravitatoria que te lleva adonde quieras a la mayor velocidad con el mínimo gasto. Porque recuerda que, otro gran problema de montar los cohetes en una base lunar, es que no puedes alterar la órbita de la misma, la luna tiene su órbita y ahí se queda (bueno, no, se va alejando, pero muy despacito) y eso también le quita flexibilidad a todo el asunto.

Como dijo Ranchers, para practicas de colonización y extraer H3 y todo eso, nos viene de perlas, pero para el resto mejor hacerlo directamente desde órbita que nos sale más a cuenta y de paso aprendemos.

Mirate esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_gravitatoria
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por rianxeira »

En realidad Marte y la Luna no son tan costosos (bueno, Marte obviamente un poco mas) Lo que de verdad se lleva la parte del león en el precio es salir del campo gravitatorio terrestre. Después, dentro de todo lo malo que tiene el espacio, como es casi vacío y apenas hay rozamiento, le das un aventón y santas pascuas.

La formación en Ciencias tampoco creo que sea fundamental, el interés y la capacidad de razonamiento si. Mi formación tampoco es que vaya muy allá, la básica que te dan en una ingeniería, y en mi caso mas centrada en electromagnetismo, pero con voluntad se aprende.

El otro día vi una cosa en la wikipedia interesante. Confirmación del aterrizaje basada en pruebas independientes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evidencia ... rama_Apolo

Y me llamó la atención especialmente la japonesa. Se basaba en la cartografía que hizo una de sus sondas. Lo metieron en un ordenador para, al igual que con el google earth, simular la luna en 3D, y después la compararon con fotos de las misiones Apolo. El resultado:

Imagen
Apolo XV

Imagen
Sonda SELENE

El paisaje casi idéntico 40 años después, desde luego para falsificarlo se tomaron muchas molestias.

PD: Yonga, me ha llamado mucho la atención que has usado "tal y pascual", ¿esa expresión también se usa en Argentina o te la hemos pegado los pérfidos gallegos de este foro?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por rianxeira »

Que coño, me he metido en el Google Earth y ¡¡¡Funciona!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por Jal »

Imagen

Seems legit (anibar)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Responder