El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

El hombre no ha llegado a la Luna y otras verdades

Mensaje por Jal »

Mira que me gustan a mí estos temas, pero hay tanta radiación ahí fuera que el hombre no puede salir a más de 1600 km desde la superficie de la tierra.

Es una putada, pero es lo que hay. De momento, la observación del universo está bien para saber con que nos podemos topar ahí fuera, que pueda joder nuestro planeta, tal como una explosión de supernova, un quasar, algo cercano que nos pueda joder bien la badana, pero en lo que a vida se refiere... coño claro que hay, el universo es un vergel de vida, tan solo nos es imposible debido a las vastas distancias que nos separan de otros lugares, el saber a ciencia cierta que la hay, y menos aún comunicarnos de una manera lógica y coherente.

El tema es, tantos recursos para buscar otro planeta, a sabiendas de que este pronto se irá a la mierda, en lugar de, este, el que tenemos, intentar cuidarlo y alargarle la vida lo máximo posible hasta que al señor sol se le hinchen los cojones y diga, a tomar por culo la bicicleta.

Un enamorado de la astronomía, desde los 7 años, que yo no quise tomar la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante, os saluda (anibar)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Jal escribió:Mira que me gustan a mí estos temas, pero hay tanta radiación ahí fuera que el hombre no puede salir a más de 1600 km desde la superficie de la tierra.


Hombre, si van en bañador no, pero con su debida vestimenta obviamente sí puede. (PaloDePolo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

Corcho blanco, el de los aislamientos de las obras... mano de santo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jal »

Criadillas escribió:
Jal escribió:Mira que me gustan a mí estos temas, pero hay tanta radiación ahí fuera que el hombre no puede salir a más de 1600 km desde la superficie de la tierra.


Hombre, si van en bañador no, pero con su debida vestimenta obviamente sí puede. (PaloDePolo)


Define: Debida vestimenta.

Y me argumentas si tienes datos cuanta radiación es capaz de aguantar esa vestimenta.

Tu nunca has oído que cuando entran de los viajes del espacio, los trajes tienen un olor muy fuerte a soldadura.

Si, a eso que hacen los cerrajeros con un soplete, que funden una varilla de hierro para fundir hierro con hierro. Pero en todo el espacio, todo el espacio huele así. Todo esta lleno de puta mierda energética de explosiones de estrellas, de vientos solares y de caquita cósmica.

Si aquí en nuestro planeta ya nos ponemos chungos y palmamos cuando peta un reactor nucelar. Se meten con trajes de plomo vivo y aún quedan echos mierdas. Imagínate ahí fuera, con la chufa directa del solete calentándote el morro, queva, mira que me jode a mi el primero, pero el ser humano esta hecho para estar en la tierra, ahí ha crecido y evolucionado, fuera de ahí, no aguantamos ni 1 minuto.

La única manera de salvar los cinturones de Van Allen es salir al espacio por los polos, no se cuantas bases de lanzamiento de cohetes espaciales hay por ahí, pero creo que no muchas. Una o nenguna.

Una estación espacial internacional, en órbita, teniendo ahí la luna que hace 60 años que "en teoría" la pisamos, con lo chula que quedaría ahí una base, para poder aprovechar recursos, salvar la barrera de la gravedad, 60 años tendríamos ahí construído ya un palacete la mar de majo y salir a marte sería coser y cantar.

Por eso, yo, necesito una explicación más allá de trajes hiperpotentes de aluminio y fibra de carbono (a ver si tienen huevos a meterese con estos trajes en un reactor nucelar) para saber como podemos sobrevivir ahí arriba expuestos a toda la mierda en forma de rayos que anda por ahí pululando a velocidades de la puta hostia en verso.

Hay estudios y normativas para el tema de las radiaciones por rayos cósmicos para PILOTOS DE PUTO AVION.

Nesecito que me hagan ver la lulz con ese tema, ya le pregunté a un payo, y me dijo que hay un estudio que demuestra que el hombre si que puede evitar esas radiaciones, aquí os lo dejo.

http://www.braeunig.us/apollo/VABraddose.htm

Si yo también me cago en la remilputa que me parió.

Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Coño Jal, es fácil.

¿Sigues vivo? Pues ya has aguantado la infinita radiación del espacio.

Para todo lo demás están los cálculos de cuanto aguanta el ser humano y según a que zona vayamos cuanto vamos a aguantar etc etc...

¿Podemos atravesar Van Allen? Si, sin problemas.

¿Podemos proteger las naves fuera del campo electromagnético? Depende, normalmente si, si tienes que aguantar una fulguración solar o una semanita en el campo de Júpiter ya se complica un poco.

Si estas en el núcleo de Chernobil estás jodido por mucha protección que lleves, a unos cuantos kilómetros no hay problema. Lo mismo en el espacio, al lado de la heliosfera date por muerto, a 1 AU protégete, reza porque no haya una fulguración y ya.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Tal cual lo de Ryan. El problema de la protección de la radiación creo que no es ni de lejos el más peliagudo de solucionar en el tema de la colonización planetaria. ¿Que futuras expediciones al espacio deberán tener muy en cuenta ese problema y que es probable que alguna quede frita del todo en un trayecto o estancia en el espacio? Pues me juego el negro culo de Dunker a que sí. Pero lo dicho: ese es un problema bastante menor de carácter técnico en comparación con otros. Y además es un problema que depende mucho del factor suerte (lo dicho de una fulguración random).

Pero vamos, que enviar gente al espacio, y que puedan permanecer en él meses o años sin que la radiación los fría, se lleva haciendo desde hace décadas. El espacio no es una central nuclear destripada, por fortuna. No es Chernobil.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

hola2

Mensaje por Jal »

Ese es el problema, que nos creemos que hay gente en el espacio, y los que hay son ahí en la ISS, a pocos km de la tierra, la podemos ver desde aquí con un telescopio random.

Van Allen se puede sobrepasar, si, si los evitas, si sales por el polo, esto está claro y estudiado, lo que no esta tan claro es traspasarlo. Ya lo dijo Kelly Smith, de la nasa, se le escapó al pobre... seguramente morirá accidentalmente en breve (anibar)
[youtube]NlXG0REiVzE[/youtube]
Mira lo que dice en el 3:37 "We must solve this challenges before to send people to this region of the space"

Ahora, lo que me parece cojonudamente curioso es que las naves sean las mismas que se gastaban hace 60 años. Amigos, estamos estancados en ese campo de la astronomía, cada vez podemos mirar más lejos, y saber más cosas de lejos, pero desgraciadamente estamos atrapados aquí, en la tierra.

Ninguno de nosotros verá a nadie en la luna ni en marte, y lo que vimos, para mí, fue otra gran producción de Hollywood en los 60, que todos nos tragamos, no nos quedaba otra.

No hablo de conspiración, hablo de realidad.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Ah, vale, que no te crees que las misiones Apolo llegaron a la Luna. Pues en este momento yo creo que podemos cerrar el debate.

Lo digo sin mal rollo, ni mofa, que conste, que cada uno puede pensar lo que le salga del pepinoni en ese tema. Es que si de veras lo crees yo no te puedo dar como argumento que hace más de 50 años ya conseguimos sobrepasar los cinturones Van Allen y pusimos a jugar al golf a tíos ahí arriba.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

Entonces quién me explica esto eh?.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Un vídeo de "propaganda épica" para ver lo guays que son los americanos y que apoyen un programa que necesita carretadas y carretadas de dolares. Buenas fuentes si señor. era mejor el estudio que pusiste antes.

¿Seguimos con la misma tecnología que hace 60 años? Si pero no.

Los principios físicos no han variado mucho, asñí que estamos limitados por la física. en los 60 se metió una burrada en desarrollo, 43 000 milolones en 1966, despues de esos rara vez han llegado a 20 000 y alguna ni 15 000, y todo para todo lo que hace la NASA, que no es sólo investigación espacial, se encarga también de estudios aeronáuticos. La NASA lelva décadas viviendo de rentas y siendo utilizada políticamente. Ahora mismo Obama y el congreso ponene el uno al otro mil trabas según el proyecto, con el coste que conlleva. Ejemplo:

Hay que mandar una sonda a Europa, el congreso prohíbe que se mande nada si no es con una sonda de descenso, que sube una burrada el presupuesto, y Obama limita el presupuesto. total que al final veremos si mandamos alguna mierda a Europa.

En otros paises similar. El programa ruso acaba de ver reducido su presupuesto una burrada y sus presupuestos ni sueñan a acercarse a los de la NASA.

Aun así se sigue mejorando, las soyuz de hoy poco tienen que ver con las originales, pero meter tecnología nueva es lento, entre otras cosas, porque hay que probarla con toda esa radiación, hay que ahorrar peso y ellos si pueden ir sin escudo de radiación, lo que no significa que no les afecte.

Responder