Brexit

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Brexit

Mensaje por Jordison »

Imagen

Debo admitir que me parece apasionante que lo que no han conseguido guerras y conflictos lo vaya a conseguir un referéndum que era para otra cosa.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

Los episodios de xenofobia se disparan tras la victoria del Brexit.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457a.html
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

Día 5.

Ayer la sede de la Polish Social and Cultural Association (POSK) apareció cubiera de flores y mensajes de apoyo a la comunidad polaca, tras la inexplicable gamberrada del día anterior. Digo inexplicable porque la comunidad polaca es dada a integrarse en la sociedad británica y, de hecho, a menudo resulta difícil diferenciar un polaco de un inglés a simple vista.

Sí que hay barrios al norte y este de Londres en los cuales su presencia es muy elevada, sin embargo están muy lejos de ser prácticamente un ghetto como Golder's Green para los judíos (estos sí que no se integran) o Bethnal Green para los bangladesíes (otros que tal bailan; sus calles tienen las placas con el nombre de las mismas en inglés y bangladesí; los polacos jamás harían semejante chorrada). De ahí que me parezca inexplicable el rechazo que los polacos están sufriendo ahora.

Algo está claro: el resultado de las elecciones ha abierto las puertas para que cosas así sucedan y el tontolapolla patriota y xenófobo se sienta con más derecho a este tipo de actitudes que antes del mismo. Si hay algo que me preocupe de la deriva que todo esto pueda tener, es sin duda esto. Nosotros por ahora seguimos siendo tratados como de costumbre, pero visto lo visto quién nos dice que esto no vaya a cambiar?

En cuanto a lo de Wendy, pos sí que es bastante mierder. Imagino que lo regularán de modo que siga habiendo libre tráfico de gente, de otro modo Gibraltar sería inviable y su salida del UK tendría más sentido que nunca.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

Os veo saltando la vaya de Gibraltar en dirección a Españistan.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

Día 8.

A medida que las cosas se van asentando, parece que los europeos viviendo en UK seguiremos manteniendo los mismos privilegios que cualquier otro ciudadano británico. Lo que sí va a cambiar es el libre tráfico de gente entre UK y la UE. Como no me voy a cansar de repetir, esto va a ser devastador para un país con un tremendo flujo migratorio.

En 2014 (el año a cuyos datos tengo acceso) 641.000 personas migraron a Reino Unido, mientras que 323.000 abandonaron el país. esto es un valor positivo en migración neta de 318.000, un incremento de 109.000 personas respecto al año anterior. Por la experiencia vivida aquí, ese número debe de haber incrementado en el pasado año aún más.

Eso de que "vienen a robar los trabajos a los de aquí" no sirve en este país, pese al incremento poblacional:

Imagen

Un 5% de desempleo es prácticamente despreciable y puede ser calificado de desempleo estacional entre un trabajo y otro, o desempleados crónicos que sencillamente no quieren hacer el esfuerzo porque sobreviven perfectamente con benefits en un social housing council flat.

Conozco a varios británicos en edad laboral sin empleo, pero a ningún europeo sin trabajo (y conozco a muchos más europeos que británicos). Así las cosas, ¿cómo va a reemplazar el país la fuerza laboral saliente, más de 300mil personas al año? Es difícil imaginar que subir los sueldos atraiga a los británicos parasitarios del sistema. El país deberá reajustarse a una nueva situación con una población laboral menguante y una población envejeciendo más rápidamente que el paso del tiempo, con tanta mano de obra joven dejando el país sin poder ser reemplazada.

Sí que están las visas de trabajo, pero hay que asumir que el flujo entrante se reducirá drásticamente tras cerrar fronteras con la UE. Eso por no mencionar que hay varios sectores clave en la mecánica británica colmados de extranjeros, como la seguridad social, cuyo colapso es inevitable dada la absoluta necesidad de trabajadores cualificados extranjeros y en concreto europeos.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por tonetti »

mayhem escribió:Día 8.

A medida que las cosas se van asentando, parece que los europeos viviendo en UK seguiremos manteniendo los mismos privilegios que cualquier otro ciudadano británico. Lo que sí va a cambiar es el libre tráfico de gente entre UK y la UE. Como no me voy a cansar de repetir, esto va a ser devastador para un país con un tremendo flujo migratorio.

En 2014 (el año a cuyos datos tengo acceso) 641.000 personas migraron a Reino Unido, mientras que 323.000 abandonaron el país. esto es un valor positivo en migración neta de 318.000, un incremento de 109.000 personas respecto al año anterior. Por la experiencia vivida aquí, ese número debe de haber incrementado en el pasado año aún más.

Eso de que "vienen a robar los trabajos a los de aquí" no sirve en este país, pese al incremento poblacional:

Imagen

Un 5% de desempleo es prácticamente despreciable y puede ser calificado de desempleo estacional entre un trabajo y otro, o desempleados crónicos que sencillamente no quieren hacer el esfuerzo porque sobreviven perfectamente con benefits en un social housing council flat.

Conozco a varios británicos en edad laboral sin empleo, pero a ningún europeo sin trabajo (y conozco a muchos más europeos que británicos). Así las cosas, ¿cómo va a reemplazar el país la fuerza laboral saliente, más de 300mil personas al año? Es difícil imaginar que subir los sueldos atraiga a los británicos parasitarios del sistema. El país deberá reajustarse a una nueva situación con una población laboral menguante y una población envejeciendo más rápidamente que el paso del tiempo, con tanta mano de obra joven dejando el país sin poder ser reemplazada.

Sí que están las visas de trabajo, pero hay que asumir que el flujo entrante se reducirá drásticamente tras cerrar fronteras con la UE. Eso por no mencionar que hay varios sectores clave en la mecánica británica colmados de extranjeros, como la seguridad social, cuyo colapso es inevitable dada la absoluta necesidad de trabajadores cualificados extranjeros y en concreto europeos.

Venga.



¿Por qué das por hecho que el Brexit pa a suponer una disminución de la mano de obra europea cualificada?

Hay muchísimos países llenos de mano de obra cualificada y no-cualificada de otros países con los que no tienen tratados de libre circulación. Simplemente el Brexit dificultará las cosas para los ciudadanos europeos pero no veo que eso implique que los europeos ya no van a emigrar a Inglaterra si encuentran trabajo allí.

Igual hay algo que se me escapa pero es que la propaganda anti-Brexit está tan llena de argumentos absurdos y chorradas de todo tipo que uno ya no se cree nada per se.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

Es que es eso, las visas de trabajo dificultan las cosas e imagino que para un español que quiera emigrar parecerá más fácil y seguro quedarse en un país de la UE que a uno fuera de la misma. Que si tener que pedir la visa con tres meses de antelación, pagar por la misma, atarte a un trabajo... casi mejor ir a Alemania, Dublín, Suiza, Suecia, etc.

Si la propaganda anti-Brexit te parece absurda, échale un ojo a la propaganda a favor de la salida que lo vas a flipar. Y tan así ha sido que tanto Boris Johnson como Farage se han bajado del tren con el rabo entre las piernas y sus carreras políticas han pegado un bajón que ni la libra.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

Hoy en imgur apareció un post de un inglés quejándose de que había muchas comunidades de inmigrantes muy cerradas y donde querían instituir la ley sharia, diciendo que había habido agresiones contra ingleses o no musulmanes y que prefería que no se recibiera a refugiados a poner en riesgo a la gente de su país.

Inmediatamente otros (ingleses) le contestaron que todo eso de los barrios cerrados y con ley sharia es una exageración tremenda y que ninguno había visto un caso donde fuera cierto.

Se ve que está todo tan sacado de quicio que ni los ingleses mismos están seguros de lo que está pasando, voy a ver si encuentro el post para ponerlo acá.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por tonetti »

mayhem escribió:Es que es eso, las visas de trabajo dificultan las cosas e imagino que para un español que quiera emigrar parecerá más fácil y seguro quedarse en un país de la UE que a uno fuera de la misma. Que si tener que pedir la visa con tres meses de antelación, pagar por la misma, atarte a un trabajo... casi mejor ir a Alemania, Dublín, Suiza, Suecia, etc.

Si la propaganda anti-Brexit te parece absurda, échale un ojo a la propaganda a favor de la salida que lo vas a flipar. Y tan así ha sido que tanto Boris Johnson como Farage se han bajado del tren con el rabo entre las piernas y sus carreras políticas han pegado un bajón que ni la libra.

Venga.


Onvre no te digo yo que la propaganda a favor del Brexit no será igual de putamierda, desgraciadamente el nivel de debate político a nivel mundial es el que es.

Pero que a UK le puede convenir salir de la UE es algo que esta fuera de toda duda y que por eso no va a dejar de contar con mano de obra cualificada de todas partes del mundo es otra cosa que esta fuera de toda duda. A ver si va resultar ahora que hasta que Inglaterra no entró en la UE Londres no era más que un pueblucho lleno de palurdos follaovejas. Seamos un poco serios.

La UE es una puta mierda y pensar que todo esta movida del Brexit esta fundamentada en el tema de la inmigración es ser muy corto de miras. Los Ingleses han sido toda la vida unos piratas que han sabido defender sus intereses comerciales ante todo y lo que esta pasando ahora es la consecuencia lógica de una entrada en la UE que ya una buena parte de los anglos no veía con muy buenos ojos, la continuación de la no integración en la moneda única porque los británicos no lo veían nada claro y el desenlace de caer en la cuenta de que la UE es un proyecto fallido en el que Alemania juega con las cartas marcadas y que a la larga no les va aportar más beneficios que perjuicios.

Lo de los inmigroides es la forma de movilizar al ganado para que vayan al redil.

como regalo final un ejemplo, las grandes bondades de integrarse en la UE:

eslovenia, ese país (integrada en la UE desde 2004)

fiu, fiu
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió:como regalo final un ejemplo, las grandes bondades de integrarse en la UE:

eslovenia, ese país (integrada en la UE desde 2004)

fiu, fiu


Que me estas diciendo, ¿Que después de 2008 la deuda se disparó?

No me lo puedo de creer.

Menos mal que eso no pasa en otros países desarrollados europeos que no están en la UE

http://www.datosmacro.com/deuda/suiza

http://www.datosmacro.com/deuda/islandia

La deuda no depende solo de estar o no en la UE, las materias y los recursos con los que cuentes, y tu tejido productivo también cuenta.

Además el Reino Unido es un caso a mirar a parte, porque para tenerlos contentos se les han aplicado exenciones que hacen que disfruten de las ventajas de la UE sin tener que pagar todas las consecuencias.

Responder