Brexit

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

tonetti escribió:Cameron no habría convocado el referendum si realmente a la gente que manda en la economía británica no le interesase de alguna manera el Brexit


Entonces a la economía británica le interesaba que Escocia se pirara cuando convocaron ese referéndum? Que a lo mejor tienes razón y Cameron y su gabinete son unos genios, pero tiene toda la pinta de que quiso sacarse de encima al sector antieuropeo lo mismo que lo hizo con los escoceses antiUK y la cosa le ha salido como el culo. De otro modo no habría dimitido, no crees?

En cuanto a lo de Putin: yo no digo que sea el demoño, no me cuelgues ese sanbenito, pero alguien que se atreve a iniciar una guerra en Europa unilateralmente y sin aliados ni convenciones ni hostias, es que es tiene el gatillo más suelto que cualquier apocado presidente europeo.

Por cierto, vaya tochaco, quién te ha visto y quién te ve.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por tonetti »

Aunque se trate de dos referendums no creo que tengan nada que ver el de Escocia y el del Brexit. En cuanto a Cameron, me imagino que ha dimitido porque en los países que tienen un cierto grado democrático los políticos suelen tener esas excéntricas costumbres y cuando pierden unas elecciones o una consulta van y dimiten. Aquí es una cosa que nos choca un montón y nos ponemos a buscarle todo tipo de explicaciones pero la realidad es que Cameron convocó el referendum seguramente para deshacerse del sector antieuropeo como tu dices y después se posicionó a favor del no (eso es otra cosa que en españistán no somos capaces de entender) perdió la apuesta y dimitió, no hay nada extraño en todo eso.

En cuanto a Putin esta claro que no es un presidente apocado presidente europeo, es el presidente de la federación rusa y si algo ha logrado desde que lo es ha sido recuperar el orgullo de potencia mundial que antaño tuvieron en la extinta URSS. No es cierto que haya declarado una guerra unilateralmente pero poniendo lo que te digo en perspectiva estaba claro que no iba a permitir que un país mierdoso les tocase las bolas, como a cualquier país poderoso de cualquier zona del mundo ¿o es que los USA son un imperio porque van dejando a cualquiera que les monte rebeliones y se meta con sus ciudadanos? De ahí a decir que el premio Nobel de la paz esta dispuesto a iniciar una guerra mundial va un trecho.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Brexit

Mensaje por mayhem »

Alomejón tienes razón y lo de Cameron ha sido un acto de democracia prístina, pero aquí no se ve como tal si no como un tiro por la culata. Que no sólo en España los políticos se mueven sólo por intereses, aquí serán menos sinvergüenzas pero tampoco han salido de La República de Platón.

Por lo pronto y tras la formación del nuevo gobierno por lo menos la libra ha subido y vuelve a estar por encima de cuando vinimos al país en 2013. Que mi señora se trajo todos los ahorros en euros a libras y le daba porculete la nueva situación. Como sabéis, yo los dejé en España en forma de acciones y ahí los he dejado.

Eso son buenas noticias. Lo que no lo es tanto, o por lo menos mucho menos fácil de explicar, es el nuevo gabinete, en especial lo de Boris Johnson como foreign secretary. Que uno de los portavoces del "we the British can stand by our own" vaya a ser ahora el encargado de hacer tratos con cualquier país extranjero no deja de ser, por decirlo de un modo suave, un puto chiste. No tanto por cómo vaya a desenvolverse (sobre lo que tambien hay dudas, que este tío era alcalde, ni siquiera embajador), si no por cómo lo verán los portavoces europeos con los que tenga que lidiar con su pelo de muñeco troll y su bocachancla, además de su trasfondo.

Venga.

PD: Acabo de encontrarme con un artículo en eldiario.es en el que recopilan varias perlas del personaje:

"Napoleón, Hitler y otros han intentado dominar el continente, y ha acabado de manera trágica. La UE es un intento de hacer eso con distintos métodos"

Sobre Hillary Clinton: "Ella tiene el pelo teñido de rubio, los labios carnosos y una mirada azul, como una enfermera sádica en un hospital mental"

Sobre Trump: "La única razón por la que no volvería a algunas zonas de Nueva York es por el riesgo real de encontrarme con Trump"

Llamó a Barack Obama "el presidente medio keniano" y le acusó de practicar una "doble moral" ante la Unión Europea

Quitando a Farage, la persona menos idónea para el cargo. Pero ahí está el hideputa.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

Precisamente ese es el mejor para negociar con otros., ese tipo de personas con tal de salirse con la suya son capaces de negociar 18 horas y no salir de la habitación hasta que los otros acepten porque están hasta las narices de oler a humanidad.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por rianxeira »

Un Q&A interesante sobre el Brexit

http://www.politics.co.uk/blogs/2016/07 ... y-s-brexit

Interesante el punto, totalmente ridículo, de los acuerdos comerciales. El artículo 50 da dos años para salir, pero hasta que salgan por ley no pueden negociar acuerdos por su cuenta, así que teóricamente hasta dentro de dos años no pueden empezar a negociar un acuerdo con Canada, por ejemplo, que a la UE le ha llevado 7 años negociar.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Brexit

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Gaymen, desempolva la bici y deja de comer choripanes, primer aviso.

Imagen

Je je...

Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

'Reckless' plan to cut off free movement alarms EU nationals
European citizens in UK fear they could be caught up in hostile environment policies
https://www.theguardian.com/politics/20 ... -nationals
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 20 Ago 2019 18:55
'Reckless' plan to cut off free movement alarms EU nationals
European citizens in UK fear they could be caught up in hostile environment policies
https://www.theguardian.com/politics/20 ... -nationals

Teniendo en cuenta que yo tengo nacionalidad italiana y, teóricamente, podría moverme a piacere por la UE, eso me afecta, HIJOSDEPUTAH!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Brexit

Mensaje por golondrino »

Le he preguntado al cervecero de la fábrica vecina, que es British, y me ha dicho que de momento solo afecta a los que no tengan residencia, el de momento se escapa (porque será recíproco).
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Brexit

Mensaje por Yongasoo »

Y el chavnego y la comepasto? Tienen residencia?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder