El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Lo de los sueldos es una eterna lucha, la inflación venía siendo de alrededor del 30% anual, los sueldos venían aumentando siempre algo menos, 25 o 27% normalmente en dos tandas, así que la perdida de poder adquisitivo era pequeña pero existía.

Este año viene un poco más medido, se supone que la inflación proyectada anual va a ser "sólo" del 20%, veremos como manejan el tema de los sueldos, por ahora la tasa para plazos fijos está por el 18 o 19%.

Yo por suerte soy autónomo así que tengo algo más de flexibilidad con los honorarios, pero los empleados viven esperando que sus sueldos se pongan al día con la inflación, con dos aumentos al año.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 23 Jun 2017 01:36 Dolores, las ganancias netas se calculan teniendo en cuenta las pérdidas.

De todas maneras lo vienes haciendo de puta madre.

Yo lo veo extraño porque teniendo en cuenta la inflación enorme que tenemos aquí, en dos años eso hasta sería perder dinero (motivo por el cual yo ni me acerco a ese tipo de inversiones), pero allá que la cosa está mucho más estable es un golazo.
Yonga, lo que esta invertido ni se cuenta como ganancia ni como `pérdida, simplement está invertido. Las ganancias netas es lo que te proporcionan las ventas de acciones descontando impuestos y gastos. En España y a mi nivel 15 mil euros en dos años es un pastón.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 23 Jun 2017 14:53 Lo de los sueldos es una eterna lucha, la inflación venía siendo de alrededor del 30% anual, los sueldos venían aumentando siempre algo menos, 25 o 27% normalmente en dos tandas, así que la perdida de poder adquisitivo era pequeña pero existía.

Este año viene un poco más medido, se supone que la inflación proyectada anual va a ser "sólo" del 20%, veremos como manejan el tema de los sueldos, por ahora la tasa para plazos fijos está por el 18 o 19%.

Yo por suerte soy autónomo así que tengo algo más de flexibilidad con los honorarios, pero los empleados viven esperando que sus sueldos se pongan al día con la inflación, con dos aumentos al año.
Yonga, pero esa es la inflacción del puto peso. Si tu inversión en bolsa americana la haces en dolores y la recibes en dolores, la ganancia es la misma que la mía, creo que te estas liando. Tú, y es un ejemplo del todo irreal, porque ni me pienso mirar tasas de cambio e inflacción con 1000 pesos comprarias 100 dolores y esos 100 dolores los invertirias en 1000 acciones. Cuando vendes en dos meses te devuelven 120 dolores que luego cambias en pesos...al haber inflacción de dan muchos más pesos que antes, porque tienes mas dolores que antes y porque con cada dolor te dan más pesos que antes...Vamos que no, que te estás haciendo un lio con la inflacción de tu moneda y con invertir en una bolsa extranjera que funciona con moneda extranjera.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Con lo de las ganancias netas y brutas, pensé que lo calculabas mediante los valores de las acciones, no tras las ventas.

Y lo otro no, no me hago lío, los impuestos al comprar y vender acciones en moneda extranjera aquí hacen que resulte apenas viable. Además de que yo siempre preferí inversiones menos rentables pero más seguras, soy un cobardica con mi dinero.

Y no me digas que me hago lío con la inflación y eso, que la economía es lo mío (bueno, de refilón).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Claro que te haces un lio, Yongui.

Yo el 12 de mayo me voy a la Argentina y me encuentro contigo y te digo:
-Hamigo yongui déjame 13000$ mientras me doy una vuelta por tu hermoso país.
El día 22 de junio nos volvemos a encontrar y entonces te vuelvo a decir.
- Hamigo Yongui, tu país es de una belleza sin igual. Y gracias por prestarme los 13000$, mira te devuelvo 24000$.
Tu respuesta es:
a) -Ayyy, Dolorcín es que con la inflacción que me devuelvas ahora 24000$ cuando hace un mes y diez días que te presté 13000$ es una putada y casi que estoy perdiendo dinero.
b) -Joder colega, eres mi mejor hamigo para siempre.

En cuanto a los impuestos, al menos en España, los pagas sobre beneficios obtenidos, `por comprar acciones no te cobra impuestos el Estado. Si que, en cambio, te cobra una tasa tu broker. Yo entiendo que eso es lo que será caro en Argentina.

En cuanto al riesgo, completamente deacuerdo contigo. Si un deposíto diera el interés de hace diez años no me habría metido a invertir en bolsa, pero es que ahora en España prácticamente no existe el ahorro sin riesgo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió: 24 Jun 2017 02:42 Claro que te haces un lio, Yongui.

Yo el 12 de mayo me voy a la Argentina y me encuentro contigo y te digo:
-Hamigo yongui déjame 13000$ mientras me doy una vuelta por tu hermoso país.
El día 22 de junio nos volvemos a encontrar y entonces te vuelvo a decir.
- Hamigo Yongui, tu país es de una belleza sin igual. Y gracias por prestarme los 13000$, mira te devuelvo 24000$.
Creo que conque le digas a un argentino semejante mentira se da por satisfecho y se olvida de la pasta que te dio.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 24 Jun 2017 02:00 Y lo otro no, no me hago lío, los impuestos al comprar y vender acciones en moneda extranjera aquí hacen que resulte apenas viable. Además de que yo siempre preferí inversiones menos rentables pero más seguras, soy un cobardica con mi dinero.
Yongui, por lo que he leído en Argentina el impuesto que se paga, como en España es por las ganancias obtenidas. Eso sí, parece ser que dichas ganancias están, al menos hasta finales de 2015, gravadas con un 35% (en España es un 19%) en vez del 15% habitual que tenéis para otro tipo de operaciones cuando la inversión se ha hecho en acciones de bolsa extranjera.

Mas info aquí:
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0063.html

Un 35% es un poco salvaje, aunque también he leído que se quería cambiar y establecer la tasa normal del 15%

Para invertir se puede utilizar, como en España un broker online.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 24 Jun 2017 02:52
Dolordebarriga escribió: 24 Jun 2017 02:42 Claro que te haces un lio, Yongui.

Yo el 12 de mayo me voy a la Argentina y me encuentro contigo y te digo:
-Hamigo yongui déjame 13000$ mientras me doy una vuelta por tu hermoso país.
El día 22 de junio nos volvemos a encontrar y entonces te vuelvo a decir.
- Hamigo Yongui, tu país es de una belleza sin igual. Y gracias por prestarme los 13000$, mira te devuelvo 24000$.
Creo que conque le digas a un argentino semejante mentira se da por satisfecho y se olvida de la pasta que te dio.
Un argentino jamás olvidará que te prestó pasta, son iguales que los catalanes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 24 Jun 2017 02:42 Claro que te haces un lio, Yongui.

Yo el 12 de mayo me voy a la Argentina y me encuentro contigo y te digo:
-Hamigo yongui déjame 13000$ mientras me doy una vuelta por tu hermoso país.
El día 22 de junio nos volvemos a encontrar y entonces te vuelvo a decir.
- Hamigo Yongui, tu país es de una belleza sin igual. Y gracias por prestarme los 13000$, mira te devuelvo 24000$.
Tu respuesta es:
a) -Ayyy, Dolorcín es que con la inflacción que me devuelvas ahora 24000$ cuando hace un mes y diez días que te presté 13000$ es una putada y casi que estoy perdiendo dinero.
b) -Joder colega, eres mi mejor hamigo para siempre.

En cuanto a los impuestos, al menos en España, los pagas sobre beneficios obtenidos, `por comprar acciones no te cobra impuestos el Estado. Si que, en cambio, te cobra una tasa tu broker. Yo entiendo que eso es lo que será caro en Argentina.

Yo es que me comí una parte importante de la explicación.

Lo que vos decís de invertir en moneda extranjera es tal como vos decís, porque la moneda extranjera mantiene su valor y entonces no hace falta una ganancia tan grande para contrarrestar la inflación... o eso pensaría uno.
Sin embargo, como mi país es to'loco y las cosas lógicas parece que aquí no funcionan, el tipo de cambio con el dolar se mantiene relativamente estable desde hace meses y meses, viene fluctuando entre 1 U$D = 15.7 AR$ a 16.1 AR$.

Vos me dirás que es imposible que tengamos inflación del 30% y al mismo tiempo mantengamos estable el tipo de cambio, pero lo hacemos igual.

Imagen

Por ejemplo, yo a fines del año pasado vendí unos dólares que tenía (porque la transacción de los pisos era en pesos argentinos) a 15,78 AR$. Hace quince días quise vender un pequeño resto de dólares que me quedaban y desistí porque estaban a 15,76 AR$. Diez días antes habían estado a 16 AR$.

Entonces, como ves, al mantenerse estable el tipo de cambio, da igual invertir en dólares que en pesos, hay que obtener la misma ganancia para contrarrestar la inflación.

El invertir en dólares SÍ te da la ventaja de que, pese a todo, es una moneda mucho más estable y segura.

Pequeña aclaración con respecto a lo que decías del impuesto del 35%. Ese 35% corresponde al impuesto a las ganancias de tercera categoría (básicamente empresas). La empresa paga ese impuesto sobre sus ganancias netas (con muchos deducibles pero sigue siendo una enormidad), así que eso ya iría deducido de los dividendos, el impuesto a la compraventa de acciones en un principio estaba exento y después lo gravaron con una tasa algo inferior a la del impuesto a las ganancias, era de algo así como el 10 o el 15%, pero luego hubo reclamos de doble imposición (puesto que la empresa ya pagaba dicho impuesto) así que creo que hoy por hoy las operaciones con acciones, para las personas físicas, están exentas de nuevo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues entonces tío, invertir en bolsa extranjera en Argentina es mucho mejor que hacerlo en España porque no pagas impuestos sobre las ganancias. Y que además el tipo de cambio dolar=peso no fluctue hace que no debas estar jugando a mirar ganancia de acciones + tasa de cambio.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder