El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por golondrino »

Los que tengas opción de vivir en el campo pensadlo seriamente.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 17 Mar 2020 10:54 La verdad es que afecta, yo he pasado de un 40% de beneficio a un 5% de perdida, pero bueno, tampoco me planteo vender porque eran valores que iban muy bien, con uno llevaba un 200%, que se dice pronto.

Yo suelo comprar cada 6 meses o así, a ver en un par de meses si le meto mas valores, pero es lo que dice Chino, la impresión psicológica de ver como se va en un momento lo que ha tardado años en crecer....

Deberías invertir ahora mismo que está barato.

Compra acciones de fábricas de papel del culo, alcohol en gel y de comida en lata.

En un par de meses hacemls KDD en tu yate.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 17 Mar 2020 11:44Para los que tienen deudas, cojonudo... si debo 200.000€ y resulta que mañana el € vale la mitad, mi deuda vale la mitad.
¿Yupi?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 17 Mar 2020 16:44
Chino Moreno escribió: 17 Mar 2020 11:44Para los que tienen deudas, cojonudo... si debo 200.000€ y resulta que mañana el € vale la mitad, mi deuda vale la mitad.
¿Yupi?
Si tienes suerte de que tu sueldo valga el doble, pues a lo mejor... eso es lo complicado.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 17 Mar 2020 16:46
M. Corleone escribió: 17 Mar 2020 16:44
Chino Moreno escribió: 17 Mar 2020 11:44Para los que tienen deudas, cojonudo... si debo 200.000€ y resulta que mañana el € vale la mitad, mi deuda vale la mitad.
¿Yupi?
Si tienes suerte de que tu sueldo valga el doble, pues a lo mejor... eso es lo complicado.
Jaja, pues no, complicado.

Los pringaos nunca estamos en el lado bueno deuda/ahorro, jaja.

En fin, soy un apHortunado, y tú seguro que a la larga vives como un marajá con tus telefónicas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

¿Alguien tiene acciones de Tesla? Ha subido un 400%.

Flipo con esto:
En máximos, la compañía fundada por Elon Musk valía 330.000 millones de dólares (277.700 millones de euros). El 18 de marzo su valor era de 66.000 millones de dólares. Es de decir, que los inversores han considerado que, en tan solo unos meses, Tesla vale 264.000 millones más (la suma de Inditex, Iberdrola, Santander, Endesa, Telefónica y BBVA).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 38462.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 16 Jul 2020 08:23 ¿Alguien tiene acciones de Tesla? Ha subido un 400%.

Flipo con esto:
En máximos, la compañía fundada por Elon Musk valía 330.000 millones de dólares (277.700 millones de euros). El 18 de marzo su valor era de 66.000 millones de dólares. Es de decir, que los inversores han considerado que, en tan solo unos meses, Tesla vale 264.000 millones más (la suma de Inditex, Iberdrola, Santander, Endesa, Telefónica y BBVA).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 38462.html
En mi opinión, un ejemplo más de burbuja bursátil.

Es una empresa nueva, disruptiva, que presenta un producto más o menos revolucionario. Coches eléctricos con mayor autonomía que la competencia (las baterías, amigo, las baterías), y con un sistema de conducción automática. Y el mercado se vuelve loco, como si no hubiera otras empresas de coches.

Durante mucho tiempo ha tenido unas ventas muy mierderas, e incluso creo que estaba en pérdidas año tras año, pero ni por esas.

Yo creo que tarde o temprano veremos noticias del pinchazo de la burbuja de Tesla, pero mientras tanto, hay mucha gente que se está forrando.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 16 Jul 2020 08:43Yo creo que tarde o temprano veremos noticias del pinchazo de la burbuja de Tesla, pero mientras tanto, hay mucha gente que se está forrando.
Hombre, yo creo que todo eso que dices lo vemos todos, que es una burbuja gigantesca. Supongo que las ventas USA serán mucho mayores que en Europa, pero ni siquiera cuando estuve en NY vi muchos Tesla, y por aquí se ven poquísimos. Cuando estuve en Suiza vi alguno más, y tenían un concesionario gigante en la zona más cara de Basilea, que tenía de todo menos coches (¿?), y allí si vi alguno más, pero vamos, muy pocos también.

Pero sí: algún vivales se habrá forrado con ese 400%.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Tesla ahora va a ritmo de casi medio millon de unidades al año y empieza a tener beneficios.

Tiene mucho de hype, por ejemplo últimamente se están oyendo muchas críticas a que la calidad de sus coches es horrenda (tipo interiores que se rompen con solo mirarlos o ventanillas que no ajustan) pero sigue subiendo las ventas y ya ha superado a otras marcas en sus segmentos.

Yo creo que está sobrevalorada pero no es una burbuja tan grande como muchos dicen, porque debajo si que hay un producto que podríamos llamar sólido, y no unas ilusiones .com

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

La cuestión es que ahora mismo la bolsa americana está un poco desconectada de la realidad.

Nadie niega que vivimos en un momento chungo, que hay incertidumbre económica, paro, una recesión por venir... y el Nasdaq está en MÁXIMOS HISTÓRICOS.

Al final, la FED ha puesto tantísima pasta en circulación, que casi todas las acciones están por las nubes, sobre todo las tecnológicas, y en ese sector Tesla es la niña bonita del mercado.

Ojo, que también hay muchos perdiendo pasta a raudales. Los que llevan posiciones cortas a Tesla, que son unos cuantos, no dejan de palmar dinero día tras día, mientras el cabrón de Elon se rie de ellos en Twitter.

Responder