El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 24 Jun 2017 21:18 Pues entonces tío, invertir en bolsa extranjera en Argentina es mucho mejor que hacerlo en España porque no pagas impuestos sobre las ganancias. Y que además el tipo de cambio dolar=peso no fluctue hace que no debas estar jugando a mirar ganancia de acciones + tasa de cambio.
Olvidas la inflación. Si un plazo fijo te paga entre el 20 y el 25% con cero riesgo y aún así la inversión termina perdiendo poder adquisitivo, muy bien te tiene que ir con las inversiones para que sea mejor que eso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Que el plazo fijo te lo pagan en pesos y esto te lo paga en dolores, Yongui, por el amor de Dios!!!. Que aunque la tasa de cambio sea la misma no es lo mismo tener 13 mil dolores que tener 24 mil dolores. No los cambies a pesos, carajo, déjalos en dolores.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Claro, para ahorrar lo mejor es en dólares, de eso ni hablar. La inversión en dólares siempre sirve para mantener el valor de la moneda en contextos inflacionarios como el nuestro.

Pero yo buscaba invertir mi dinero para que produzca, tampoco me servía lo de los plazos fijos porque apenas mantenía el valor de mis ahorros. Pero repito, hay un 30% de inflación anual, para que una inversión me produzca ganancias, la rentabilidad tenía que ser superior al 30%, si no simplemente estoy manteniendo el poder adquisitivo de mi dinero. Como el peso está estable con respecto al dólar, da lo mismo en qué moneda tenga mi dinero, la rentabilidad que necesito para tener ganancias es la misma, si no, pierdo poder adquisitivo.

Lo ilógico, y entiendo tu énfasis, es que en un contexto inflacionario el dólar esté estable, eso es totalmente forzado y supongo que en octubre, tras las elecciones, lo van a acomodar y ahí el que tenga dólares va a sacar tajada sólo por tenerlos, pero aquí no van a dejar que el dólar aumente lo que realmente debería, el atraso cambiario se va a reducir, pero va a seguir existiendo (porque si no la inflación se va a disparar a la mierda). Ahí seguramente el tema de que una inversión rinda se va a facilitar un poco.

Y te aclaro que los dólares no es que los quería cambiar por gusto ni porque piense que me conviene ahorrar en pesos, los iba a cambiar precisamente para utilizar esos ahorros en una inversión que sólo podía hacer en pesos.

¿Se entiende lo que quiero decir?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 05 Jun 2017 18:23 Ing no me deja comprar Trivago, no encuentro la compañia en el buscador.

Lo bueno es el tema de Visa, que sigue a lo grande: compre por $80 y esta ahora a $96.45 (viene batiendo un record historico tras otro), esto es, mas de 20% de beneficio, unos $900 en un año y medio. De haberlo sabido le hubiera metido con todo, pero da mucha cosica quemar todas las naves en un solo valor, sobre todo cuando son temas financieros y estando el patio como esta.

Venga.
Un mes después, Visa está a 93.35, vamos, que viene perdiendo 3 pavos por acción respecto a mi post anterior.

Sigo ganando trece pavos respecto a lo que compré pero me veo en una de esas diatribas habituales de vender o permanecer y, a falta de alternativas, creo que me voy a quedar aquí y a ver qué pasa, aunque no tiene muy buena pinta. Si baja a 90 vendo todo, eso está claro, pero tengo esperanzas.

Venda.

Perdón, quería decir:

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo ahora estoy a verlas venir, con no demasiado invertido.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por NORNA »

¿Qué pensáis de la inversión en criptomoneda? ¿Lo veis rentable a medio-largo plazo? Bitcoins, ethereum, etc. ¿alguna más interesante que otra?
El otro día me estuvieron dando la chapa con esto y la verdad es que consiguieron interesarme aunque no al nivel de ¡toma todo mi dinero!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo ni idea Norni. Lo de las criptomonedas, por más que lo he intentado, no lo acabo de entender y prefiero no meterme en cosas que no entiendo. Si que es verdad que su valor no para de subir día tras día, dentro de poco superarán la rentabilidad que tuvieron los sellos de Afinsa en su punto álgido.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Yo personalmente no meto el dinero ahí ni loco. Fueron pensadas como un nuevo tipo de intercambio económico, no para invertir, lo que pasa que, por ejemplo con el bitcoin, se está dando una burbuja enorme, pero no hay nada detrás que lo sustente, no es como por ejemplo Intel, que puede tener burbuja, pero hay detrás una producción y unas ventas que lo respaldan, aquí es producto de pura especulación.

por lo que a mi respecta es como jugar a bolsa, pero en la parte mas chunga de derivados, apostando y rezando al cielo, porque mañana se cae un minador o algo así y te baja el valor de 3000 a 1 dolar.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por NORNA »

Vaya, dos de dos que recomendáis huir.
A mi también me da la impresión de burbuja, como dice Rianxeira, pero no tanto como una burbuja que pinche y se vaya completamente a pique -Forum Filatélico style- sino como una burbuja para la cual tendrán que ir creando alternativas estabilizadoras/desestabilizadoras como otras criptomonedas que van saliendo y que crean pánico para luego volver a subir, etc. Como que va a ir necesitando de apoyos para dar juego y que va a tener más vaivenes que el Dragón Khan, pero que la tendencia va a ser al alza.

Este último párrafo igual no tiene ningún sentido porque hablo con absoluto cutreconocimiento de oidas, pero he visto el tema de phoreros inversores y quería saber vuestra ilustre opinión.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Visa. Beneficios de más del 30% en sólo un año, no podéis decir que no os avisé.

Tras las acciones que vendí (fue un error) me quedan 4000 pavos de la inversión inicial, que son ahora casi 5300. No me quita de pobre pero sí que me financia unas vacaciones bien chulas el año que viene, que es todo lo que esperaba.

Venga.
Adjuntos
visa.png
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder