El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

No siempre, pero acá, como poco, acompañan la inflación. El tema acá es que la propiedad que compré yo está relativamente cerca del centro de la ciudad y esas sí que se venden muy fácil.

Por otra parte, yo hace unos 6 años compré un terreno, casi en las afueras de la ciudad, y en ese tiempo aumentó su valor un 700%, así que por más que no aumente más de valor yo creo que la inversión ya está más que cubierta para cuando lo venda.

Con que esta tendencia siga unos 3 o 4 años más, lo mismo va a pasar con la casa y de todas maneras la idea de la casa es mantenerla a perpetuidad y hacerme un mini sueldo extra con las rentas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongui, tío, eres el puto Rockefeller del phoro. Pipo y Pepe son dos hojalateros a tu lado. Que si una casa en el centro, que si un terreno.... ¿No tendrás una hermana en edad de casar?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

LOL, no te creas, esto me costó todos mis ahorros y al terreno le voy a dar salida para reponerlos y terminar las reparaciones de la casa.

Pero tengo un perro chino muy majo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por The last samurai »

En los 2000 y pico euros que saco ya he restado todo, todo. Incluso la puta declaración de la renta, que ganas tres pesetas con el piso y te quitan una y media.

Eso sí, tiene sus problemas, como todo. Cuando el inquilino no paga, cuando se rompe X, cuando los vecinos de la comunidad se te quejan porque el pintas que has metido en el piso la lía... En fin, las acciones son más "pacíficas" en ese sentido, sí.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Lo de que la vivienda siempre sube puede no ser cierto, pero digamos que esa es la tendencia general. Lo mismo ocurre con la bolsa, véase Nasdaq:

Imagen

Sí, hubo la gran crisis del 2000 que a tantas compañías boyantes se llevó por delante, así como de forma prácticamente simultánea estalló la burbuja inmobiliaria en gran parte de países occidentales, pero la tendencia es al alza.

La moraleja al final es que hay que invertir. Por supuesto, elegir tan sabiamente como sea posible el lugar y el momento, pero lo que es evidente es que dejar el dinero en el banco es una mala idea.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

El tema inmobiliario varía mucho de un punto a otro, en mi ciudad viene sucediendo una declive pronunciado en el tema de la construcción de viviendas, el gobierno anterior dio muchísimos créditos inmobiliarios a una tasa ridícula para mantenerse popular, el problema es que a esa tasa y considerando la inflación galopante que tenemos, dificilmente el gobierno fuera a recuperar el dinero. Además de que por la misma inflación mucha gente, los que sacaron los créditos en los últimos dos años de gobierno K, se dio cuenta de que el dinero que le daban en el préstamo no le alcanzaba para terminar la vivienda y se encontraba con que de pronto tenía que comenzar a pagar las cuotas del crédito y al mismo tiempo seguir pagando un alguiler, vamos, que en la medida en que no consiguiera por lo menos hacer medianamente habitable lo que tenía construido estaba más jodido que antes.

Así que el nuevo gobierno, mucho más orientado a recuperar la economía que a quedar bien (un error a mi parecer pero eso es otro tema) cortó los créditos y ahora el precio de los inmuebles se está disparando, sobre todo por la zona del centro de la ciudad. Los precios hoy en día, van desde un millón de pesos por una casa sencilla en las afueras a uno y medio por una casa sencilla más cerca del centro, teniendo en cuenta de que un sueldo promedio ronda los 15.000 pesos llegando a 20 en algunos casos pero normalmente bastante menos, eso hace que el tema de comprar o construir viviendas propias esté bastante fuera del alcance del trabajador promedio, lo que asegura que por lo menos por unos años el tema del alquiler de inmuebles va a ser bastante redituable.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió:Así que el nuevo gobierno, mucho más orientado a recuperar la economía que a quedar bien (un error a mi parecer pero eso es otro tema)


Vale, esto ha llamado mi atención, porque en teoría lo ideal sería recuperar la economía, que en Argentina no es algo de lo que presumir. Pero por lo poco que he oído Macri no se está cubriendo de laureles precisamente, y no sigo con mucha atención el desarrollo argentino mas que por 4 titulares muy espaciados. ¿Podrías argumentarme el razonamiento?¿Está haciendo Macri algo bueno o es mas de los mismo pero del bando de enfrente?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Complicado de explicar en pocas líneas.

Los K, aparte de llenar sus bolsillos, ubicaron a mucha gente afin en puestos de poder y regalaron mucho dinero (como los créditos a tasa ridícula que yo mencionaba), eso hundió el país en un caos con la mitad de la gente en contra y la mitad de la gente a favor. Tras tantos años de inflación descontrolada y gasto fiscal desmedido, el país quedó casi en bancarrota, estábamos sangrando dinero en cosas que no eran necesarias y en cosas que si eran necesarias pero costarían mucho menos de lo que pagábamos, las arcas estaban vacías y el gobierno lo pagaba simplemente emitiendo moneda, lo que hacía que la inflación creciera cada vez más, no terminamos como Venezuela porque producimos comida de sobra, pero poco nos faltó.

Macri cuando entró, a mi parecer, tenía bastante claras las medidas económicas que tenía que tomar y que resultado quería lograr. El gran problema es que eran medidas de austeridad económica en un país donde se venía dando todo lo contrario y mucha gente simplemente venía viviendo de las dádivas del gobierno. La forma de salir del pozo en el que estaba Argentina estaba clara, aumentar los ingresos y reducir el gasto fiscal. Pero aumentar los ingresos es aumentar los impuestos en un país en el que ya de por sí eran altos y reducir el gasto fiscal implicaba quitar subsidios que el gobierno anterior había regalado como caramelos. Subsidios que básicamente eran el sueldo de algunas familias o que mantenían los servicios públicos baratos. Eso no estaba mal, no había dinero y había que hacerlo para no seguir endeudando al país, el problema es que el gobierno actual prometió resultados para el primer semestre, entonces fueron corriendo a aplicar todas las medidas juntas sin pararse a ver que resultado tenían o como interferían las unas con las otras. Eso sumado a que los K son peronistas (de un subgrupo no muy querido pero peronistas al fin) y los peronistas mientras están en el poder se pelean pero cuando el que gobierna es otro partido se unen para joder lo más posible y hacerle la vida imposible al que gobierna. Hace más de cuarenta años que un presidente no peronista no es capaz de terminar su mandato. Básicamente porque los peronchos controlan la mayoría de los gremios y se les da muy bien la demagogia. Así que ante cada medida fallida de Macri ellos aprovechaban para tratar de echar sal en la herida y desestabilizar el país. A eso iba con lo de que el gobierno actual, no solo Macri, deberían haber pensado en como se veían, para el pueblo llano, sus medidas.

Yo no sé si Macri es trigo limpio o no, pero indudablemente es mejor que los que estaban que se dedicaron a robar llenándose los bolsillos de manera descarada y a desarticular organismos estatales completos y a meter leyes tras leyes para cargarse a cualquier medio opositor, al punto de que todavía quedan muchos medios que les siguen perteneciendo. Ellos simplemente pensaban que iban a poder seguir robando y eternizándose en el poder ad eternum, pero fueron tan descarados e incompetentes al hacerlo, que ahora no sólo la mayoría de los líderes del gobierno anterior están procesados por crímenes que van desde enriquecimiento ilícito a lazos con el terrorismo, si no que también sus hijos, a quienes ellos mismos involucraron en el asunto.

Habría sido gracioso si no fuera tan triste.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Quiero entender que Macri y su pandilla son tipos que "saben lo que hay que hacer" y que "hay que hacerlo ahora" y nada les sacará de su error ni mirarán las consecuencias de sus actos para saber si van por buen camino. Pues eso iluminados son de los peores, no se con quien quedarme la verdad. Desde luego los argentinos habéis heredado lo mejor de España e Italia sin ningún género de dudas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

A ver, lo que están haciendo había que hacerlo, sin ninguna duda, sólo que no todo junto ni tan rápido, eso fue una gran cagada.

Y teniendo en cuenta que la alternativa era seguir con la otra que era fangirl de Chavez y Maduro y todos ellos y quería ir por el mismo camino... creo que estamos mucho mejor con los iluminados estos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder