El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongui, la concha de tu madre, pareces de letras puras. ¿Que os dan por un plazo fijo de dólares a un año?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Yo hace unos meses reinvertí los dólares que tenía, así que no sé como estará a día de hoy la tasa, pero en el banco que operaba yo, la tasa para un PF en dólares rondaba los 5% al año.

Parece que yo reinvertí el dinero justo a tiempo, porque el dólar está bajando lentamente de valor con respecto al peso y además las tasas de plazo fijo están en su punto más bajo en por lo menos 5 o 6 años, cosa que me parece una locura puesto que el gobierno está intentando incentivar el ahorro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Bien jugado, Dolor. Como dices, dejar el dinero en el banco es tontería, más vale jugársela en bolsa aunque a veces no salga bien, y aunque a ti te ha pasado esto (esos sudores fríos con Tesla y Solarcity!), al final has salido ganando y mucho.

Yo estoy satisfecho con Visa ya por encima de los 92$ y no descarto embarcarme en otra aventura, porque la cuenta de ahorro de ING me escupe céntimos.

Cambiamos ya el nombre al hilo o no
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Mayhem, mientras el nombre funcione no lo toquemos. Ahora mismo sigo en Disney y Tripadvisor y estoy siguiendo Tesla, Activision Blizard, Netflix, AMD, Nvidia, EA y tres solares que están muy bajas Sunpower, Sunrun y Vivint Solar pero estas tres últimas me dan mucho miedo. En todo caso creo que con todas me esperaré a que canten resultados del Q1, que más o menos sucedera a principios de mayo y luego ya decidiré si me meto en alguna.

En teoría estas son las fechas en las que presentan resultados:
Sunpower 9/05
Sunrun 10/05
Vivint 08/05
ATVI 04/05
Netflix ya lo hizo
Tesla 03/05
NVDA 09/05
AMD 01/05
EA 09/05
Disney 09/05
Tripadvisor 10/05


Yongui, una rentabilidad del 5% anual en un depósito en dolores está ahora mismo de puta madre. Y no los cambiés, coño, si son ahorros mantenlos en dolores siempre y te los gastas en el extranjero cuando estés allí de viaje o algo así.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:Yongui, una rentabilidad del 5% anual en un depósito en dolores está ahora mismo de puta madre. Y no los cambiés, coño, si son ahorros mantenlos en dolores siempre y te los gastas en el extranjero cuando estés allí de viaje o algo así.


No los cambié, los invertí en otra cosa que me da una renta mayor y casi que más estable.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que me voy a meter con 1000 en AMD antes de los resultados de esta noche...soy lo peor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por The last samurai »

Voy siguiendo vuestras peripecias en el parqué virtual de este, nuestro foro; y me tienta tirarme al monte y lanzar billetes a la cara de algún ejecutivo de sonrisa cándida y promesas zalameras... cual Fry en el famoso meme. Pero luego he leído el resumen de inversiones/rentabilidad de dolor y, sinceramente, yo he ganado lo mismo (bueno, algo más) en dos años. Y hay que reconocer que Dolores ha tenido unos muy buenos resultados, por lo poco que yo sé de jugar en bolsa. Pero es eso, yo he sacado incluso algo más...

Con casi la misma inversión inicial.

Y con a penas ningún riesgo.

Y ya sabéis como: jugando a ser el Pocero de mi pueblo (yo no tengo los remilgos de Dolor respecto al ladrillo). Compré un piso guarreras por 30 y poco mil euros, impuestos incluidos. Lo acicalé un poco con cuatro perras y lo puse en alquiler, a un precio realmente competitivo (la verdad es que tampoco podía pedir mucho más). Y me viene a dar eso, 2000 y tantos euros al año. Depende de la cantidad de cafradas que líe el inquilino, electrodomésticos que se incendien y demás avatares del destino, claro. Pero que vamos, unos 2500 ebros anuales, sin explotar al inquilino, y sin a penas dolores de cabeza.

Ya sé que la gracia está en el juego, y con el ladrillo no hay diversión. Pero me surgió esta oportunidad en un momento en que, como decís, no dan ni una perra por tener los ahorros en el banco, así que tiré la casa por la ventana y mira, 2000 lereles al año buenos son para comprar chorradas. Y en cuanto a la ética, en la medida en que no controlo al 100% lo que cada empresa hace con mis dineros, pues tampoco me da buen rollo financiar grandes empresas, como por ejemplo Testa; de la que, por decir algo, no sé exactamente cómo obtiene el coltán para hacer sus baterías. Por decir una chuminada, ¿eh?

Aún así, me tienta lo de la bolsa, aunque ni de broma le metería 30 mil euros.

Os seguiré leyendo, a ver si me animo.

P.S: AMD va a subir, hamigo. Creo que aciertas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he comido los mocos, a cucharadas. Mira que he recomendado mil veces no comprar la tarde antes de cantar reusltados porque es una loteria. En 24 horas llevo perdido el 25% de mi inversión. Chis pun!!! Bueno, ya me toca quedarme meses y meses hasta que vuelvan a repuntar, yo que quería pegar un palo de 24 horas y el palo me lo ha pegado a mí. Hubiera acertado comprando hoy o la semana que viene, la compra de ayer fue una cagada, una más.

En cuanto al ladrillo, pues Samu a mí es algo que me asusta mucho, pero comprar un piso por 30 mil lereles parece en principio una buena operación. Pero alquilarlo por 2000 lereles al año, no significa sacarle 2000 lereles de rentabilidad. Entiendo que lo has comprado a tocateja, si es así debes sumar precio del piso + arreglos en un lado. Por otra, al precio del alquiler tienes que restarle impuestos y otros gastos varios. Lo que te quede si es rentabilidad pero que siempre deberás también poner en una balanza el valor actual que tenga el piso comparado con el que lo compraste y sumarle o restarle esa diferencia a la rentabilidad (teniendo en cuenta además el incremento o disminución del coste de la vida, claro). Pero sí, me parece también una forma de no tener los ahorros muertos de asco en un banco, de hecho en España y hasta el 2007 esta era la forma tradicional de invertir los ahorros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Lo de Samu es similar a lo que hice yo, salvo que en vez de comprar un piso compré una casa vieja pero reparable y bastante grande que ya venía dividida en tres departamentos individuales, cada uno con su entrada particular, así que alquilándolos bastante a precio me da un rendimiento de algo más de €7000 al año.

Aunque la inversión total es algo mayor, con el precio del inmueble más comisiones más impuestos más reparaciones me cuesta unos 55.000€, cosa que es una ganga si se tiene en cuenta que el precio de las casas en mi ciudad ronda los 90 o 100K (en euros).

Y hay que tener en cuenta de que las mejoras que le hago a la casa se suman a su valor y que el precio de las propiedades acá siempre va aumentando un poquito por encima de la inflación y se pueden vender bastante fácil (la gente de campo cuando venden existencias suelen invertir en inmuebles), así que en realidad, más allá de los alquileres, la inversión va aumentando de valor por si misma, así que en un año y algo se come los extras de impuestos y eso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo de la vivienda siempre sube ya se ha demostrado que es falso, miles de deudores hipotecarios lo han comprobado en sus carnes. Eso no significa que me parezca, lo vuestro, una mala idea.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder