El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Imagen
— ¿¿Porqué, Dolor, porqué me chafas el rollo???

Lo bueno es que el IRPF en España no lo pago (no es que defraude, tranquilos, andaluces, que este catalán sigue pagándoos el pescaíto, es una historia más larga) así que tampoco se me va tanto, pero si hubiera sabido que subía tanto no habría vendido las 10 acciones que decía más arriba si no echarlo al todo o la nada.

En su momento sabía estas cosas pero me he dejado estar mucho.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo siento :(
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy Tesla ha pegado un pedo estratosférico, una subida del 7,27% en una sola sesión, 20,22$ por acción hasta situarse en su record de siempre 298,52.-$ al cierre. El motivo tampoco es nada del otro mundo, al principio de trimestre se anuncian las entregas del trimestre anterior y Tesla, de enero a marzo, ha conseguido entregar algo más de 25.000 vehículos entre model S y X. No sólo ha batido su record, es que además, por una puta vez ha cumplido con las expectativas y con eso ya la gente se ha vuelto loca. Los jerifaltes de Tesla dijeron que durante el primer semestre, su previsión fue semestral, entregarían 47000 vehículos y como ya han pasado de los 25000 ha estallado la locura. La verdad es que yo no creo que acaben el semestre muy por encima de las previsiones, pues en el primero Tesla contaba con 6500 vehículos ya fabricados pero no entregados mientras que en este se ha dejado por entregar 4000. Es decir, seguramente en el segundo entregaran 2500 vehículos menos por los que los números estarán, si no hay imprevistos en los 47500. Pero bueno que Tesla cumpla ya es un milagro.

Tesla vive en un mundo de fantasía, ahora mismo en bolsa está más capitalizada que Ford y Ford hace un mes más vehículos que Tesla en un año y vende por 128 billones mientras que tesla se queda en los 7 y pico billones. Este "sin sentido" tiene que ver con lo que algunos creemos que es Tesla. mientras Ford es una compañía de vehículos del siglo XX, Tesla está destinada a ser la compañía de vehículos del siglo XXI. Y no sólo eso, Tesla está destinada a ser la compañía de energía limpia del siglo XXI. Por eso Tesla vale lo que vale, no por lo que si no por lo que muchos creen que será.

Este y el siguiente año van a ser cruciales para Tesla. En julio tiene que comenzar a salir, de forma amanuense, los primeros modelos 3, la gran apuesta de Tesla por abrir el mercado de eléctricos a la clase media. 35000.-$ por disfrutar de un muy buen vehículo eléctrico y 400000 reservas confirmadas. Tesla pretende poner en la rampa de producción de forma seria el model 3 a finales de año, octubre, noviembre, diciembre... queriendo acabar este año con 100 mil vehículos entregados para saltar en 2018 a entregar 500 mil. Este es el momento de la verdad para una empresa que va a hacer 7 años en bolsa. Tesla en bolsa está llena de osos que van a corto, pero también de toros que vamos a largo y eso hace que la acción se vuelva loca cada dos por tres y asuste mucho para un inversor conservador.

Pero Tesla no es únicamente vehículos. Hace un tiempo ya presentaron sus dos baterias, la powerwall y la powerpack. Aunque la primera fue la reina de la fiesta parece ser que es la segunda la que está partiendo la pana. El día de la inaguración la powerpack parecía la típica batería cuyo único sentido era suplir de electricidad en el caso de una emergencia, tipo hospital que se queda sin luz, pero tras la salida de la powerpack 2, más potente que la primera, están empezando a florecer los campos de paneles solares (Tesla al comprar SolarCity ahora fabrica también paneles solares) reforzados por powerpacks (u otros sistemas de otras compañías) que logran abastecer de energía limpia a x población tanto de día (gracias a los paneles) como de noche (gracias a la capacidad de almacenaje de la powerpack2), es decir, suministran electricidad de forma continúa e ininterrumpida. Tesla con su powerpack, y otras marcas con sus propios modelos de baterias de ion litio, están pegando muy fuerte y por ejemplo ya Tesla tiene campos de estos en Hawai, California o Australia. Vamos que parece que la solar con el apoyo de baterias está entrando con mucha fuerza.

Nadie sabe que ocurrirá con Tesla y si será un caballo ganador o un mulo de carga pero de momento va aspirando a lo primero. Si lo consigue el planeta ganará mucho, estamos necesitados de energias limpias.

Hoy, tras este locurón cierro con un 11,37% de beneficio con Tesla, una acción, sobre todo cuando tenía Solarcity (que ya no existen y me las cambiaron por Teslas con la adquisición) que me llevó a tener pérdidas del 70% del capital invertido.

Como digo los próximos meses de Tesla en bolsa van a ser muy locos y por supuesto invertir en aciones suyas es muy arriesgado. yo tengo casi todo con ellos, un error enorme, pero es que yo más que un inversor soy un fan, vamos uno de los peores perfiles para invertir en bolsa, pero que le vamos a hacer.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Elon Musk me ha llamado enfadado tras vender todas las acciones que tenía de Tesla, me ha dicho que no era un beliver, que era más más falso que un duro sevillano y que no me hablaría más. Me ha hecho de llorar, la verdad pero luego me he puesto a contar como me ha ido la cosa y resulta que tras venta y cambio de moneda me ha quedado un beneficio antes de impuestos de 4937,98€,4829.01.-€ para mí un auténtico pastizal. Cuando el año que viene tenga que hacer la declaración de la renta me quedarán netos 3999,76.-€ 3911,48.-€ vamos cuatro mil eurazos de beneficio que me ha dado Tesla, soy más feliz que una perdiz y me siento ahora mismo el puto lobo de Wall Street.

Ahora mismo me queda en bolsa lo siguiente:

10 acciones de Disney compradas por 1,119.60$ y que ahora valen 1,140.20$. Ueeeeehhh!!!
100 acciones de Tripadvisor compradas por 6,160.00$ y que ahora mismo valen 4,367.00$ ohhhhhhhhh!!!!

En cuanto a beneficios netos desde que empecé el 1 de mayo de 2016 hasta ahora, vamos, dos años y con unos 35000.-€ invertidos llevo lo siguiente:

Dividendos Disney: 4.09€+4.41€+4.49.-€+5.04.-€= 18.03.-€
Venta de Tesla de 8 de julio de 2015 = 617.4.-€
Venta de Activision Blizard de 5 de agosto de 2015= 337.08.-€
Venta de Electronic Arts de 12 de agosto de 2015= 63.97.-€
Venta de Activision Blizard de 15 de septiembre de 2015= 201.70.-€
Venta de Electronic Arts de 14 de octubre de 2015= 15.58.-€
Venta de Netflix de 18 de noviembre de 2015= 723.5.-€
Venta de Electronic Arts de 8 de julio de 2016= 494.75.-€
Venta de Netflix de 3 de octubre de 2016= 372.79.-€
Venta de Tesla de 24 de abril de 2017= 3911.48.-€
TOTAL GANANCIAS NETAS 6756.28.-€

La verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes. Ahora, si soy listo, me esperaré a las cantadas de resultados del Q1 de 2017 y miraré tras ellos si puede ser interesante asomarse a alguna de las empresas que sigo.

PD:Corregido el bruto y neto de TESLA porque ING me recalculó la tasa de cambio.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Dolores, no es por quitarte entretenimiento ni nada, pero con esos márgenes no te convendría poner el dinero a plazo fijo y listo?

Qué tasa paga normalmente un plazo fijo allí?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió:
Qué tasa paga normalmente un plazo fijo allí?


Desde la crisis las cuentas de ahorro y los plazos fijos se han venido abajo. Ahora mismo tampoco hay muchas cuentas de ahorro que te den dinero.

para plazo fijo hay unos pocos al 4% (algunos de bancos rescatados que tienen que volver a ganar clientes), la mayoría mucho menos y además te piden inversiones iniciales de miles de euros.

Habría que hacer los cálculos, pero es posible que Dolores haya ganado mas que con un plazo fijo y divirtiéndose en el proceso.

PD: he hecho un cálculo rápido, y si ha invertido 35000 lerus con el mejor plazo fijo en dos años no habría llegado a 3000 euros. Antes de impuestos claro.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió:Dolores, no es por quitarte entretenimiento ni nada, pero con esos márgenes no te convendría poner el dinero a plazo fijo y listo?

Qué tasa paga normalmente un plazo fijo allí?


Brutos son 8213,5.-€ de rendimiento en dos años. Para una inversión de 35000.-€ eso es un 23,5% de rentabilidad en dos años. ¿Qué tipos de interes tienen los depósitos a plazo fijo en Argentina, Yongui? ¡¡¡Coño que es un 11,75% de rentabilidad anual!! Si un plazo fijo me diera un mísero 3%, como antes de la crisis no estaría haciendo el titiritero en bolsa, me quedaba con mi 3% y a pastar porque el riesgo que tiene esto es mucho.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Claro, cierto que ustedes viven en un país estable y con una inflación muy baja.

Acá los plazos fijos dan 19% al año (ahora porque están bajos, pero han llegado hasta el 27%), pero pasa que la inflación es del 25% anual, así que en realidad se pierde dinero, sólo que se pierde un pelín menos que en una cuenta normal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Criadillas »

Dolores, que le peten a Musk. Pégate el viaje de tu vida con ese pastizal y a tomar por culo. Dos semanas en un lugar paradisiaco, hoteles a todo lujo, comilonas en los mejores restaurantes que haya y a vivir que son dos días y vamos por la mitad del segundo. E invítate a cocretas. Nos las envías en tuppers y tal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Que le den a Elon:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder