El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Desde hace tiempo, y sin tener ni puta idea, porque no la tengo, tenía ganas de invertir, que no de especular, en bolsa. Tenía claro que iba a ser poco dinero, dinero que por adelantado daría por perdido y que darlo por perdido no me supondría otra cosa que un fastidio pero sin dañar mi economía. Así que en cuanto he conseguido tener cero deudas, bueno nunca tengo deudas, y una cantidad ahorrada no tocable, eso lo he conseguido ahora en marzo al cobrar unas comisiones, he decidido apartar 5000.-€ para invertir en bolsa.
Como soy un patán absoluto y no tengo remedio he pasado de leerme todo sobre bolsa antes de empezar a invertir y me he tirado a la piscina con el broker de ING.
Mi intención es ir a largo y sólo con valores que me gusten emocionalmente, así que ya veís las posibilidades que tengo de hacer dinero.

He comprado títulos de tres empresas, todas en USA porque me niego a comprar bancos, inmobiliarias y eléctricas del IBEX ...por eso precisamente no voy a fondos de inversión (de momento) porque no les quiero comprar nada a esos cabrones, y las empresas que me hacían tilín estaban en USA... Sí, he comprado Tesla, totalmente con el corazón pero también con la cabeza, la mía, que me dice que Tesla con Elon Musk triunfará, que son el futuro y que quiero apostar con ellos, Tesla no la pienso ni tocar a no ser que quiebre y entonces me retiraré perdiéndolo casi todo, pero mi idea de Tesla es dejarlo para muy largo. Tengo la friolera de 10 títulos comprados a 229,94$ cada uno y como digo mi idea es no moverlos en mucho tiempo. El primer día ya me han dado pérdidas porque al ser novato compré con le mercado cerrado y el precio de apertura iba a ser más alto que e lde cierre porque vienen de anunciar las baterias del hogar y no han convencido demasiado. Pero no me importa, creo que Musk es el nuevo Tesla, pero que además Musk tiene plata para llevar adelante sus ideas...si su spaceX estuviera en bolsa apostaría también por ellos y estoy por meterle a su empresa de placas solares, que creo que es la que más se beneficiará con las baterias de Tesla.

Luego he comprado otros 10 títulos de otras dos empresas, a 109,96$ los de Disney y a 59,25$ los de Electronics Arts (y mira que EA es de lo que peor me cae en el sector de los videojuegos pero bueno, tengo la idea también de poder entrar en Take Two)Con EA y Disney apuesto en dos sectores del ocio que creo que van a continuar subiendo, pero con ellas no me planteo tampoco mantener a la muy larga, ya veré lo que hago según vayan yendo las cosas.

Me quedan 1500 leuros para gastar, veremos en que, puede que en Take Two aprovechando que ahora están de bajada y que creo que el moba que preparan con retrasos puede irles bien, esta gente hace buenos juegos.

Ya os ire contando que pasa con mi inversión...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Economía

Mensaje por wendigo »

Yo no tengo ni puta idea de bolsa, pero si vas a mirar el mercado de los vidriojuegos, estate atento de qué compañía pesca a Kojima.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Economía

Mensaje por Dolordebarriga »

No hay tantas compañías en bolsa de videojuegos...pero si estuviera todo mi dinero sería para Valve. En todo caso cada compra y venta en mercado americano te cuesta con el broker de ing, que no es de los caros, 20$,así que no puedes andar con ese capital del que yo dispongo, comprando y vendiendo al céntimo porque las comisiones se lo comen todo. Mi ilusión, pero más por el tipo de negocio que no por la pasta invertida es que Elon Musk triunfe y se saque la chorra y mee a todos los viejos petroleros y eléctricistas en la cara, y mira, si eso pasara además de alegrarme yo obtendría un beneficio, realmente he metido dinero en bolsa/Tesla por eso y ya de paso pues el resto lo meto en otros valores y trato de aprender teniendo en cuenta que la bolsa especulativa no me gusta nada,que yo la que encuentro atractiva es la bolsa inversión.

Por cierto, de mi primer día, ayer, salí perdiendo 30.-€...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Economía

Mensaje por mayhem »

Yo hace tiempo que dejé de toquetear la bolsa, de hecho he sacado casi todo lo que tenía ahí. Eso sí, tuve suerte comprando Google y con esto me he quedado:

Imagen

Si tuviera más tiempo libre volvería a ello, pero no es el caso por lo pronto.

Jamás te habría recomendado comprar en dólares estando como está el euro, Dolor, en tu lugar yo me habría centrado en el mercado europeo (o haber esperado a ver si de verdad repunta la moneda europea):

Imagen
Evolución del euro respecto al dólar

Además las comisiones son más altas para comprar en EEUU que en Europa. Pero en fin, hecho está ya así que buena suerte con Tesla. Es una apuesta arriesgada pero lo mismo te sale de puta madre.

Venga!
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Economía

Mensaje por Dolordebarriga »

Fíjate si soy poco listo y si he pensado poco que ni siquiera se me ocurrió lo de los tipos de cambios. Pero en todo caso no encontraba valores europedos que me gustaran, que me gustaran con el corazón, digo. Tu inversión fue cojonuda...explícame ¿Movias mucho las c/v o ibas a largo? ¿Compraste muchos valores? ¿En cuanto tiempo conseguiste esta rentabilidad?. Explayate un poco. Veo que también utilizaste el broker de ING, así que parte de lo que me cuentes sobre esa herramienta podré entenderlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Economía

Mensaje por mayhem »

Te diré lo mismo que a Rancheras en su momento:

- Invierte a largo plazo porque con las comisiones que te hacen pagar (especialmente comprando al extranjero) te vas a comer los beneficios si jugueteas mucho con las acciones
- Invierte grandes cantidades a dos o tres valores máximo en lugar de diversificar en muchos de ellos por el mismo motivo de arriba (yo llegué a meter dinero en seis distintos y aunque no perdí dinero tampoco gané apenas precisamente por las comisiones y aprendí de ello)
- Huye de recomendaciones de "expertos" como de la peste
- Las recomendaciones que te da ING suelen funcionar bien (siempre hay excepciones, claro, pero a mí me han dado más beneficios que pérdidas)
- No compres nada español
- Es de esperar que el euro repunte así que comprar acciones en el mercado europeo es una opción más segura que hacerlo en otra moneda, sobre todo cuando pagas en euros. Pero claro, ya es tarde para esto.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Economía

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, todo lo demás lo he hecho bien :)

¿En cuanto tiempo conseguiste esta rentabilidad?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Economía

Mensaje por mayhem »

En unos dos años o así las acciones de Google se duplicaron. Llevan ya un tiempo estancadas pero conservo parte de ellas por puro apego.

Con el resto de acciones, en el mismo periodo de tiempo, gané en total unos 1.800€. Gané bastante con valores como Amazon o Seagate, y perdí con chusma española como NH hoteles o Amadeus (estos últimos, por cierto, tal cual vendí sus acciones empezaron a funcionar bien los hideputas).

Es un poco lotería esto en el fondo, pero siempre es mejor tener un poco de guía antes que mover dinero al tuntún.

PD: Con lo de guía me refiero a una pauta operacional, por decirlo de algún modo. Insisto en que hay que huir de los consejos de los expertos. Cuando curraba en España nos llegaba cada mañana Expansión y uno de mis pasatiempos era quedarme con sus consejos de inversión, apuntarlos, revisarlos al cabo de un mes y ver cómo estaban sistemáticamente mandando a la gente a perder dinero con fondos desesperados. Asca.
Última edición por mayhem el 02 May 2015 21:19, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Economía

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Y no te planteas vender lo que te queda de google, recoger el beneficio e invertir parte en otro valor?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Economía

Mensaje por mayhem »

Con el euro a precio de saldo ni de coña.

Por cierto, he añadido una postdata en el post anterior.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder