El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Criadillas »

Precisamente este verano hablamos de sempiterno tema de "el petroleos se acaban en 2050", y a grandes rasgos se sabe que ni de puta coña. No sólo cada vez se encuentran más yacimientos, sino que sobre los que ya existen se está consiguiendo llegar a mayor profundidad, por lo que el tema de la cantidad del petroleo no es un problema ni a largo plazo.

Más problema sí le veo a la situación político-economica de China, que parece estar entrando en una crisis de tres pares de cojones capaz de lastrar (o arrastrar) al resto del mundo.

Y por otro lado la volatilidad de Oriente Próximo, donde mucho me temo que Occidente tendrá que entrar a saco más temprano que tarde, con consecuencias imprevisibles. Porque una cosa es que anden cortando cabezas a cuatro árabes con chilabas, y otra que estén provocando la mayor migración europea desde la Segunda Guerra Mundial.

Vienen años inciertos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:¿Lo de energías en recesión por qué es? Porque el cuento aquel de "el petroledo es mu caros porque no quedas" lo desmontan ellos mismos cada vez que "casualmente" encuentran una nueva fuente.

Echándole un vistazo a su plan estratégico (en su web está), parece que tienen claro que no van a sufrir muchos cambios en los próximos años:

Imagen

Obviamente esto con pinzas, porque seguro que en la AIE están todos más que untados y tienen sus intereses particulares para sacar este tipo de datos, pero viendo la actualidad de los últimos 5 años, no parece que estemos cerca del apocalipsis de los hidrocarburos como llevan décadas contándonos.


Bueno, básicamente es lo que dices, que esos datos están elaborados por AIE y Repsol así que imagínate el sesgo.

Si os interesa el tema energético, os recomiendo el blog y el foro de Crash Oil (aquí el blog http://crashoil.blogspot.co.uk/) que tanto DDB como yo seguimos y está escrito por mentes mucho más lúcidas que la mía. En resumidas cuentas, el peak oil (la cumbre de producción de petróleo) ya está en pretérito, el fracking ha sido un intento desesperado y con muy poco retorno energético de ajustar números, y lo que nos queda por enfrente es una recesión mayúscula e irrecuperable. Insisto: yo de esto no tengo ni papa pero esa gente aporta datos que evidencian la crisis en la que estamos, y que al echar un vistazo a su post recopilatorio de lo que ha sido agosto basta para saber lo feo del panorama que tenemos enfrente, empezando por el frenazo de China y todas las repercusiones que un mercado de más de 1000 millones de habitantes tiene sobre el resto del capitalista planeta.

No voy a profundizar porque esta gente expone mucho mejor de lo que yo podría hacer lo que está pasando. El caso es que las nuevas fuentes no son tan productivas (al final todo se basa en la tasa de retorno energético -TRE) y que la AIE y sus coleguis están mandando mensajes positivos a la desesperada para tratar de extender una viabilidad no viable. Lo jodido es que les funciona, y vuestros mensajes son un claro... pues eso, mensaje.

Venga.

PD para Criadillas: Sí que se encuentran nuevos yacimientos, pero es lo que tú mismo dices: se consiguen llegando a mayor profundidad. Ya no estamos hablando del clásico yacimiento en el que perforas cien metros y te sale petroleo a espuertas, como en las pelis de los años 20 en los EEUU. Ahora se alquilan barcos a un precio de un millón de dólares al día para buscar nuevas fuentes en el océano. En el mejor de los casos se encuentra la fuente y se hace una plataforma petrolífera que cuesta un dineral y una energía alucinantes, total para vender petróleo a precio de risa. Coño, que una botella de agua de medio litro en Londres sale más cara que un litro de combustible fósil, extraído de las entrañas de la tierra tras un rastreo carísimo, la construcción de una plataforma petrolífera, su transporte en barco hasta una refinadora, y su consecuente transporte hasta la gasolinera de turno. No tiene ningún puto sentido. El petróleo está infravalorado por multitud de factores y esto es definitivamente insostenible. Es una burbuja pendiente de estallar.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por golondrino »

Id buscándose una casita de campo con dos bancalillos al lado, porque cuando esto pete en una ciudad vais a hacer poco.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Criadillas »

Pues es francamente interesante el blog Mayhem, thanks! (además de que lo dibujicos molan: las cosas explicadas con dibujicos siempre están mejor).

Me estás dando la excusa perfecta para salir esta misma noche de farra destroyer (que además es juernes). No hay ningún motivo para llegar a los 80 y pico años más o menos sano (aunque creo que para eso ya hemos perdido el tren la mayoría de los de aquí con lo que nos gusta la buena vida) cuando parece que todo se va a la mierda. Mejor dejar un gordo, ERMOSO y sonriente cadáver de cincuentón a tiempo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

No me gustan los coches, pero no se puede negar que es precioso.

Imagen
Por cierto, vaya cochazos que se gasta la poli de LA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Estaría bien saber por cuánto se los han vendido, porque tiene pinta de marketing. Yo vi uno de estos por la Inglaterra rural, en Castle Combe para ser más concretos. Sí que está chulísimo el coche, sí.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

En principio es una apuesta de la Alcaldía de LA por ir renovando parte de su flota por vehículos verdes. También han comprado BMWs...son un poco pijos esta gente, sí.

Por otra parte, el 1 de septiembre compre 200 activision a 28.00.-$ que hoy he vendido cuando han llegado a los 30.00.-$. Es la segunda vez que me salen las cosas bien en operaciones en un plazo corto con ATVI. Antes de impuestos españoles y restándole ya todas las comisiones me ha quedado un beneficio de 252,13.-€, (faltará quitar un 20% a esto en e lIRPF del año que viene).

Mis ventas hasta ahora, beneficio a falta del 20% del IRPF:

TESLA: 771.75.-€
ATVI: 421.36.-€
EA: 79.96.-€
ATVI: 252.13.-€
----------------------
TOTAL BENEFICIOS: 1525.-€

Pero por otra parte mis posiciones ahora mismo están con unas pérdidas acumuladas de 1899.-$, prácticamente todo Solar City.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Un "divertido" artículo sobre Tesla y el grupo Volkswagen tras las novedades del salón de Frankfurt

http://www.diariomotor.com/2015/09/19/salon-de-frankfurt-2015-tesla-toca-alemania-baila/#

Previo, además a la pillada que los americanos le han pegado al grupo alemán falsificando datos de mediciones que le han ocasionado, una vez se ha sabido, una caída del 18% en bolsa en un sólo día. La multa será de órdago.

Por cierto, hoy Tesla está teniendo un día completamente loco. Ha abierto a 262, se ha ido a 271 y luego ha bajado a 257. No es una compañía para tipos de corazón delicado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Ya está me he deshecho de Talgo. Hoy llego a valer justo la mitad de cuando salio hace unos meses, así que me deshice de todo. Pérdidas a dolor pero es que tiene pinta de seguir hundiéndose mas y mas

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

He entrado con 100 títulos en EA a 68.02.-$ con la idea de soltarlo, esperemos, entre 70 y 71. Esperemos que sea así.

Solar City lleva dos días en caída libre tras ya estar reenqueante. En estos momentos me dejo un 30% de mi inversión, unos 3500.-$. Duele. Esperemos que dentro de dos años el negocio les funcione y lo peten...
YO ESTOY INDIGNADO

Responder