El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 16 Mar 2020 21:23 -13% el Dow solo en la jornada de hoy. El Nasdaq sufre su peor caída diaria de la historia.

Me cago en mi vida.
Pregunta de ignorante total en cuestiones bolsísticas que soy:

¿Los que estáis invirtiendo en bolsa no deberíais alegraros de que las bolsas se hunden?
Es decir, a no ser que vuestra idea fuera vender pronto, si vuestra intención era meter pasta para sacar más pasta dentro de 15 o 20 años, ahora podéis comprar muy barato, y lo que ya teníais metido que se ha devaluado, dentro de 15 o 20 años ya se habrá recuperado con creces (y si no lo ha hecho casi que ya dará igual todo). ¿No?
Desde mi visión de desconocedor total del tema, si supiera cómo hacerlo yo ahora compraba Ibex a tope porque seguro que en unos años me sacaba un pico.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 17 Mar 2020 08:24
Chino Moreno escribió: 16 Mar 2020 21:23 -13% el Dow solo en la jornada de hoy. El Nasdaq sufre su peor caída diaria de la historia.

Me cago en mi vida.
Pregunta de ignorante total en cuestiones bolsísticas que soy:

¿Los que estáis invirtiendo en bolsa no deberíais alegraros de que las bolsas se hunden?
Es decir, a no ser que vuestra idea fuera vender pronto, si vuestra intención era meter pasta para sacar más pasta dentro de 15 o 20 años, ahora podéis comprar muy barato, y lo que ya teníais metido que se ha devaluado, dentro de 15 o 20 años ya se habrá recuperado con creces (y si no lo ha hecho casi que ya dará igual todo). ¿No?
Desde mi visión de desconocedor total del tema, si supiera cómo hacerlo yo ahora compraba Ibex a tope porque seguro que en unos años me sacaba un pico.
La teoría es esa, sí. Que lo ideal es que cuando inviertes a muy largo plazo, el mejor escenario es que las bolsas se desplomen el mayor tiempo posible, que el Euro suba respecto al Dólar, y así poder comprar más empresas americanas más baratas todavía.

El problema es más psicológico, y sobre todo cuando llevas ya un tiempo invertido. En mi caso, dando datos fríos, llevo con la cartera de fondos actual 3 años y 7 meses. Hace 1 mes, le llevaba ganado un 25%, hoy ese beneficio ha volado, y con la bajada de ayer, puede que esté en un -15% tranquilamente. Ayer mismo me tocaba la compra mensual, con lo que lo que he comprado está bastante más barato que lo que compré hace un mes... pero claro, miras las cifras y te acongojas un poquito.

Estamos hablando de una bajada de valor de la cartera de entorno a 30.000€ en un mes. Y, hombre, comprenderás que un poco nervioso sí que te pones.

El problema psicológico más grande que le veo yo a estas crisis bursátiles es la angustia que te entra de no saber dónde está el fondo del precipicio. Porque tú puedes pensar, bueno... ha caido un 30%, pero ahora ya es cuestión de ir para arriba. Pero lo mismo abre hoy con otro -10%. Y mañana, otro -5% y los 30.000€ de pérdida se convierten en 50.000€, y la teoría de que no se pierde hasta que no se vende, pues como que empieza a hacer aguas.

Pero sí, tienes razón. Yo no solo no me planteo vender, sino que sigo con mi plan de compras mensuales, e intentar no mirar el estado de mi cuenta entre mes y mes.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 17 Mar 2020 08:53
poshol na escribió: 17 Mar 2020 08:24
Chino Moreno escribió: 16 Mar 2020 21:23 -13% el Dow solo en la jornada de hoy. El Nasdaq sufre su peor caída diaria de la historia.

Me cago en mi vida.
Pregunta de ignorante total en cuestiones bolsísticas que soy:

¿Los que estáis invirtiendo en bolsa no deberíais alegraros de que las bolsas se hunden?
Es decir, a no ser que vuestra idea fuera vender pronto, si vuestra intención era meter pasta para sacar más pasta dentro de 15 o 20 años, ahora podéis comprar muy barato, y lo que ya teníais metido que se ha devaluado, dentro de 15 o 20 años ya se habrá recuperado con creces (y si no lo ha hecho casi que ya dará igual todo). ¿No?
Desde mi visión de desconocedor total del tema, si supiera cómo hacerlo yo ahora compraba Ibex a tope porque seguro que en unos años me sacaba un pico.
La teoría es esa, sí. Que lo ideal es que cuando inviertes a muy largo plazo, el mejor escenario es que las bolsas se desplomen el mayor tiempo posible, que el Euro suba respecto al Dólar, y así poder comprar más empresas americanas más baratas todavía.

El problema es más psicológico, y sobre todo cuando llevas ya un tiempo invertido. En mi caso, dando datos fríos, llevo con la cartera de fondos actual 3 años y 7 meses. Hace 1 mes, le llevaba ganado un 25%, hoy ese beneficio ha volado, y con la bajada de ayer, puede que esté en un -15% tranquilamente. Ayer mismo me tocaba la compra mensual, con lo que lo que he comprado está bastante más barato que lo que compré hace un mes... pero claro, miras las cifras y te acongojas un poquito.

Estamos hablando de una bajada de valor de la cartera de entorno a 30.000€ en un mes. Y, hombre, comprenderás que un poco nervioso sí que te pones.

El problema psicológico más grande que le veo yo a estas crisis bursátiles es la angustia que te entra de no saber dónde está el fondo del precipicio. Porque tú puedes pensar, bueno... ha caido un 30%, pero ahora ya es cuestión de ir para arriba. Pero lo mismo abre hoy con otro -10%. Y mañana, otro -5% y los 30.000€ de pérdida se convierten en 50.000€, y la teoría de que no se pierde hasta que no se vende, pues como que empieza a hacer aguas.

Pero sí, tienes razón. Yo no solo no me planteo vender, sino que sigo con mi plan de compras mensuales, e intentar no mirar el estado de mi cuenta entre mes y mes.
A diferencia del inversor gigantesco que supongo que hace las compras en base a órdenes-robot. el bolsista individual tiene cara y ojos y un cerebro que le dice "vende, vende". Yo, cuando cuentas estas cosas, siempre me pregunto lo mismo: ¿tienes el dinero totalmente separado de el de tu Santa Esposa o lleváis economía conjunta? (igual ya te lo he preguntado otras veces, pero no lo recuerdo). Porque tú tienes tu plan a largo plazo, que a 20 años vista seguro que te funciona (supongo, yo como Pochola no tengo ni idea de bolsa), pero ¿tu Santa Esposa no entra en pánico? ¿O sois uno de esos matrimonios en el que una parte no tiene ni puta idea de lo que hace la otra parte con la pasta? ¿O, simplemente, está al tanto de todo y está de acuerdo con el plan a largo plazo, porque es común?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

Pues lo tenemos todo compartido, cuentas y fondos de inversión. Y mi mujer me dijo una vez algo así como "yo soy como la infanta, haz lo que te de la gana y no me quiero ni enterar".

Vamos, que ella de economía y finanzas no tiene ni idea, y confía en mí ciegamente. Tampoco le doy demasiada información, ni de cómo vamos cuando ganamos, ni de cómo vamos cuando perdemos. Pero podría entrar ella a mirarlo sin problema, solo que no lo hace...

Supongo que nuestra situación holgada económicamente contribuye a ello. Tenemos el piso pagado, dos trabajos estables, entre los dos entra todos los meses un salario considerable, y no es un dinero que necesitemos para comer. Supongo que si viviéramos en la miseria me diría que me metiera los fondos de inversión por el orto. Con razón, por otra parte, porque en estas cosas uno solo puede meterse con lo que no se necesita.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

El banpiro hemozional está satisfecho con tu respuesta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

La verdad es que afecta, yo he pasado de un 40% de beneficio a un 5% de perdida, pero bueno, tampoco me planteo vender porque eran valores que iban muy bien, con uno llevaba un 200%, que se dice pronto.

Yo suelo comprar cada 6 meses o así, a ver en un par de meses si le meto mas valores, pero es lo que dice Chino, la impresión psicológica de ver como se va en un momento lo que ha tardado años en crecer....

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 17 Mar 2020 10:54 La verdad es que afecta, yo he pasado de un 40% de beneficio a un 5% de perdida, pero bueno, tampoco me planteo vender porque eran valores que iban muy bien, con uno llevaba un 200%, que se dice pronto.

Yo suelo comprar cada 6 meses o así, a ver en un par de meses si le meto mas valores, pero es lo que dice Chino, la impresión psicológica de ver como se va en un momento lo que ha tardado años en crecer....
Y yo ahora mismo no me plantería ningún escenario futuro. No sabemos si el Covid-19 es el inicio de una señora recesión o un trampolín sobre el que hacer palanca y volver a impulsarse.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 17 Mar 2020 11:31
rianxeira escribió: 17 Mar 2020 10:54 La verdad es que afecta, yo he pasado de un 40% de beneficio a un 5% de perdida, pero bueno, tampoco me planteo vender porque eran valores que iban muy bien, con uno llevaba un 200%, que se dice pronto.

Yo suelo comprar cada 6 meses o así, a ver en un par de meses si le meto mas valores, pero es lo que dice Chino, la impresión psicológica de ver como se va en un momento lo que ha tardado años en crecer....
Y yo ahora mismo no me plantería ningún escenario futuro. No sabemos si el Covid-19 es el inicio de una señora recesión o un trampolín sobre el que hacer palanca y volver a impulsarse.
¿Soy yo el único que tiene claro que ya estamos en el inicio de una nueva recesión? Este virus va a barrer a multitud de pymes y va a mandar a cantidad de gente al paro, y los gobiernos no van a tener pasta suficiente para amortiguar el golpe en el tejido empresarial.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

No, no eres el único.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

Yo también pienso que esto va a desencadenar la famosa crisis que llevamos esperando que venga desde hace unos meses. Las consecuencias pueden ser tremendas... empresas que tengan que cerrar, muchísimos más parados, descenso de cotizaciones y de ingresos por impuestos...

Para eso andan por ahí los Bancos Centrales imprimiendo billetes a destajo, para dar liquidez y amortiguar un poco el asunto. ¿Problema? Que a más dinero en el mercado, menos valor tienen los billets que hay en el banco, y podemos tener un problema de inflación. Para los que tienen deudas, cojonudo... si debo 200.000€ y resulta que mañana el € vale la mitad, mi deuda vale la mitad. Pero para los ahorradores, es una putada enorme.

En fin, que esto va a tardar años en recuperarse económicamente, aunque el virus dure un par de meses.

Responder