El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

Yo aporto sabiduría, luego cada cual elige su formato...

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 11 Jun 2018 15:23
Dolordebarriga escribió: 10 Jun 2018 21:47 Si no te importa decirlo, que entiendo que pueda ser que sí ¿Cuanto acostumbras a tener invertido?
No suelo tener problemas en hablar de cantidades. Ahora mismo en acciones tengo invertidos casi 32.000€, con un valor actual de 37.500€ (un 18% de revalorización aprox). Y en fondos tengo invertidos 44.000€ (que voy ampliando a razón de 2.000€ mensuales) y un valor actual de 47.600€ (poco más del 8% de revalorización).

Total, unos 75.000€ invertidos y unos 85.000€ en valor a día de hoy.

Solo las acciones de Telefónica las tengo desde hace más de un año, el resto las he ido comprando este último año. Y los fondos, llevo haciendo aportaciones mensuales desde hace casi 2 añitos.
Joder, está muy bien!!!. Yo acostumbro a tener unos 30000.-€ invertidos en bolsa, ahora bastante menos tras la venta de las AMD. No invierto en fondos (porque me gusta elegir a mí) ni en criptomoneda (no las entiendo y pienso siempre en sellos, botellas de vino o tulipanes cuando me hablan de ellas). En todo caso poder llevar un ritmo de aportación de 2000.-€/mes queda totalmente fuera de mi alcance, tal vez llegaría a poder aportar 500.-€/mes como mucho.

Yo de bolsa sé muy poco, as´í que me limito a seguir ocho/diez acciones/empresas y me centro en ellas. Me gustaría poder llegar a seguir unas 30-50 porque así tendría más margen de inversión, pero hoy por hoy mi cabessa llega a seguir estas empresas y ya está.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Yo tenía en un FCI pero el mes pasado lo saqué, porque estuvo dos meses dando menos rendimiento que un plazo fijo y el último, tras una debacle con el dolar que afectó bastante a los mercados acá, directamente se comió la ganancia de los dos meses anteriores.

Lo bueno es que con la subida del dolar también subieron las tasas de los plazos fijos en moneda local, así que ese dinero que tenía lo puse un mes a plazo fijo y por lo menos recuperé lo que perdí.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Jordison »

arafat escribió: 07 Ago 2015 09:10
mayhem escribió:
arafat escribió:Ahora es cuando pongo una imagen y Mayhem se mosquea.
Hombre, que es muy fácil llamar monguer a alguien a toro pasado. Aún espero tu gran aporte en este hilo en el que nos hilumines con tu savidurïa de la que tanto alarde haces.
Creo que ya lo he dicho antes en este hilo: no tengo ni puta idea ni quiero tenerla.

Pero me hace gracia las palmitas por beneficios cuando no se tiene claro las comisiones de compra, venta, custodia y retenciones en impuestos varios.

Mucha.

Compra Gowex Mayhem, que Genaro lo peta.
Pues ojo, que el hamigo ha vuelto.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por arafat »

Gen.Aro 2.0
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Tenía desde hace tiempo 1000 acciones de Sun Power en `pérdida constante. De un día para otro, hace unos veinte días, subió un 30% y se me quedaron en positivo. Luego bajaron un poquito subieron y ayer al final las vendí llevandome un beneficio de 2705,32.-€ (antes de impuestos) para unas acciones que había mantenido un año y medio. Buen negocio, buena ganancia. Todo sería genial si hoy no hubieran vuelto a subir otro 30%. Las vendí ayer de chiripa porque las veía estabilizadas. Lástima, si no hoy hubiera añadido 4000.-€ más de beneficio y eso si que hubiera sido un pelotazo, casi siete mil leuros en un año... Bueno así son las cosas. Contando que palmo 1600$ en las únicas acciones que me quedan en mi poder (100 títulos de Tripadvisor), reformé la casa y me he quedado sin ahorros y por eso me estoy desprendiendo de las inversiones estos últimos meses llevo una ganancias de 25.500$ antes de impuestos en cuatro años y tres meses (unos 18000.-€) realmente no me ha ido nada mal esto de la bolsa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

Refloto esto porque acabo de oír que las acciones de Tesla subieron un 200% desde abril.

Dolo, vos tenías de Tesla?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino Moreno »

Yo a Tesla la veo un burbujón del tamaño de los tulipanes...

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Yongasoo »

El tema de Tesla es que mañana Elon Musk presenta una batidora sónica y a la gente no le gusta y las acciones bajan o un día duerme del otro lado y se levanta con el jopo despeinado y las acciones escalan altos nunca vistos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Fui vendiendo todas mis acciones para poder afrontar las reformas que hice en la casa y que me quedaran unos leuros a salvo (y metidos en bolsa no están a salvo). Ahora mismo solo tengo 100 tripadvisor perdiendo 50%, que no vendí porque el tontaco de Dolordebarriga no vende a pérdidas. A mi las Teslas me fueron bien, compré en periodo de esto es el horror y vendí en el momento de parece que Musk sabe lo que hace. Como siempre me bajé antes del tope pero bueno, yo cuando consigo una rentabilidad aceptable por encima del 10/15%/20% (depende de lo que me haya costado obtener esa rentabilidad y de lo putas que lo haya pasado) suelo vender.

Ahora mismo no tengo ahorros para invertir, únicamente ahorrillos colchón por si vienen mal dadas. He de vovler a generar pasta pero volveré a gastarla en acabar las reformas del piso.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder