Sucesos, Sociedad y ActualidadEl PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 11891
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Gigantic London twat
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensajepor mayhem » 09 Mar 2017 18:11

Imagen
— ¿¿Porqué, Dolor, porqué me chafas el rollo???

Lo bueno es que el IRPF en España no lo pago (no es que defraude, tranquilos, andaluces, que este catalán sigue pagándoos el pescaíto, es una historia más larga) así que tampoco se me va tanto, pero si hubiera sabido que subía tanto no habría vendido las 10 acciones que decía más arriba si no echarlo al todo o la nada.

En su momento sabía estas cosas pero me he dejado estar mucho.

Venga.
golondrino escribió:¿Quién es Diego Torres?

Jal escribió:Un que juega en el atlético de mandril.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 8975
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensajepor Dolordebarriga » 09 Mar 2017 23:15

Lo siento :(
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 8975
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensajepor Dolordebarriga » 04 Abr 2017 00:12

Hoy Tesla ha pegado un pedo estratosférico, una subida del 7,27% en una sola sesión, 20,22$ por acción hasta situarse en su record de siempre 298,52.-$ al cierre. El motivo tampoco es nada del otro mundo, al principio de trimestre se anuncian las entregas del trimestre anterior y Tesla, de enero a marzo, ha conseguido entregar algo más de 25.000 vehículos entre model S y X. No sólo ha batido su record, es que además, por una puta vez ha cumplido con las expectativas y con eso ya la gente se ha vuelto loca. Los jerifaltes de Tesla dijeron que durante el primer semestre, su previsión fue semestral, entregarían 47000 vehículos y como ya han pasado de los 25000 ha estallado la locura. La verdad es que yo no creo que acaben el semestre muy por encima de las previsiones, pues en el primero Tesla contaba con 6500 vehículos ya fabricados pero no entregados mientras que en este se ha dejado por entregar 4000. Es decir, seguramente en el segundo entregaran 2500 vehículos menos por los que los números estarán, si no hay imprevistos en los 47500. Pero bueno que Tesla cumpla ya es un milagro.

Tesla vive en un mundo de fantasía, ahora mismo en bolsa está más capitalizada que Ford y Ford hace un mes más vehículos que Tesla en un año y vende por 128 billones mientras que tesla se queda en los 7 y pico billones. Este "sin sentido" tiene que ver con lo que algunos creemos que es Tesla. mientras Ford es una compañía de vehículos del siglo XX, Tesla está destinada a ser la compañía de vehículos del siglo XXI. Y no sólo eso, Tesla está destinada a ser la compañía de energía limpia del siglo XXI. Por eso Tesla vale lo que vale, no por lo que si no por lo que muchos creen que será.

Este y el siguiente año van a ser cruciales para Tesla. En julio tiene que comenzar a salir, de forma amanuense, los primeros modelos 3, la gran apuesta de Tesla por abrir el mercado de eléctricos a la clase media. 35000.-$ por disfrutar de un muy buen vehículo eléctrico y 400000 reservas confirmadas. Tesla pretende poner en la rampa de producción de forma seria el model 3 a finales de año, octubre, noviembre, diciembre... queriendo acabar este año con 100 mil vehículos entregados para saltar en 2018 a entregar 500 mil. Este es el momento de la verdad para una empresa que va a hacer 7 años en bolsa. Tesla en bolsa está llena de osos que van a corto, pero también de toros que vamos a largo y eso hace que la acción se vuelva loca cada dos por tres y asuste mucho para un inversor conservador.

Pero Tesla no es únicamente vehículos. Hace un tiempo ya presentaron sus dos baterias, la powerwall y la powerpack. Aunque la primera fue la reina de la fiesta parece ser que es la segunda la que está partiendo la pana. El día de la inaguración la powerpack parecía la típica batería cuyo único sentido era suplir de electricidad en el caso de una emergencia, tipo hospital que se queda sin luz, pero tras la salida de la powerpack 2, más potente que la primera, están empezando a florecer los campos de paneles solares (Tesla al comprar SolarCity ahora fabrica también paneles solares) reforzados por powerpacks (u otros sistemas de otras compañías) que logran abastecer de energía limpia a x población tanto de día (gracias a los paneles) como de noche (gracias a la capacidad de almacenaje de la powerpack2), es decir, suministran electricidad de forma continúa e ininterrumpida. Tesla con su powerpack, y otras marcas con sus propios modelos de baterias de ion litio, están pegando muy fuerte y por ejemplo ya Tesla tiene campos de estos en Hawai, California o Australia. Vamos que parece que la solar con el apoyo de baterias está entrando con mucha fuerza.

Nadie sabe que ocurrirá con Tesla y si será un caballo ganador o un mulo de carga pero de momento va aspirando a lo primero. Si lo consigue el planeta ganará mucho, estamos necesitados de energias limpias.

Hoy, tras este locurón cierro con un 11,37% de beneficio con Tesla, una acción, sobre todo cuando tenía Solarcity (que ya no existen y me las cambiaron por Teslas con la adquisición) que me llevó a tener pérdidas del 70% del capital invertido.

Como digo los próximos meses de Tesla en bolsa van a ser muy locos y por supuesto invertir en aciones suyas es muy arriesgado. yo tengo casi todo con ellos, un error enorme, pero es que yo más que un inversor soy un fan, vamos uno de los peores perfiles para invertir en bolsa, pero que le vamos a hacer.
YO ESTOY INDIGNADO


Volver a “Sucesos, Sociedad y Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro