Ciutat morta

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Ciutat morta

Mensaje por Perro De Lobo »

Hola, debo estar en frensi, porque he visto una peli cada dia los tres ultimos dias.

Anoche vi el docu Ciutat Morta, que va de una maceta que se cae en la puta cabesa de un guardia urbana de barsalona, y a partir de ahi es un desfile de perroflautars apaleados, lesbianacas, polisias sensibles y honradez politica.

Nah, ya en serio, mucho asca, me puso el cuerpo malo el puto documental. Cada dia tengo más claro que hay una gran cantidad de psicópatas en la calle cuya salida laboral más clara es el de ingresar en algún cuerpo de seguridad. Pero me da la impresión de que lo de Cataluña con los mossos y la guardia urbana (con connivencia de políticos, y en algunos casos jueces) es como el avant garde de estas movidas.

No sé cómo habrá caído el documental en Catalonia, tras la emisión este finde en la TV de alli, pero me gusta pensar que la gente se ha encabronado al nivel de perseguir con horcas y antorchas a los polis responsables, que por cierto, salieron prejubilados y con paguita de por vida.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Perro De Lobo escribió:Hola, debo estar en frensi, porque he visto una peli cada dia los tres ultimos dias.

Anoche vi el docu Ciutat Morta, que va de una maceta que se cae en la puta cabesa de un guardia urbana de barsalona, y a partir de ahi es un desfile de perroflautars apaleados, lesbianacas, polisias sensibles y honradez politica.

Nah, ya en serio, mucho asca, me puso el cuerpo malo el puto documental. Cada dia tengo más claro que hay una gran cantidad de psicópatas en la calle cuya salida laboral más clara es el de ingresar en algún cuerpo de seguridad. Pero me da la impresión de que lo de Cataluña con los mossos y la guardia urbana (con connivencia de políticos, y en algunos casos jueces) es como el avant garde de estas movidas.

No sé cómo habrá caído el documental en Catalonia, tras la emisión este finde en la TV de alli, pero me gusta pensar que la gente se ha encabronado al nivel de perseguir con horcas y antorchas a los polis responsables, que por cierto, salieron prejubilados y con paguita de por vida.

Lo único que se es que la peña se estaba quejando en el caralibro de que por lo visto en tv3 habían cortado 5 minutos del documental.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Bueno sí, los cinco minutos lo cortaron, pero se pueden ver por la red.

Encabronados y con ganas de perseguir a los responsables con antorchas sí, pero sólo de boquilla. Que aquí en Catalandia la gente es muy civilizada y aún están diciendo que pobre Pujol que el hombre está mayor, y cosas así.

Todos muy civilizados menos los mozos de cuadra, claro. Me cago en Dios, no nos queda ná por aprender.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Pues verás, yatexplico yo lo que se respira por aquí.

TV3 (o lo que es lo mismo, la corporació catalana de mitjans audiovisuals o CCMA) se atrevió al fin a lanzar un documental que dispara a la linea de flotación de la guardia urbana de Barcelona (en el film se explica que ese cuerpo no se ha remodelado para nada desde la dictadura, época en que Franco lo usaba para hacer terrorismo de proximidad). Los mandos siguen siendo los mismos, e igual de podridos. Bien por la CCMA, pero eso si, lo hizo en el canal secundario (Canal 33), un sábado a las 10 de la noche, esperando supongo que pasara sin pena ni gloria.

existe una revista llamada "Caféambllet" que se dedica a vocear asuntos turbios de sanidad y malversación públicas. Yo los conozco bastante bien... y bueno, a veces dicen verdades y a veces no tienen ni puta idea de lo que hablan, porque disparan demasiado rápido sin contrastar. En este caso, por eso, han actuado bien. Lanzaron un video que se hizo viral, y se reprodujo por todos los grupos de whatsapp, que provocó que se multiplicara la gente que vería el documental. De hecho, mucha peña quedó en bares y lugares públicos para verlo.

Poco antes trascendió en twitter que iban a recortar 5 minutos por orden de un juez. Ahora hemos sabido que el madero que denunció que en esos cinco minutos se atentaba contra su derecho de honorabilidad, quería que se parara completamente la emisión. El fragmento cortado era, cuando empezó la emisión, no viral, sino lo siguiente. El mejor tweet que he visto hablaba de "los 5 minutos menos censurados de toda la historia de la censura". Todo el mundo se mete con el juez que censuró, pero yo creo que el juez sabía muy bien lo que pasaría, y el efecto srtreisand, que yo llamo efecto "lloraré a moco tendido porque me has quitado el bocata en el patio de colegio"... que provoca que te quedes sin bocata también el resto de tus infernales días de bullying.

Todo el mundo lo vió (dicen que más de 500.000 personas, un share exhorbitante para un canal que no tiene la más mínima audiencia un sábado por la noche). Yo lo vi, y tuve que dejar de verlo por el puto asco que sentía.

Y twitter ardió. #TotCiutatMorta estuvo en el segundo lugar del trending topic mundial.

Para seguirlo rematando, un sindicato de Mossos d'Escuadra (que según recuerdo es el mismo sindicato que quiso hacer huelga porque no les pagaban nosequé hace un tiempo diciendo que "no usarían el catalán", y que según creo está formado por la rama más "facha" de los mossos), publicó un tweet acertadísimo, en el que decía traducido que "es una buena noche para ir al cine, aunque si os gusta la fantasía, tenéis el canal 33". Eso, con 500.000 personas cada vez más indignadas. Absolutamente genial el amigazo ese de community manager.

200 personas fueron a la plaza del ayuntamiento de BCN esa misma noche al acabar el documental, y hoy está en portada de todas partes, y todo el mundo lo comenta (por ejemplo, el propio Jordi Ébole en su columna dice que es algo increíble la verguenza y la impunidad al respecto). Recordemos que los dos polis identificados por torturar a los detenidos (cosa que desembocó en el suicidio de una chica que ni siquiera estaba allí) han pedido una invalidez, y están condenados 2 años por apalizar a un negro que, fíjate tu, resultó ser el hijo de un diplomático, y que cuando salgan tienen un sueldo de 1600 o 2000 euros al mes el resto de su vida. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el trato que se dió a los detenidos fue compartido y ayudado por muchos más policías que no han sido identificados, y que queda clarísimo que esta actitud es sistemática, y lo que vemos son solo los casos en que se equivocan de persona.

Además ha arrancado temas laterales, como que "guanyem barcelona" (la marca blanca de podemos para las municipales), se le ocurrió intentar hacerse con la indignación, diciendo que pedían que todos los responsables políticos de esa época debían declarar y pagar y depurar responsabilidades y esas cosas... y claro... en aquella época gobernaba ICV... con quien Guanyem barcelona se presenta a las municipales. Les han caído chuzos de punta en twitter también por gilipollas.

Y hasta aquí. Ahora dicen que si reabrirán el caso y tal.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

ciutat

Mensaje por Perro De Lobo »

Igual se podría seguir el tema de Ciutat Morta en otro hilo ad hoc, para no estorbar mucho en el hilo de las pelis. Dolors!

Mola mucho que el tema esté vivo, y que haya sobrepasado las mejores expectativas. Me imagino la caquita que se deben estar haciendo encima más de uno. Empezando por el pájaro que presumiblemente pasó los informes a la alcaldía, que fue el mismo que pidió que censuraran esos 5 minutos, y que obtuvo el indeseado logro "Efecto Streissand". Precisamente esos 5 minutos son acojonantes por el hecho de que el tio es pillado en un chanchullo gordísimo contra un juez, en medio del percal da a entender que va a dimitir, y luego, siguiente escena... el tio siendo condecorado y lo de dimitir se lo ha pasado por sus cojones! Qué coño habrá pasado entre medias? En fin, ahora resulta que actualmente es el jefe de policía local de Gavà y la mierda de entonces está empezando a chorrearle un poquito en la camisa nueva.

http://www.eldiario.es/catalunya/Ayunta ... 15820.html
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Mientras dolores no abre el hilo de Ciutat Morta y mueve mensajitos...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150120/54423563774/silvia-villullas-despedida-ciutat-morta.html

La abogada amiga de Patricia Heras, la chica que se suicidó, que aparece de forma reiterada en el documental, fué despedida a continuación de la emisión del documental. Trabajaba en Segur Ibérica, un grupo de empresas de seguridad que tenía por ejemplo al ministerio de defensa del gobierno español como cliente, en la seguridad de instalaciones, dependencias y barcos de pesca. Fué presidente del grupo empresarial el actual ministro de defensa español.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo diría que a los fachillas del gatillo y la hostia fácil se les está empezando a ver asomar el plumero por todos lados.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Ciutat morta

Mensaje por Juggernaut »

Gracias por la moreación, dolores (o quien haya sido!).

Aunque podríais haber dejado lo de "mensaje movido a...", que me ha costado encontrarlo!

Nah, es por quejarme, que es divertido.

Ya veremos si el tema da más de si o así se queda. Hombre, aquí en bcn/cat, cuando hay movidas de estas, tampoco suelen caer en el olvido. Por ejemplo el caso de la pobre chica que le saltaron un ojo los mossos, Esther Quintana, por mucho que han intentado darle carpetazo, sigue siendo de los peores granos en el culo que ha tenido la dirección de los mossos, y no parará de serlo.

Espero que en este caso pase lo mismo. A mi lo que me jode es que todo el mundo se concentra en buscar chivos expiatorios (que si es culpa de los 2 polis acusados, o de los perroflautas) pero nadie se plantea sacar TODA la mierda de una institución que, según mi entender, está podrida hasta los cimientos. Después de ver el documental, parece que vivamos en Gotham City, pero sin ningún Batman ni ningún comisario Gordon.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Ciutat morta

Mensaje por golondrino »

Bueno, tenéis al Jocker.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Ciutat morta

Mensaje por Criadillas »

Artículo de Gonzalo Boye sobre el tema. Es el abogado de uno de los condenados del 4F y director de la Revista Mongolia (que por cierto, si alguno no la conoce, o no la compra, no sé qué hace con sus vidas, porque es HAMOR del bueno, es todo lo que El Jueves debería ser y no le llega o no se atreve a ser):

http://www.eldiario.es/contrapoder/Ciut ... 25225.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Ciutat morta

Mensaje por Juggernaut »

Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder