Página 14 de 15

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 09 Jun 2013 12:40
por rianxeira
La que hay montada ahora mismo en pajares

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91032.html

El trasvase subterraneo equivale al caudal anual del rio Bernesga

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 03 Sep 2013 12:42
por poshol na
[youtube]tGTwSNPqAqs[/youtube]

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 18 Abr 2014 01:59
por Dolordebarriga
Estaciones abandonadas de metro y tren en Barcelona. Lo vais a flipar.

http://www.trackrunners.net/stories/disused-stations/

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 18 Abr 2014 14:08
por Dolordebarriga
Por si queréis saber más y entendéis el català.

http://estacionsfantasmabcn.wordpress.com/

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 20 Abr 2014 18:50
por JavierBalmis
¿No se ha visto ninguna cucaracha gigante por allá?

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 26 Abr 2014 17:32
por Yongasoo
Reemplazando los durmientes sin remover los rieles:

Imagen

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 07 Jun 2014 12:52
por ENNAS
Tras diez años de proyectos y arduos trabajos, un grupo de inversores privados un 10 de junio de 1880 pudieron darse la satisfacción de inaugurar el funicular del Monte Vesubio. Uno de los primeros no ya de Italia, sino del mundo y el único que subía a un volcán. Una gesta para el modesto sur transalpino.

Imagen

Pero entre los sabotajes de los guías de acémilas locales y las extorsiones de los "emprendedores de contratas públicas" que allá se llaman La Camorra (sutileza ante todo) pues hubo que hacer campaña para cantar las excelencias del proyecto. Así surgió la que probablemente sea la canción más popular de Italia (aunque según Enric González ésa sea el "Azzurro" de Adriano Celentano) o al menos aquella con la que el resto del mundo reconoce al país.

[youtube]oGJdgIMqqwI[/youtube]

El funi iba tira que va lidiando con sus problemas y sus pérdidas hasta que el volcán dijo basta en abril de 1906. En el transcurso de diecisiete días consecutivos de erupciones se llevó por delante la estación superior, la inferior, el restaurante, los almacenes y talleres, los coches y sepultó las vías bajo treinta metros de cenizas.

Imagen

Pero los hombres de aquellos tiempos eran tercos y para 1909 habían conseguido reabrir el servicio y para mayor modernez con tendido eléctrico. Siempre en manos de compañías privadas siguieron resistiendo los embates del Vesubio, a estas alturas el único enemigo del invento, en la erupción de 1943 logró su cierre definitivo. Acá un documental con el ferrocarril Herculano-Vesubio y el funicular rodado en tiempos de Mussolini:

[youtube]zF8pFt8YBW8[/youtube]

Como comparativa entre el capitalismo de antaño y el postmoderno, en 1988 un avispado propuso construir otro funicular, pidieron subvenciones (lo primero) y mangonearon permisos, invitaron a Pavarotti a cantar la tonadilla, dieron mil y una fiestas y recepciones, llegaron a construir coches que revendieron a la ciudad de Nápoles... Y al cabo de unos años del funicular nunca más se supo. Acá la historia completa del mismo en inglés e italiano:

http://www.vesuvioinrete.it/funicolare/e_funicolare.htm

Y acá la canción pegadiza en el suburbano de Buenos Aires:

[youtube]evGxAR-sIbk[/youtube]

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 08 Jun 2014 12:05
por Dolordebarriga
¡¡Categoría de "o post bonito" ya!!

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 18 Mar 2015 08:00
por arafat
¿Alguien en la sala que jugara en su momento a Transport Tycoon/Locomotion?

Muy rico, lo estoy gosando:

[youtube]rzbV1mYndrc[/youtube]

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 18 Mar 2015 10:05
por Perro De Lobo
related

[youtube]4Y425biGFd4[/youtube]