Página 12 de 15

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 05 Feb 2013 08:28
por arafat
Pero muy bonico HOYGAN.

La inauguración del tunel de la risa:

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/10160_pdf_09.pdf

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 07 Feb 2013 20:17
por rianxeira
rianxeira escribió:http://politikon.es/2013/01/15/a-vueltas-con-la-alta-velocidad-i/

http://politikon.es/2013/01/16/a-vuelta ... -rentable/


No hay dos sin tres

http://politikon.es/2013/02/06/a-vuelta ... -de-renfe/

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 07 Feb 2013 20:45
por Mozart
El trazado del AVE se ha hecho dependiendo del fajo de billetes más gordo (la mordida de toda la vida de dios) y no por criterios de rentabilidad. Que luego sea o no sea rentable se las trae bien floja. Los que tenían que forrarse ya se han forrado y aún les ha dado tiempo de abrirse cuentas en Suiza y acogerse a la amnistía fiscal.
Money is king.

"Bárcenas anotó en su contabilidad manuscrita cuatro donaciones al partido entre 2002 y 2004 por 144.000 euros procedentes de Constructora Hispánica (...) Constructora Hispánica consiguió adjudicaciones de tramos del Ave por valor de 99,1 millones de euros durante el mandato de Francisco Álvarez Cascos (mayo de 2000 a marzo de 2004) al frente del Ministerio de Fomento. Antes de ese momento y unos meses después de que el PP perdiera las elecciones, Constructora Hispánica también habría conseguido contratos del AVE."

http://www.lexnews.es/?p=6349&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=barcenas-cobro-de-un-constructor-600-000-euros-y-anoto-144-000-en-su-contabilidad-del-pp

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 08 Feb 2013 08:07
por arafat
Meh, a ver si busco un artículo que leí el otro día Mozart. No te digo que lo del AVE haya sido cosa primordial de la empresa nacional TRINCA.S.A. pero hay alguna lógica de vez en cuando.

A lo que venía: buen artículo de geotren haciendo un estudio de las nuevas tarifas de AVE.

http://www.geotren.es/blog/analisis-de- ... rero-2013/

y la variación de precio en función del tiempo.

Un ejemplo, el corredor del sur:

Imagen

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 08 Feb 2013 08:09
por arafat
Calla coño, si el artículo era de politikon. Mira Mozart:

http://politikon.es/2013/01/28/la-dicho ... adalajara/

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 09 Feb 2013 15:27
por Mozart
arafat escribió:Calla coño, si el artículo era de politikon. Mira Mozart:

http://politikon.es/2013/01/28/la-dicho ... adalajara/


Sip, comentaba el artículo que había puesto Rianxeira sobre la rentabilidad del AVE. Cuando lo vi me volví to loka porque acababa de leer lo de Hispanica s.a. y la afición del PP a marcarse un egipcio.

Sobre lo de Guadalajara y tras leer el artículo del politikon, me parece muy bien que por pura geometría desde el centro al norte haya que pasar por Putopuebloperdido de Arriba, con todos mis respetos por sus habitantes, pero lo que no me cuadra es que el tren tenga que pasar por esos tramos a 300km. hora peinándole el flequillo a las ovejicas y con un coste de 12-30minolles/kilómetro. Entre una locomotora a vapor y el AVE hay un punto medio, you know? (ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Por cierto, hablando de ovejicas y de AVES, encontré esta noticia añeja de un incidente en Alemania del AVE y un rebaño de ovejas, y me han asaltado unas dudas: ¿es posible que eso ocurra? Lo suyo sería que el AVE a 300km/hora hubiera dejado hechas pulpa a las ovejicas y hubiera seguido pa'lante tan tranquilo, ¿o no? también es cierto que no tengo repajolera idea de física y cuerpos en movimiento colisionando y esas cosas:
http://www.elnortedecastilla.es/20080428/mundo/descarrila-culpa-unas-ovejas-20080428.html

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 09 Feb 2013 15:40
por rianxeira
Por lo poco que se todas las noches se hace un repaso a las vías del ave para quitar cuerpos extraños, a esas velocidades cualquier pequeño descarrilamiento puede ser fatal y al golpear a las ovejas puede haber perdido por un momento sujeción en la via.

También es cierto que en teoría las vías están valladas para que no se metan ovejas, algo como las autovias y autopistas.

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 10 Feb 2013 17:15
por arafat
Ranchers, Mozart, para empezar las vías están valladas y hay pasos cinegéticos cada X km's.

Además si os fijáis en las vías de AVE hay un cable a lo largo de la vía, en la posición de mitad de las traviesas y está ahí para detectar obstáculos en el recorrido. Al menos así era en la instalación que se hizo en el corredor de Andalucía, supongo que si así fue en el 92 la cosa no sólo se habrá quedado ahí si no que habrá mejorado.

Y de plus los trenes auscultadores que indica Ranchers.

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 26 Feb 2013 21:56
por Mozart
En España existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes

La vía verde que pasa por Caravaca de la Cruz, Murcia, es una maravilla

[youtube]GWE2dMRfsFY&list[/youtube]

[youtube]O5ZS46Mi0G8&list[/youtube]

Re: El chucuchu del tren

Publicado: 18 May 2013 14:14
por rianxeira
Por si no lo habeis oido, el ministerio se va a cargar 49 lineas

Pero lo que yo venia a comentar, es la simpática situación de nuestra querida variante de Pajares. El ministerio nuevamente se ha referido a ella, pero esta vez es distinto:
-Ya no promete abrirla en un año o a lo sumo dos, como ha hecho los ultimos ocho años, ahora ya no pone fecha
-Abrirá sólo uno de los túneles.
-Parece ser que en los túneles hay filtraciones, al final han decidido no solucionarlas y poner una cubierta protectora para canalizar el agua.
-Ni Ave ni tercer carril, va a ser una vía de ancho ibérico de toda la vida preparada para, en algún momento del futuro, cambiarle la longitud.
-En relación tampoco arreglan el esperpento de Leon. Ahora mismo el viaje Oviedo-Madrid son 5 horas, de ellas 2 horas y media son Oviedo-Leon, distantes unos 100 km, de este tiempo 20 minutos se emplean en una maniobra ridícula que permite entrar a leon con el tren dando marcha atrás y para la que no se ofrece ninguna solución.

Total que los catalanes querrán la independencia, pero nosotros cada vez somos mas independientes, porque no hay forma de salir de la comunidad a precios razonables. Porque por si no lo sabíais ryanair se ha enfadado y se ha largado, a lo que iberia ha respondido subiendo inmediatamente los precios de los billetes y reduciendo vuelos. Ahora mismo un Oviedo-Barcelona tienes suerte, mucha suerte, si puedes sacarlo por 100 euros ida y vuelta. Ha habido casos de 500 euros ida y vuelta a Madrid.