El chucuchu del tren

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16843
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Presupuestos 2013 (los phoreros vamos en TREN)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo es que quiero que me cobren menos en ese mismo tren, no me que construyan vagones para pobres. El tren, junto al autocar, siempre ha sido la forma de desplazarse de los pobres, no puedes crear un tren de élite con dinero público tan sólo al alcance de los ricos y aprovechar esto para desmantelar las lineas y trenes buenos que tenías a buen precio para los trayectos largos. La clase turística del AVE, la que hay ahora debería tener precios asequibles.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Presupuestos 2013 (los phoreros vamos en TREN)

Mensaje por mayhem »

Respecto a lo de los FGC, Dolor ya lo ha explicado estupendamente. Desde luego es evidente que la Renfe pasa por sitios chungos mientras que los FGC todo lo contrario. Yo cogí ambos para ir a la UAB, y mirando por la ventanilla del Rodalies veías ELORROR: polígonos industriales grises y deprimidos, chabolas... y desde el FGC ves monte, arbolitos, casas pijas...

En cuanto a la localización de las estaciones, no sé cuál las tiene mejores, pero en la UAB desde luego ganan los FGC, situados al lado de la plaça cívica (digamos que el centro "comercial" del campus) y la Renfe en cambio tiene su estación en medio del nomundo. Cuando bajas ahí por primera vez, miras alrededor y no ves absolutamente nada, lo primero que piensas es que has bajado donde no toca.

En cuanto a lo de los precios del AVE, no tendría sentido sacar una oferta para que la gente vaya de pie mientras la mitad de los asientos estén vacíos.

Y lo de los autobuses que dice Gordi: Alsa, que tiene una flota que cubre buena parte del país (no sé si van hasta el sur) tiene un par de categorías "superiores" de autobús. Uno se llama Supra y el otro no recuerdo. Son más anchos, más cómodos, te invitan a agua y uno de ellos incluso tiene wifi, y tampoco es que te cuesten mucho más. Son una muy buena opción.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Presupuestos 2013 (los phoreros vamos en TREN)

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:Y lo de los autobuses que dice Gordi: Alsa, que tiene una flota que cubre buena parte del país (no sé si van hasta el sur) tiene un par de categorías "superiores" de autobús. Uno se llama Supra y el otro no recuerdo. Son más anchos, más cómodos, te invitan a agua y uno de ellos incluso tiene wifi, y tampoco es que te cuesten mucho más. Son una muy buena opción.


Alsa es Automóviles Luarca Sociedad Anonima. En Asturias tenemos una "Generación Alsa" que según nuestro presidente era un mito, jovenes que se preparaban e iban a trabajar fuera y volvían en Alsa los fines de semana. Parece ser que la mitad de mi clase de instituto es un mito entonces. Como he dicho de precio y timepo salen parecidos al tren, al menos el trayecto Oviedo-Madrid, pero coño, yo prefiero un Alvia a un Alsa por muy supra que sea. si que los hay en el sur Mayehm, primero dominaron asturias, después gran parte de España fagocitando a todas las empresas locales y por lo que se tienen hasta lineas en china. No me extrañaría que un día de estos pillara un billete para "El Alsa a Kuala Lumpur" (El oviedo Tolouse por lo menos existe)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16843
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Presupuestos 2013 (los phoreros vamos en TREN)

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo en el tema de las autobuses siempre he alucinado con que países del segundo tercer mundo, como Perú o México nos den una paliza tan grande, pero claro es que ellos no tienen tren así que todo el transporte público de medio y largo trayecto va en bus. No sólo es que tienen varias categorías de flotas, estando ya la de categoría media (la que sale de estaciones y no hace paradas intermedias) muy bien sino es que además las estaciones están muy bien, con comercios, vigiladas, el sistema de facturar bultos es cojonudo (yo es lo que más odio en Alsa, tú dejas la maleta y ahí con el culo torcido esperando que no te la robe nadie), no costaría nada aplicar aquí este sistema.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Vale, veo que FGC es vía estrecha. Para los de la cornisa cantábrica es la analogía de FEVE pero en cutrongo, porque veo que de mejora flota mejor no hablemos.

Lo del AVE volvemos a la base del problema, que no es el hacinamiento, es simplemente que no hay variedad tarifaria.

En los tiempos buenos de la RENFE las tarifas de los trenes variaban según los días de la semana y la época del año, no recuerdo exactamente cómo era la terminología, pero no costaba lo mismo coger un tren un viernes que un miércoles y tampoco costaba lo mismo un 1 de marzo que un 1 de julio. Se me viene a la cabeza algo como días dorados... no sé, he hecho una búsqueda rápido en el google y no he encontrado nada.

De hecho en el AVE al principio también hicieron lo mismo, sólo que por horas, no diferenciaban en días, y las tarifas una referencia a valle, montaña o algo así. Cada día estoy más chocho, siento que estos dos últimos párrafos no tengan más ciencia.

Si juntas variabilidad horaria/diaria con previsión de compra al estilo de las lineas aéreas fijo que consigues ocupaciones mucho mejores.

Otro 'temita' bueno es que no haya circulaciones más allá de las 12 de la noche... una vía desocupada que podía perfectamente usarla un nocturno rollo Barcelona-Sevilla sin necesidad de usar material de última generación (una locomotora 252 que puede ir a 220km/h con una piara de vagones de talgo p.e.) que haga el recorrido en 8 horas en vez de 6. Cierto es que por la noche las vías AVE tiene inspección diaria y unas tareas de auscultación que ya las quisieran las lineas convencionales.

Y eso.

Como sigáis así pongo fotos.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16843
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Que joven que eres, Arafat!, los de mi quinta tenemos grabado a fuego esto:

[youtube]316wZ1IAF1A[/youtube]

PD: Por cierto ¿Por qué has renombrado el hilo que yo ya había renombrado? BAN!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Jordison »

La línea Málaga-Madrid la explota Daibus, ahí ni supras ni pollas en vinagre. Eso sí, son algo más baratos que los Alsa (flipo con los precios del bus que recorre la costa mediterránea por cierto), aunque este verano me llevé una ingrata sorpresa cuando ví que para poder tener el descuento de ida y vuelta, la vuelta debe estar como máximo a 6 o 7 días de la ida. Hideputahs.

Moro, igual tú has oído algo. ¿No se supone que para 2012 iba a cambiar el sistema de precios del AVE y lo iban a hacer más parecido al sistema de los aviones? A mí me daba un poco de yuyu, pero también es verdad que no tiene sentido que te pongas a mirar trenes para dentro de 1 mes y 30 días, y te cueste lo mismo que el comprar un billete para dentro de media hora. ¿Al final ese cambio lo pararon o qué pasó?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Grande Dolores, muy grande, tengo edad para acordarme hasta de la canción, no te digo más. Con el AVE al principio se hizo también algo parecido que según la hora te cascaban precios diferentes, valle, llano, etc... (eran tres franjas, vamos).

Jordison, yo también vi la noticia, sabes, pero es que no quiero derivar en otros temas con lo que voy a decir, pero para las cosas importantes los gestores son MIERDAS, no hay prisa, ya luego si eso. ¿Os acordáis cuando dijeron que iban a pasar festivos a lunes/viernes? Pues eso. Despacico.

PD: Anuncio que te crió de la RENFE por culpa de Dolores

[youtube]uLaA6PxJAug[/youtube]
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Que por cierto juraría que, para los madrileños, la estación del anuncio es la del Norte, vamos, Príncipe Pío.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por JavierBalmis »

Otro anuncio mítico de trenecicos ahpañoleh:

[youtube]YmTnWuQiRBc[/youtube]
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Responder