El chucuchu del tren

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió:PD: Por cierto ¿Por qué has renombrado el hilo que yo ya había renombrado? BAN!!!


Lo he hehco yo, y ha sido porque no lo he renombrado, he separado el tema de los presupuestos del de los trenes, y no iban a llamarse igual.

Administrador dimisión

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16813
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Dolordebarriga »

Vale, como se nota quien es el listo de los dos...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:Tampoco veo lo del cliente cautivo que dice Puaf; el caso es que el AVE te lleva en dos horas y media de Barcelona a Madrid y eso no tiene rival a nivel de tiempo ni comodidad. Y en poco más de cinco horas haces un trayecto brutal como es un Barcelona - Sevilla; es una pasada.

Lo malo es lo abusivo de sus precios, algo que va mucho con la dirección que ha tomado el AVE desde que nació o por lo menos desde que lo uso: da la impersión de tener una política elitista y casi antagónica a la de su otra cara de Renfe: por un lado tienes unas estaciones viejas, sucias y ruinosas, y por el otro unos monumentos faraónicos impolutos. El personal viejuno, casposo y castizo frente a una panda de estirados que más que trabajar parece que posen. Unos trenes de puta mierda frente a lo mejorcito de Europa. Un proceso de embarque entrañablemente sencillo frente a un proceso parecido al de un aeropuerto.

Ni tanto ni tan poco, oye. Y lo que dice el moro: eso de preferir mover trenes vacíos de un lado al otro a bajar un poco los precios es tremendo. De hecho la cosa va a peor; antes era más sencillo encontrar precios decentes si se reservaba con antelación, ahora eso ya pasó.

PD: por cierto, está majete el hilo

PD2: quitando a puaf.



Qué velocidad habéis cogido jodíos...


Vayamos por partes.

Los servicios de Alta Velocidad y/o Larga distancia, por directiva europea no pueden subvencionarse. Eso debería explicar los altos precios.... pero ni de coña. Los gastos de una circulación son fijos:

-Personal
-Depreciación del material
-Canon por uso de las vías a ADIF (uno por circulación vaya lleno o vacío, algo así como el slot aeroportuario)
-Electricidad. Concretamente un Mad-Valencia salía por menos de 500 € hace un año o dos.

Los gastos variables son tirando a despreciables.

Yo después de haber investigado un poco en foros y blogs he concluído que RENFE es un Ministerio -leasé con desprecio- con una gerencia que quiere cuántos menos líos mejor y qué con cumplir justito van sobrados. Sólo así se explica su mierda de tarifas y una web con una de las peores usabilidades que he padecido.

Por suerte parece que algo está cambiando y han introducido timidamente algo de "yield management", que es el algoritmo de maximización de beneficios que utilizan desde hace años todas las aerolíneas y agencias de viaje. ¿Porque no lo han hecho antes y a muerte?

Una explicación sería un pacto tácito con empresas de autobús en algunos casos. Sino no tiene sentido que destinos como Catalayud, Puertollano o Requena no estén regalados el 90% del tiempo. O un Madrid-Barcelona a última hora de un martes.

arafat escribió:Que por cierto juraría que, para los madrileños, la estación del anuncio es la del Norte, vamos, Príncipe Pío.


Lo es. Ahora es más bien un centro comercial con su Freskha, Zara y sus multicines.

Una pena como está la fachada principal, iba a ser un teatro de la SGAE:

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

No, si las estaciones de Madrid me las conozco, era para que se viera lo que había y en lo que se ha quedado.

Aquí un enlace a unas galerías de flickr cojonudas.

Imagen
Aravaca 07.08.1989 por The STB, en Flickr
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Stewie »

Apoyo al Corredor Central, una burrada impresionante:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na-106959/

Quieren hacer un túnel de 40 km bajo los Pirineos, cuando todavía está en marcha el Corredor Mediterráneo y la Y Vasca. No puede ser que por favorecer a Aragón (1,3 millones de hab.), o peor aún a Huesca y sus 200.000 habitantes,

Más información:

http://actualidadeconomica2punto0.blogs ... redor.html
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

El día que yo vea un tren pasando el tunel de Somport será el mismo día que el AVE llegue a Badajoz.

No es por ser derrotista, pero los planes plurianuales se los pasa el gobierno que venga (o éste mismo) por el mísmisimo arco.

De cabezazos que se tienen que estar dando los de la plataforma de reapertura de Canfranc.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Jordison »

Moro, creo que los de renfe te han leído, aunque te han interpretado un poco a su manera:

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

La web de RENFE es la ETA.

La de ryanair es el IRA.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Stewie »

arafat escribió:La web de RENFE es la ETA.

La de ryanair es el IRA.



Amén.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Al hilo de lo que he comentado de los cierres hechos en 1985 de las lineas deficitarias casco tabla sacada de WEFER.com.

cierre.png


A tener en cuenta que no fue peor aun la sangría por obra y gracia de los gobiernos autonómicos que quisieron junta manteca.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder