El chucuchu del tren

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

Lo del AVE en España da para otro tema, a poco que te guste el mundo ferroviario y comprendas la lógica de las explotaciones lo del AVE es una de las mayores tomaduras de pelo para el español y de los mayores negocio para cuatro gatos que ha habido en España.

Desconfío apriori de la liberalización del mercado de viajeros: me remito al poco tirón de la liberalización en el mercado de mercancías español y a pufos como la liberización del de viajeros en Inglaterra.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por Stewie »

Da para mucho sí.

Sobre mercancías, me comentaba alguien dedicado a logística que España tiene pocas rutas interesantes de ida y vuelta. El famosos Corredor Mediterráneo sería el que más sentido tiene. Junto con Algeciras-Madrid-Francia, que realmente es una alternativa.

El mapa este es bastante ilustrativo, hace tiempo lo ví en mejor resolución, junto con uno de tráfico de camiones.

Imagen


De todos modos, las pocas grandes industrias que hay en España están localizadas en puertos o muy cerca -, PSA-Citroën, Seat, Ford, Acerinox, Alcoa, Pemex ahora en Galicia- y aparte de Madrid y Zaragoza no hay mucho que mover dentro de España.

En cuanto a tráfico de viajeros, yo voy a ser optimista y pensar que SNCF o Deutsche Bahn pueden aprovechar y meterse en España tirando precios. Eso obligará a Renfe a hacer lo mismo. En Francia viaje de Niza a París en 6 horas por 80 € cogiendo el tren a deshoras, mucho más cómodo que volar en low-cost y te dejaba en el centro.


Sí, soy un friki-trenero.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por Yongasoo »

Stewie escribió:Sí, soy un friki-trenero.


Vos decís eso y yo pienso en esto:

Imagen

Yo sé nada sobre lo que están hablando pero igual me leo los hilos y trato de aportar mi granito de arena.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

Stewie escribió:Sí, soy un friki-trenero.


A mis brazos hermano.

No sé hasta que punto DB o SNFC pueden meter cabeza así de rápido, más por legislación o ataduras en su propio país que por la regulación que quede aquí.

En los mentideros la coña típica se hace con un fotomontaje de un AVE con el cartelón de ALSA. Y risas. Pero será lo más probable.

El problema que tiene el AVE son los niveles de ocupación, que se ha preferido tener un porcentaje de 60% de plazas ocupadas a bajar los precios y llegar al full. Un sin sentido teniendo en cuenta que encima se han anulado muchas circulaciones en vía convencional que eran la escapatoria del viajero de tren PROBE.

Duele aun más al pensar que las plataformas y los trenes son propiedad estatal.

Duele aun todavía más al pensar que salvando el enlace a la Y Vasca el resto de estructuras que se se están construyendo van a ser mucho menos rentables que las ya construidas: AVE A CASERES YAS.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por JavierBalmis »

Y encima desde agosto a Extremadura le han quitado el Lusitania Express (Madrid-Lisboa) para desviarlo por Salamanca.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

Yo más que por el desvío de Salamanca me llevaría preocupando más tiempo por el buen rollo entre España y Portugal y la crisis que los parió porque si había una posibilidad remota de que en Extremadura se metiera una vía electrificada, con la renuncia de Portugal la prioridad en el AVE Madrid-Lisboa es 0 y así se demuestra en el ritmico absurdo y chorra que desde hace un par de años aplica en su construcción en la parte española.

Creo que para este año la partida que hay es para un estudio técnico y algo en la bifurcación del AVE del sur.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por JavierBalmis »

Pues en los presupuestos de 2013 han reservado una partida para el tramo del AVE a su paso por Oropesa (la de Toledo, no la de Castellón).
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

El día que pongan piedras en Extremadura ya nos ponemos nerviosos.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por puagh »

El planteamiento de RENFE siempre ha sido el mismo: en realidad nosotros contamos con un gran número de pasajeros cautivos, que no tiene u odia (se acojona con) el coche o que pasa (se caga las patas abajo) con/del avión. Cobremos lo que cobremos, siempre los tendremos, nunca podrán escaparse a nuestra ineficiente red de ferrocarriles. Es el sueño de toda empresa: tener a su clientela cogida por los huevos, pagando las tarifas que haga falta y sin necesidad de racionalizar la red con nuevos servicios, ni invirtiendo en infraestructuras. Marvellous.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

Yo no creo que haya tanto cliente cautivo, o si lo hay no lo veo como tal, no sé. No comparto tu punto de vista sin saber siquiera rebatirlo, pero bueno...

En lo que respecta a inversiones en España se ha gastado dinero por un TUBO en infraestructuras, pero sin putacabesa señora.

Con costes relativamente bajos se adaptó el corredor mediterráneo desde Barcelona a Valencia para circular a 220km/h que es Velocidad Alta en términos ferroviarios. Si se hubiera aprovechado y metido un tercer carril para pasar ese corredor a doble ancho... en fin.

Además de la inversión en AVE y más AVE desde mitad de los ochenta y con la putacabesa del PSOE se fueron cerrando lineas a mansalva. El paradigma lo ponen siempre en el Santander-Mediterráneo, pero tienes ejemplos también en lineas transversales tochas como la de la ruta de la plata... hace unos pocos días rebuscando me encontré un panfletillo de estos que se editaban con las circulaciones y daba gusto ver como a mitad de los 60 se podía ir de Sevilla a Gijón sin pasar por la putacapital.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder