El chucuchu del tren

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Dolordebarriga »

Claro, tienes razón, están también todos los costes de construcción, hay un comentario que habla de la MAD-SEV y que dice que justo ahora se ha alcanzado el equilibrio operativo, tras 20 años, pero otras líneas como la BCN-MAD ya están en ese equilibrio operativo en mucho menos tiempo. Hay muchas líneas de alta velocidad que no se deberían haber hecho, pero tener una alta velocidad pública me parece acertada. Pero tienes razón la alta velocidad no gana dinero porque debe tenerse en cuenta todos los costes de construcción.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

No tengo ni puta idea de cifras Dolores, pero dudo mucho que la MAD-BCN esté pronto como para dar beneficios.

Porque es MAD-BCN.

Todas las lineas salen de MADRIZ.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Stewie »

A la 500 va la vencida. Por fin consigo entrar...


Pues como decís, efectivamente cubrir costes no implica amortizar la construcción de la línea, y por línea entendemos obra civil, puentes, túneles (concocida como plataforma), expropiaciones, balasto, railes y catenaria.

Toda esa infraestructura le cae a ADIF del cielo y la mantiene con un canon que pagan los operadores, RENFE y otros pocos en mercancías.

Agrupan largas distancias con AVEs en la respuesta dada por el Ministerio de Fomento, de ahí que te corran los demonios, aunque de todas maneras te aclaro que hay LVA y LAV, las LVA se operan a 220km/h (como indican en politikon la Madrid/Sevilla en su gran parte es así) y las LAV se operan de 300km/h para arriba (véase la Madrid/Barcelona ó Valencia).

Una impresión que he tenido siempre es la abundancia de composiciones de larga distancia que operan desde Barcelona a toda la cornisa Cantábrica, además con un buen material en general. Comprendo que no sean rentables pero el agravio con respecto a otros territorios es fino


La LAV Madrid-Sevilla en gran parte admite hasta 270 kmh

Imagen


MAD-BCN en operación comercial llega a los 310 kmh, pero con el tiempo puede homologarse hasta los 350 kmh. Pero no es que suponga una gran ventaja respecto a los tiempos actuales.

Mapa con velocidades máximas por vía. Atención a la vergüenza entre Vandellós y Tarragona:


Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por rianxeira »

¿Eso está bien? Juraría que entre Madrid y Valladolid se va mas rápido, al menos a mi se me hace cortísimo

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por mayhem »

Stewie escribió:Mapa con velocidades máximas por vía. Atención a la vergüenza entre Vandellós y Tarragona


No lo pillo, ¿cuál es la vergüenza?

Ya que hablamos de velocidades, antes el AVE corría más (por lo menos entre Barcelona y Zaragoza, que es lo mío). Antes acostumbraba a ir a 320 y ahora va a 300 pelaos y a veces incluso por debajo. Ni idea del motivo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por rianxeira »

Creo recordar que el ave barcelona zaragoza tenia un problema por no se doden que habian calculado mal y a grandes velocidades se les podía ir la via a tomar por el culo. Cortesía del ministerio de fomento y su "pasa por aquí por mis cojones aunque los estudios de suelo digan que no aguante"

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por arafat »

A Ranchers: el mapa es de antes de abrir las LAV a Málaga, Valladolid y Valencia.

A Mayhem: tal como indica stiwi por costes/rendimientos horarios se supone que no trae cuenta levantar más allá el AVE de los 300km/h en la linea de Barcelona. Porque esa es otra de las grandes risas, que el tren una vez se acelera a la velocidad punta el resto del tiempo suele ir en algo parecido al punto muerto.

A Stiwi: la linea de Sevilla en el tramo entre Puertollano y Córdoba juraría que la velocidad de explotación es menor que la del gráfico, que al atravesar la Sierra de Cardeña (el cacho de Sierra Morena entre Ciudad Real y Córdoba) el trenecico suele ir a 180km/h.

Chucuchú.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Stewie »

A Stiwi: la linea de Sevilla en el tramo entre Puertollano y Córdoba juraría que la velocidad de explotación es menor que la del gráfico, que al atravesar la Sierra de Cardeña (el cacho de Sierra Morena entre Ciudad Real y Córdoba) el trenecico suele ir a 180km/h.


Fácilmente puede ir a 180 en vez de a 200. Para comprobaciones in situ, muchos GPS pueden valer. Y seguramente algunas apps.


No lo pillo, ¿cuál es la vergüenza?

Ya que hablamos de velocidades, antes el AVE corría más (por lo menos entre Barcelona y Zaragoza, que es lo mío). Antes acostumbraba a ir a 320 y ahora va a 300 pelaos y a veces incluso por debajo. Ni idea del motivo.



http://www.ferropedia.es/wiki/Corredor_ ... ell.C3.B2s

Después de muchos años, sigue siendo de vía única...
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Criadillas »

Ana Pastor, desnuda de cintura para arriba, promete billetes más baratos de AVE a partir de enero.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 65439.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El chucuchu del tren

Mensaje por Dolordebarriga »

Arafat, Stewi, ¿Tenéis el simulador Train simulator?. El padre de un colega disfruta con el tema de las maquetas de trenes, la suya, que es chulísima, se la ha construido él desde 0, ¿Creéis que un juego de estos puede ser un buen regalo para él o que no tiene nada que ver una cosa con la otra? El padre tiene ordenador pero a lo máximo que debe haber jugado es al corazones.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder