El chucuchu del tren
- Stewie
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Re: El chucuchu del tren
Me estaba preguntando si estas líneas no podrían operarse con mini-trenes diésel de los que se ven en FEVE o en otras latitudes.
Consultando esto, descubro que el coste por plaza es de entre 50.000 y 70.000 €bros. Con una capacidad similar a la de un autocar.
En 2 minutos he encontrado que un bus urbano cuesta entre 300.000 y 600.000 $. Para un caso exagerado de un bus de 600.000 € (no $), y 25 plazas, me salen 24.000 € por plaza. Habría que ver costes de operación y mantenimiento pero probablemente sea cierto aquello que se decía: era más barato transportar a cada viajero de esa líneas en limusina que mantenerlas abiertas.
Consultando esto, descubro que el coste por plaza es de entre 50.000 y 70.000 €bros. Con una capacidad similar a la de un autocar.
En 2 minutos he encontrado que un bus urbano cuesta entre 300.000 y 600.000 $. Para un caso exagerado de un bus de 600.000 € (no $), y 25 plazas, me salen 24.000 € por plaza. Habría que ver costes de operación y mantenimiento pero probablemente sea cierto aquello que se decía: era más barato transportar a cada viajero de esa líneas en limusina que mantenerlas abiertas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Re: El chucuchu del tren
Sin duda stigüi para circulaciones en diesel si echas cuentas el coste con autocar es más económico que el del tren.
La historia es que no tenemos en cuenta que eran infraestructuras ya construidas, poco explotadas y menos aun amortizadas. Es como si me gasto un quintal en hacer una carretera convencional (no una autovía) entre dos núcleos no muy poblados y justo a los 5-10 años de haber abierto considero que como tiene poca circulación la chapo. Dale un tiempo mínimo de amortización, aunque sólo sea por el coste de la infraestructura.
No tiene lógica alguna y no estamos hablando de exabruptos de políticos modernos, eran estructuras que cubrían rutas antiguas (véase la ruta de la Plata, p.e.).
Vamos también al principio de que no todo es mover viajeros entre grandes núcleos, que el tren lo mismo que las carreteras articula un comercio y unas transacciones más allá de lo que va de extremo a extremo. Que se lo cuenten sino a grande nudos (que eran) como Brazatortas, Alcázar de San Juan, Medina del Campo...
Luego vienen los lamentos y los absurdos como los que ahora no le encuentran lógica a estaciones AVE como la de Guadajalara, Utiel-Requena ó Antequera. Es que no la tiene, es que hay una vía convencional condenada e igual o más rentable en trayectos cortos.
La historia es que no tenemos en cuenta que eran infraestructuras ya construidas, poco explotadas y menos aun amortizadas. Es como si me gasto un quintal en hacer una carretera convencional (no una autovía) entre dos núcleos no muy poblados y justo a los 5-10 años de haber abierto considero que como tiene poca circulación la chapo. Dale un tiempo mínimo de amortización, aunque sólo sea por el coste de la infraestructura.
No tiene lógica alguna y no estamos hablando de exabruptos de políticos modernos, eran estructuras que cubrían rutas antiguas (véase la ruta de la Plata, p.e.).
Vamos también al principio de que no todo es mover viajeros entre grandes núcleos, que el tren lo mismo que las carreteras articula un comercio y unas transacciones más allá de lo que va de extremo a extremo. Que se lo cuenten sino a grande nudos (que eran) como Brazatortas, Alcázar de San Juan, Medina del Campo...
Luego vienen los lamentos y los absurdos como los que ahora no le encuentran lógica a estaciones AVE como la de Guadajalara, Utiel-Requena ó Antequera. Es que no la tiene, es que hay una vía convencional condenada e igual o más rentable en trayectos cortos.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
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Re: El chucuchu del tren
Ordenando mis marcadores en el firefox me encuentro con una web sobre el metro de BCN. Supongo que os interesará menos a los no barcelonitas, pero está muy cuidada y tiene mucho metro a sus espaldas
http://redferroviariabcn.blogspot.com.es/
http://redferroviariabcn.blogspot.com.es/
YO ESTOY INDIGNADO
Re: El chucuchu del tren
Mi cara cuando entro a este hilo:
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
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Re: El chucuchu del tren
LOSOMBREMACHOHABLAMOHDETRENEH
Viaducto de Martín Gil en la linea Zamora/La Coruña
WISKIPEDIA DEL ENGENDRO
Cubierto por unidades 730, las híbridas que se han empezado a utilizar desde la inauguración del primer tramo de la LAV gallega.
Viaducto de Martín Gil en la linea Zamora/La Coruña
WISKIPEDIA DEL ENGENDRO
Cubierto por unidades 730, las híbridas que se han empezado a utilizar desde la inauguración del primer tramo de la LAV gallega.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Re: El chucuchu del tren
Muy chulo el blog ese, Dolor.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año
- Stewie
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Re: El chucuchu del tren
arafat escribió:Sin duda stigüi para circulaciones en diesel si echas cuentas el coste con autocar es más económico que el del tren.
La historia es que no tenemos en cuenta que eran infraestructuras ya construidas, poco explotadas y menos aun amortizadas. Es como si me gasto un quintal en hacer una carretera convencional (no una autovía) entre dos núcleos no muy poblados y justo a los 5-10 años de haber abierto considero que como tiene poca circulación la chapo. Dale un tiempo mínimo de amortización, aunque sólo sea por el coste de la infraestructura.
No tiene lógica alguna y no estamos hablando de exabruptos de políticos modernos, eran estructuras que cubrían rutas antiguas (véase la ruta de la Plata, p.e.).
Vamos también al principio de que no todo es mover viajeros entre grandes núcleos, que el tren lo mismo que las carreteras articula un comercio y unas transacciones más allá de lo que va de extremo a extremo. Que se lo cuenten sino a grande nudos (que eran) como Brazatortas, Alcázar de San Juan, Medina del Campo...
Luego vienen los lamentos y los absurdos como los que ahora no le encuentran lógica a estaciones AVE como la de Guadajalara, Utiel-Requena ó Antequera. Es que no la tiene, es que hay una vía convencional condenada e igual o más rentable en trayectos cortos.
Hay un ejemplo de esto que comentas: El tren de Arganda, que iba a unir Madrid y Valencia, se ha aprovechado para extender el metro a Rivas y Arganda del Rey. No ha sido un fracaso absoluto, pero no es comparable a ninguna otra vía cerrada en 1985.
Muchas otras no tiene ningún sentido mantenerlas abiertas "para amortizarlas". Para esto voy a echar mano del EBITDA que en inglés significa "Ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización", es decir, lo que una empresa aspira a ganar en un futuro, una vez devueltos préstamos y amortizadas las inversiones -normalmente ingentes- necesarias para poner en marcha el negocio.
Cuando una empresa no puede presumir de beneficios, presume de EBITDA. Caso de las telecos cuando empezaron a despegar los móviles allá por los 90. En ese negocio, tener pérdidas los primeros 5-10 años se asume como normal por la amortización.
Si el EBITDA es negativo basado en el tráfico actual o futuro, significa que a la falta de amortización, le estás añadiendo deuda. Ejemplos de proyectos parecidos alrededor del mundo
Dolor escribió:Ordenando mis marcadores en el firefox me encuentro con una web sobre el metro de BCN. Supongo que os interesará menos a los no barcelonitas, pero está muy cuidada y tiene mucho metro a sus espaldas
http://redferroviariabcn.blogspot.com.es/
Es buenísima. La L9-L10, ¿tiene fecha prevista de finalización? Hace tiempo que no investigo el tema.
Qué peciosidad.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Stewie
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Re: El chucuchu del tren
Yongasoo escribió:Mi cara cuando entro a este hilo:
Ché, había un proyecto muy serio para construir y operar alta velocidad en Argentina. Entre BA-Rosario-Córdoba y hubiera salido tirado de precio al ser todo el recorrido llano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_Al ... _Argentina
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Re: El chucuchu del tren
Viendo como mantienen acá los trenes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ ... ce_de_2012
Casi que mejor que no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ ... ce_de_2012
Casi que mejor que no.
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Re: El chucuchu del tren
Stewie escribió:Yongasoo escribió:Mi cara cuando entro a este hilo:
Ché, había un proyecto muy serio para construir y operar alta velocidad en Argentina. Entre BA-Rosario-Córdoba y hubiera salido tirado de precio al ser todo el recorrido llano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_Al ... _Argentina
Al estar la red ferroviaria que supimos conseguir prácticamente desguazada en su totalidad, el proyecto tenía un costo político muy alto porque al tren ése no lo iba a usar nadien. Claro, todavía estamos pidiendo que arreglen lo que hubo, pero al menos no estamos desperdiciando nuestro dinero.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata