Presupuestos 2013

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Presupuestos 2013

Mensaje por Stewie »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 05893.html


Las Cuentas de 2012-2013

El Estado gastará más en 2013 en pensiones y pago de deuda

-"Son unos presupuestos para salir de la crisis".
-Sólo crecen pensiones, becas e intereses de la deuda.
-El pago de los intereses se dispara a 38.000 millones.
-Los Presupuestos prevén una recesión del 0,5% del PIB.
-Contienen seis nuevas medidas tributarias.
-Los gastos de los ministerios descienden un 8,9%.
-Luz verde al Plan Nacional de Reformas.



La caída del PIB probablemente sea del orden del 1-1,5% Si uno mira los gatos de las AAPP, se ve que las pensiones tienen que bajar:

http://graficos.lainformacion.com/espan ... THKnt1YdS5

Nadie se cree que España cumpla el objetivo del déficit para 2012, que se parecerá bastante al del año pasado, en el entorno del 8%, más revisiones a posteriori - después de haber sacado pecho por hacer los deberes - ponle un 9%.

De aquí a final de año habrá rescate semiblando y si Rajoy es inteligente hará ver que el recorte de las pensiones no es cosa suya, que viene de arriba, etc, etc..

El propósito de este hilo es venir por aquí dentro de unos meses, comprobar que me he equivocado y alegrarme. O viceversa.

También pueden comentar, ¿eh?. Faltaría.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por JavierBalmis »

No corran todos a la vez hacia la salida, que así no se puede, coño.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por Stewie »

JavierBalmis escribió:No corran todos a la vez hacia la salida, que así no se puede, coño.


North Dakota y partes de Canadá están bastante necesitados de mano de obra de todo tipo por el boom petrolífero.

Los visados están difíciles, eso sí. Mismamente Canadá sólo cuenta con un consulado en París para media Europa y quieren todos los papeles en francés :/
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por JavierBalmis »

Hombre, para ir a sacar petróleo mejor me enrolo en la Marathon Oil de la isla de Bioko, que hasta hablan español.

Si es que aquí el PP ya hasta se queja de la herencia del ¡¡¡PP!!! ¿No es como para salir pitando en la primera patera de vuelta?

http://www.20minutos.es/noticia/1600996/0/botella/recorta-presupuesto/deuda/
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por rianxeira »

A ver si lo entiendo. ¿Me estais diciendo que alguien en el PP tiene capacidad para manejar las 4 operaciones aritméticas y hacer un presupuesto? Yo pensé que cogían el de otros años y recortaban según palabras.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por JavierBalmis »

rianxeira escribió:A ver si lo entiendo. ¿Me estais diciendo que alguien en el PP tiene capacidad para manejar las 4 operaciones aritméticas y hacer un presupuesto? Yo pensé que cogían el de otros años y recortaban según palabras.


Va a ser eso, sí.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por puagh »

Pues yo estoy de acuerdo con Stewie en todo menos en lo de las pensiones. El núcleo duro de votantes del PP son pensionistas. Por mucho que lo digan de arriba, o de abajo, o de donde sea, las pensiones no creo que las toquen. Total, bajar un poco más a los funcionarios, esos vagos caraduras que originaron esta crisis, da unos resultados maravillosos.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

Yo apuesto por nuevo recorte de la paga extra en 2013 a funcionarios, de hecho mi órdago es que liquidan las dos pagas extras.

En cuanto a pensiones yo digo como dice el ABC: subida 0. Congeladas y listo, ni revisión de IPC, ni siquiera el redondeo a año vencido de la desviación del IPC.

Apuesto por una verdadera purga en la administración paralela y en todo lo que no sea funcionario de carrera (laborales y sus convenios).

Apuesto por un IVA del 23% a finales de 2013.

Y ya.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por Stewie »

Está claro que es lo último que cualquier político español quiere tocar, el rencor de los pensionistas es proverbial. De ahí venga seguramente lo que ha costado subir un poco los medicamentos.


Otra cosa es el contenido del Memorandum of Understanding (más conocido como Mou, con ese nombre imagínate lo malo que será ), sí lo hay o no al final... lo que no es viable es dejar el sistema sin reformar o recortar. Y Frau Merkel es de la opinión de mejor temprano que tarde.

Imagen


Otra cosa que está por llegar es el computo de toda la vida laboral o los últimos 25 años en lugar de los actuales 15 últimos para determinar la cuantía de la pensión.


La congelación/bajada de sueldo a los funcionarios no es nada descartable, y más en las CC.AA.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Presupuestos 2013

Mensaje por arafat »

Stiwi, yo doy por hecho el recorte a nivel estatal de la paga extra, y luego cada CC.AA. movida por un sentimiento patriotico en forma de COJONES DEL ESTADO ENCIMA DE LA CABEZA POR HABERSE ACOGIDO AL FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA ya meterá la tijera en nóminas en el % que corresponda.

También te digo una cosa Stiwi, hay autonómicas a finales de octubre en las VASHCONGADAS y Galicia, y a finales de noviembre en la Cataloña.

Vete preparando para un par de consejos de ministros y correspondiente rueda de prensa chula los dos primeros viernes de diciembre.

...

Otra cosa que quería hacer notar es que el recorte en obra pública ha sido expectacular salvando el AVE a Galicia, que supongo (porque no me ha dado por buscar) que se habrá llevado una buena partida (al menos en porcentaje sobre el total de obra pública). También pronostico FE de ERRATAS pasadas las elecciones gallegas a estas partidas, y ya no te quiero contar nada de las licitaciones que no se hayan adjudicado aun teniendo ya la partida asignada.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder