Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por JavierBalmis »

Yo, mientras sólo se metan con los gallegos.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Yongasoo »

LunaOskura escribió:En Argentina nos llaman "gallegos" a todos los españoles. Y nos usan para hacer chistes de tontos, así como nosotros usamos a los de Lepe.

Así de cabrones son, así xD


¡Y encima les quitamos petroleras! ¡MUEHEHE!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Tejera »

Por quitar te refieres a robar, no?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Doctor Beaker »

Se llama expropiar, lo puedes leer en nuestra Constitución, o mismo en la tuya. Incluye el pago por el bien expropiado, aunque visto el pasivo que han sabido acumular y las mentirijillas contables, hay que ver si no les terminamos teniendo que cobrar. Lo mismo es gracioso ver cómo se indignan muchos al ver cómo se le quita su juguete a... los mismos que les están jodiendo la vida allá!

Casciari lo dice mejor
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Yongasoo »

Tejera escribió:Por quitar te refieres a robar, no?


Y dale con lo mismo, se nota que hablar sin saber es más fácil que informarse.

Mira, te lo voy a poner simple, si yo te alquilo a vos un piso y me dejás el alquiler un poco más bajo a cambio de que yo le haga refacciones y lo mantenga y le agregue cosas nuevas, pero pasados un par de años vas a mirar y yo no solo no hice nada de eso si no que ahora el piso está peor que antes, ¿vos que hacés? Lo lógico es que me quieras sacar a patadas.

En este caso pasa igual, se entregó la licitación de una firma que controlaba la explotación del petroleo en Argentina a cambio de una determinada cantidad de dinero y de que se mantuviera la red y se buscaran nuevos yacimientos y otras cosas más... ¿Qué fue lo que se hizo? Nada, se aumentó la extracción de petroleo en los yacimientos ya existentes, se incrementaron los precios, se bajó el suministro, etc.

No sabés lo divertido que es querer ir a cargar combustible y ver que hay una fila de autos de una cuadra de largo porque solo esa gasolinera tiene combustible. Todavía es más divertido cuando pasa casi todos los meses durante dos o tres años. Y todavía más cuando no podés hacer una mierda al respecto porque a eso lo controla una empresa privada que no es local y se la sopla si hay suministro o no porque trabajando de esta manera ellos tienen cero inversión y pura ganancia. No veas que risas.

Y para colmo hay que pagarles.

El robo yo creo que iba en otro sentido.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por wendigo »

Tejera escribió:Por quitar te refieres a robar, no?


A tí ningún sudaca te ha robado nada. En todo caso te robaron cuando la privatizaron.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:La uni tiene (o tenia en 2008):

*27.284 estudiantes
*2154 profesores
*1041 personal de PAS (secretarias, etc...)

Con la equivalencia anterior, suponiendo que cada empleado cobra 12 mensualidades al año (nada de extras e vacaciones ni esas gilipolleces) tenemos que se pueden pagar 2273 empleados


Con la equivalencia anterior, hay un profesor cada 12.6 alumnos. Sin embargo lo normal en mi experiencia ha sido encontrar clases con 40-50 matriculados. ¿No hay mucho profesorado? Lo pregunto sin segundas, eh, pero como parece que sabes del tema, Ryan, a ver si puedes explicármelo, porque así de buenas a primeras lo que parece es que sobran profesores. Ya sé que no sólo "trabajan" cuando dan clase, pero aún y así los números no cuadran.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por rianxeira »

Aqui ya nos metemos en camisas de once varas y política universitaria y tal y cual.

Por poner un ejemplo, por lo que yo se, durante una eṕoca hubo escasez de profesores de informática, y en una carrera había una asignatura de introducción a al informática (enseñar a la gente a encender y apagar el ordenador y algo de ofimática), por lo que otro departamento mas relacionado con esa carrera tenia un profesor que le sobraban un par de horas y sabia informatica a nivel usuario y se puso a darla para que los alumnos no quedasen sin docencia. Pues al par de meses llego una queja del departamento de informática, que esa asignatura les correspondía a ellos y que si no había gente pos se jodían sin docencia, quiero pensar que era una de esas maniobras de política universitaria para forzar aumentos de presupuesto de departamentos y no simple cabezonería, pero el resultado es alumnos sin docencia en una asignatura troncal.

Después está el asunto de la contratación. ante la escasez de profesores (para ser titular tieens que tener doctorado y todo eso) existe la figura del profesor asociado. Supongo que por temas de ahorro, el requisito para ser profesor asociado es que, tachan tachan, ya estes trabajando, osea que el profesor resulta un tio pluriempleado que trabaja 12 horas al dia que ya me diras que rendimiento puede dar, eso el que se presente, porque tiene que coincidir horarios y tal. Encima este año esa figura desaparece, con lo que veremos a ver el año que viene como se arreglan para cubrir las clases, de momento se de un departamento que por esto va a perder a 15 profesores.

Tema de horas de profesorado, pues yo he tenido asignaturas de matemáticas de ser 60 en clase y tener 3-4 horas de teoria y una de práctica a la semana. Eramos tres grupos de teoria, así que suponiendo que lo de un profesor está la cosa en 12 horas de teoria a la semana, después los grupos de práctica por normativa creo que no pueden superar los 25 (y por logica, 25 puestos de ordenador ya son complicados de acomodar para que de clase un tio), así que si pon 6 grupos de prácticas (en realidad mas por aquello de coincidencia de horas y tal) ya lo tienes con 18 horas. añade 4 horas de tutorias obligatorias y ya tienes 22. Tiempo de preparación de clases, reuniones de departamento, cursos de formación etc.. pues ya añaden mas y encima normalmente un profesor da mas de una asignatura. Por supuesto tambien suele requerirse timepo de investigación en muchos casos.

La media es de 12 alumnos y tu has ido a clases de 40-60, vale, pero eso serían las troncales y obligatorias, después tienes optativas y cursos de libre que me parece que el mínimo para darlos está en 7 alumnos, y ahí ya tienes profesores dando clases por debajo de la media para compensar esas aulas masificadas.
Y eso suponiendo que sólo tengas un camus, yo he tenido profesores que daban en 3 campus distintos con lo que sumale los tiempos de desplazamientos (que ademas paga la uni), así algún profesor que tenia clase en oviedo y gijón pues dale hora y media al dia gastados en desplazamientos.

No se si te he aclarado algo o nada, pero lo que quiero dar a entender es que si, la universidad claramente puede estar mejor gestionada, pero esa media es ilusoria, ya que por cada obligatoria masificada igual hay 5 optativas con minimo de alumnos, he visto orlas de medicina del deporte por ejemplo con 4-5 alumnos , mas profesores que alumnos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió:Se llama expropiar, lo puedes leer en nuestra Constitución, o mismo en la tuya. Incluye el pago por el bien expropiado, aunque visto el pasivo que han sabido acumular y las mentirijillas contables, hay que ver si no les terminamos teniendo que cobrar. Lo mismo es gracioso ver cómo se indignan muchos al ver cómo se le quita su juguete a... los mismos que les están jodiendo la vida allá!

Casciari lo dice mejor


Gran artículo en de Casciari, Doctor. Que el pueblo argentino se quede YPF me parece cojonudo, pero Cristina K no es trigo limpio, hamigo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Sobre la colección de RECORTABLES que edita el PP

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió:...


La Universidad pública española está muy mal montada, en general.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder