Loquillo, SGAE, ZP, la piratería y las timofónicas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Loquillo, SGAE, ZP, la piratería y las timofónicas

Mensaje por JavierBalmis »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/ceja-zapatero-1294896

LOQUILLO:

La lucha contra el franquismo hizo que muchos nombres de la música el cine y la creación cultural coincidieran en el apoyo mayoritario a los partidos de la izquierda.

La transición les convirtió en auténticos referentes sociales de la lucha antifranquista. La llegada del PSOE al poder les llevó a su punto mas alto de popularidad creando el tópico de que la izquierda y el mundo de la cultura iban de la mano.

La siguiente generación fue vista a sus ojos como frívola y hedonista, falta de compromiso y militancia probada. Quien habiendo perteneciendo a la suya decidía no beber de la mano del nuevo orden fueron condenados al ostracismo.

Con la llegada del PP al gobierno creyeron que la historia les reclamaba de nuevo, por eso cuando en el 2004 la izquierda volvió a la Moncloa no tardaron en dejarse ver junto a Zapatero recomponiendo filas con nuevas caras, conjurándose como poder cultural en la sombra. Su influencia en el Ministerio de Cultura, la SGAE o la Fundación Autor era más que evidente.

Pero la crisis mundial se llevó por delante al gobierno socialista y la todopoderosa SGAE estalló en pedazos dejando a la vista la corrupción y los nombres de ilustres favorecidos, lo normal, en estos casos.

Ahora que la industria cultural y los creadores vemos como el ex presidente Zapatero nos ha vendido a las operadoras alegando la presión del entorno, (aunque hizo caso omiso del entorno cuando se le recriminaron los recortes sociales o la reforma de la Constitución) nos ha dejado sin protección, lavándose las manos y regalando a las operadoras el negocio de la piratería. Somos muchos los que nos preguntamos porque los defensores del santo grial de la izquierda hacen mutis por el foro.

Aunque lo más preocupante no es eso, es que tras toda una campaña orquestada por las operadoras bajo mano, con la libertad en la red como argumento han conseguido llegar a un Consejo de Ministros, paralizar una ley y ganar la partida, pero sin bajarnos el precio de la ADSL, así nos va.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Loquillo, SGAE, ZP, la piratería y las timofónicas

Mensaje por rianxeira »

Yo lo siento pero a Loquillo lo tengo grabado para siempre con esta imagen:

Entrevista en Los 40 por Guillem Caballe:
-Loquillo, tu estás en contra de la pirateria?
-Si mucho, lacra social mala mala mala cabrones que me quitan el pan, etc.., etc.... Mataron a mi madre y violaron a mi hermana.
-Tu no llegaste a decir que "respetabas mas al un tio que robaba tu disco que al que lo compraba"?¿Te desdices?
-Si, bueno, ehh, es que eso es rock y lo otro no

Con dos cojes chavalín,, retratado quedaste. Cuando eran 4 gatos los que no te pagaban a esos había que respetarlos, cuando resulta que son mas y, según tus cuentas de la vieja, pierdes dinero, son todos unos cabrones. Anda y que te den.

Responder