[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

Llegué a esta (mítica) novela española absolutamente virgen. No había leído nunca nada del autor y no tenía ni puñetera idea de qué iba. Solo sabía (por una referencia en este foro hecha por Szalai, creo) que era una novela que transcurría en un solo día. Creo que toda esa ignorancia me ha beneficiado mucho, porque he ido descubriéndola a medida que la leía, sin estar mediatizado por expectativas (salvo las creadas por saber que está muy bien considerada).

Curiosamente, el realismo extremo y la descripción prolija de cada acción minúscula de cada personaje me suele aburrir muchísimo (hola, Karl Ove Knausgard, puto pesao), pero este libro ha sido una excepción. Me gusta mucho cómo escribe, es como hacer una visita por un agujerito a la juventud madrileña de los 50, a su forma de hablar, su forma de vestir, sus costumbres... sin juzgar ni ser un panfleto. Me gustan los diálogos. A medida que va avanzando, además, va mejorando y creo que se puede prescindir perfectamente de hacerse una composición clara de los personajes jóvenes (de memorizar sus nombres, me refiero) y la narración paralela río-taberna me ha encantado. Debo decir que me ha gustado más la parte de la taberna que la del río, la verdad, y que las páginas que más gocé son las finales...
Spoiler: mostrar
... concretamente la parte del juez, cómo corta las conversaciones que no le interesan, cómo manda.
Según mi propia experiencia personal y laboral con esa profesión, está muy bien reflejado. Y la relación del tabernero con los parroquianos... En fin, todo muy bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Imagen

Gozada total. Me ha recordado a la forma de escribir del mejor Mendoza, y me ha enamorado su vocabulario y su manera de conjugar e inventar palabras.
La historia es maravillosa y durante días todo me remitía al libro. Además de reconocer en su protagonista a dos de mis mejores amigos. Así que nada, un disfrute muy grande.

Añado que la portada me flipa. Dentro del librito (que compré en una librería chulísima en Burgos que tenía un cartel en el que anunciaba que cumplía 111 años como tal), había una postal del cuadro que ilustra la cubierta con un agradecimiento del autor por detrás. Le voy a poner un marquito y a la pared.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Oct 2019 13:05 Imagen

Gozada total. Me ha recordado a la forma de escribir del mejor Mendoza, y me ha enamorado su vocabulario y su manera de conjugar e inventar palabras.
La historia es maravillosa y durante días todo me remitía al libro. Además de reconocer en su protagonista a dos de mis mejores amigos. Así que nada, un disfrute muy grande.

Añado que la portada me flipa. Dentro del librito (que compré en una librería chulísima en Burgos que tenía un cartel en el que anunciaba que cumplía 111 años como tal), había una postal del cuadro que ilustra la cubierta con un agradecimiento del autor por detrás. Le voy a poner un marquito y a la pared.
Yo, cuando iba a media lectura aún (lo leí en enero de este año) escribí en otro foro:
El estilo es muy curioso, es algo así como si el Eduardo Mendoza de "El misterio de la cripta embrujada" (el mejor Mendoza, el socarrón, el de la ironía, el que te cuenta una historia y a la vez te hace brotar una sonrisa) estuviera un poco drogado, o fuera un poco más punki.
(lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Almas gemelas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Oct 2019 13:59Almas gemelas.
Santiago Lorenzo: “Ser ‘mochufa’ es creerse que Ana Rosa no se está riendo en tu cara cuando se emociona”
https://www.elsaltodiario.com/literatur ... s-mochufos
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

En todo el tiempo que llevo en este foro, creo que esta es la primera vez (si vine antes no me acuerdo) que entro en el subforo de Literatura.

Ahí va...

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 04 Oct 2019 21:36 En todo el tiempo que llevo en este foro, creo que esta es la primera vez (si vine antes no me acuerdo) que entro en el subforo de Literatura.

Ahí va...

Imagen

Fue muy grande la desilusión porque la doctora no está buena y en el libro no aparece ni un sólo negro con las zapatillas de Criadillas?


Ahora enserio, está muy bien, creo que es el que más me gusta de Asimov.

Los de la Fundación están muy bien pero en conjunto, como obra individual este es enorme.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

A mi me ha gustado bastante, sobre todo los capítulos donde los dos técnicos sufren de todo, hasta el salto hasta 3000 parsecs.

Ahora estoy con “Las Bóvedas de acero”.

Cuando acabe esta saga, empezaré con Dune, que he conseguido Los ocho primeros libros.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 05 Oct 2019 00:30 Cuando acabe esta saga, empezaré con Dune, que he conseguido Los ocho primeros libros.

Te sobran como seis.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

No me han costado nada, si veo que no me convencen se van al cajón de los desperdicios
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder