Hablemos de los 110 Km/h

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The last samurai
Ulema
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Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por The last samurai »

Todos sabéis que soy un pelín (tirando a bastante) subnormal, y no acabo de entender por qué Ejpaña va a ahorrarse 1500 milllones de euros anuales en combustible rebajando en diez km/h el límite de velocidad. Y cuando en las noticias dicen Ejpaña, no sé si se refiere al gobierno, a los ciudadanos, a todos... no sé. Si la gasolina la pago yo, y ya viene inflada por una cantidad ingente de impuestos, ¿Qué gana el gobierno promocionando el hecho de que gaste menos?

¿Se refieren a que si gastamos más en gasofa, gastaré menos en mis vacaciones, comnprometiendo la recuperación económica?

Y la pregunta demagógica que se oye por las calles. Si descendiendo 10 Km/h el límite de velocidad se ahorran 1500 millones, ¿Por qué no lo bajan a 90 y nos garantizan las pensiones? ¿O por qué no bajar el límite temporalmente para ahorrar esas millonadas y rescatar todos los peajes que están en manos privadas?

Misa no entender
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Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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rianxeira
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por rianxeira »

Bueno, en primer lugar no se mucho del tema, asi que lo que diga puede ser una mentira como un piano, pero estamos en un pais libre y tengo derecho a opinar gilipolleces como el que menos.

Me imagino que la cosa viene por eso que tu dices, pero mas que en que tu te ahorres 10 céntimos por depósito, el negocio como siempre es que se lo ahorren las grandes compañías que tienen que llenar miles de depósitos al mes, con lo que es de suponer que ese dinero que ahorren en gasolina lo puedan gastar en otras cosas. También se supone que una disminución de la demanda una bajada del precio (juas), y la gaso0lina no es sólo cosa e coches, el objetivo último es el barril de petroleo, que se necesita también para alimentar las centrales térmicas por ejemplo, así que si se requiere menos gasolina pues comprando los mismos barrriles puedes destinar mas a las térmicas por ejemplo y al aumentar la demanda baja el precio para ellas y así baja el precio de la electricidad (juas de nuevo).

Por otra parte respecto a la disminución de velocidad pues la cosa no va así, la curva de gasto de energía no es lineal, y también entra en juego el tiempo que usas el coche, que si vas mas despacio tardas mas en llegar a destino, por lo que hay que buscar la velocidad óptima, por supuesto en un llano el menor gasto de combustible es ir en 5ª pisando levemente el acelerador, por que es cuanto pisas el acelerador lo que determina el flujo de combustible. Según he leído, lejos de ese fantasiosos 15% pronosticado por Rubalcaba el ahorro real de combustible no llega al 5%. Pero si lo bajamos a 90 pues entonces igual tenemos que poner el coche en cuarta acelerado a tope porque la quinta se nos cala y encima vamos a usar esa cuarta a tope mas tiempo que la quinta y el consumo será mayor a todas luces.

A mi personalmente me parece una medida improvisada, de petete, y un poco inútil, si hasta los ministros reconocieron que se lo sacaron de la manga ese mismo día, así que tiempo de reflexión para ver si funcionaría cero. Pero tampoco comparto todas las críticas que se hacen, por ejemplo crirican que se quiere ahorrar pero se gastarán unos 300.000 lerus en pegatinas para señales nuevas, y aunque se gastase el doble, esa cifra que a un ciudadano de a pie le parece ingente es términos presupuestarios son migajas, y no tiene repercusión en el supuesto ahorro que han planeado.

La medida se les ha quedado corta a mi parecer, ya que para fomentar el transporte público y ahorrar energía bajar un 5% los trenes no me parece suficiente, aparte de que no es viable esa medida para toda la población, hay gente que depende del coche si o si, y la rebaja no afecta a largas distancias, por lo que para esos viajes seguirán usando el coche antes que el tren. Luego está el aumento del porcentaje de biodiesel, que tampoco es la panacea, no voy a entrar en profundidad porque no tengo conocimientos suficientes, pero me gustaría saber que impacto tendrá esa subida en el precio de los alimentos, ya que están directamente relacionados. Aunque todo lo que haga disminuir la dependencia del petroleo a priori debe verse con buenos ojos, y mas viendo como está el patio por la zona, que cualquier dia de estos nos la montan y de las gordas.

PD: estaba mirando otras cosas y me he encontrado con un informe de la Agencia internacional de la Energía sobre medidas de ahorro de petroleo. Según el informe una disminución en Europa de 20 km/h implica simplemente un ahorro de un 2,9%. en el estudio se proponen varias medidas de ahorro. está en inglés.

http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/ ... ingOil.pdf

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tonetti
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por tonetti »

La medida es básicamente una prueba más de que el gobierno de Aspaña esta gobernando principalmente para contentar a los acreedores. El problema es que somos un país con una dependencia del petroleo muy alta y con las crisis en medio oriente el precio del barril no para de subir, y eso es fatal para la balanza de pagos del país y si la balanza de pagos del país va malamente no se puede pagar la deuda.

Suena a medida probablemente sugerida por vaya usted a saber que lumbrera para tratar de reducir el consumo de combustible o al menos para hacer creer a los acreedores que se esta tomando las riendas de la situación y se va a reducir el consumo de combustible.

La realidad será otra: si las autoridades no son capaces de hacer cumplir el límite de 120 km/h como coño piensan que van a hacer cumplir el límite de 110? pues eso, el consumo de combustible irá bajando porque la situación económica de los españoles ha empeorado pero lo importante para los politicuchos es tratar de apuntarse el tanto.
Man debío de poner garrafón

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The last samurai
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por The last samurai »

Es lo que sus iba a comentar. Lo de coger menos el coche y apretar un poco menos el pedal, ya nos sale a nosotros mismos a base de pensar que dentro de pocos km te va a tocar volver a echarle 20 euros al coche, a sabiendas de que va a estar bastante más caro que la última vez que lo hiciste. Luego el consumo va a bajar por cojones, como ya lo hizo en el anterior repunte de los precios.

Luego saldrá el Rubalcaba (menudo otro gilipollas) y dirá que la medida ha sido todo un éxito. Cuando querrá decir que ha sido todo un éxito a nivel recaudatorio, porque la cuantía de las multas va a aumentar aunque baje el consumo de petróleo.

Grasias hamigos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Trashman
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Trashman »

Da la sensación que el gobierno se reune para pensar en una merienda-cena los viernes y las ocurrencias se anuncian sin ningún tipo de filtrado, planificación o coherencia la mañana siguiente.
En lugar de diseñar un plan energético integral se anuncian tres o cuatro chapucillas con la esperanza de que el apaño pueda valer, y si no es suficiente se van anunciando enmiendas igualmente improvisadas hasta que algo cuele. El modus operandi ha sido el mismo toda la legislatura.

A mi ya no me sorprende nada, dado el infimo bagaje intelectual y la total ausencia de preparación del presidente y el 95% de los ministros.

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Tejera
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Tejera »

Esta gentuza es peor que Hitler.

Me explico, no me regfiero a que sean unos asesinos ni nada de eso. Me refiero a que la forma de difusión que utiliza es la misa que utilizaba Goebbels, el propagandismo, sea verdad o mentira. Y eso sin tener en cuenta la cantidad de cosas que están prohibiendo. Yo no quiero un estado paternalista, quiero un gobierno.

VERGÜENZA!!!!
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

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Criadillas
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Criadillas »

Desgraciadamente si nos dan manga ancha nos vamos directos al hoyo.

Con esto no quiero decir que me parezcan bien ciertas medidas (algunas sí, otras no), pero hay otras que ciertamente considero absolutamente necesarias ante la puta profunda falta de civismo y respeto de la que solemos hacer gala entre los ciudadanos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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Xavi Fernandez
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Soy yo o cuando hablábamos de los 120 Samurabi, Tonetti y algún otro tenían una opinión totalmente contraria a la que aquí han expuesto?

Los 110 están para salvar millones de vidas! asesinos! locos! pirados!

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JorgitoForeman
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por JorgitoForeman »

No sé si será efectiva o non la medida; hay argumentos que pueden avalarla y otros condenarla, pero lo único cierto es que se ha vendido como el puto culo como casi todo lo que hace este gobierno. Hasta 3 ministros + ZP han salido para contradecirse uno detrás del otro en datos y finalidades de la decisión, realmente esperpéntico.

Parece que no hay gabinete que arrope al Presidente (nadie en Moncloa ha visto The West Wing??? vamos no me jodas) y que en los consejos de ministros hablan sólo de fúrgol, y es que a estas alturas del partido aún no se han dado cuenta de que casi tanto como el "qué hagas" es el "cómo lo vendas", que políticas más impopulares que esta se han impuesto en otros países con explicaciones y puestas en escena que la han hecho entrar como un meñique envaselinado por el culo de Elton John. En cambio aquí, lo que podria tener un pase según se cuente y venda, tiene una labor "comercial" tan deficiente que acaba brutally fucking nuestros virginales ortos.

Ayer en La Voz vendían el experimento que perpetraron a bombo y platillo para decir los siguiente:

Ir de Galicia a Madrid (560 Km) a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje

Un reportero de La Voz recorre la A-6 en ambos sentidos con la limitación de velocidad actual y la propuesta por el Gobierno

Insufrible. Es el adjetivo que mejor califica un viaje de 560 kilómetros por una autovía sin rebasar los 110 kilómetros por hora. Para comprobar si, como dice Fernando Alonso, es fácil quedarse dormido al volante o, como dice el Gobierno, se produce un ahorro notable, nos embarcamos en el ejercicio. Salida desde O Temple, en el extrarradio de A Coruña, y llegada a Las Rozas, en la antesala de Madrid: 569 kilómetros sin salir de la autovía. El resultado son cinco horas y cuarenta y cinco minutos de carretera en la que, invariablemente, somos los adelantados. El gasto ha sido de 35,84 litros de gasoil; unos 45,7 euros. La media, 98 kilómetros por hora.

Hacemos el viaje de vuelta al límite de la multa: 135 velocidad máxima. El viaje es notablemente más corto, cuatro horas y treinta y seis minutos. ¿Y el gasto? Sorprendentemente, llenar de nuevo el depósito me cuesta lo mismo en O Temple que en Las Rozas. Volver a una media de 120 kilómetros por hora solo ha incrementado el consumo en litro y medio de combustible. En total, 1,88 euros.


Luego al hombre piriodisto le dieron palos por todos sitios llamándole hamigo del PP, nazi kamikaze por saltarse el reglas a la vuelta... e incluso le llamaron gallego. Por eso publicó esto en su blog.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

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rianxeira
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Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por rianxeira »

El periolisto ha hehco, sin que sirva de precedente, lo que tenía que hacer, comprobar los datos para dar la información, e hiciera lo que hiciera en función de los resultados siempre iba a haber algún zoquete que le llame de todo porque no está de acuerdo con sus opiniones.

Mas allá de la medida impopular o mal vendida o como quieras llamarla creo que ni el mismísimo Aaron sorkin asistido por el que le hacíalos discursso a Kennedy puede sacar algo de esta medida, proque lo que da la impresión es de que es una medida inútil. Inútil e improvisada mientras se tomaban unos vinos. Con la disminución el porcentaje real de ahorro es casi despreciable, porque sólo es palicable en casos dodne se alcanza esas velocidades, turismos en trayectos interurbanos, los autocares y camiones, los grandes consumidores, no creo que alcancen esas velocidades muy a menudo. El descuento en cercanías me parece también escaso, ahorras mucho mas al mes dejando de fumar que con ese descuento, que depende del trayecto pero en muchos casos igual no pasa de los 5 euros al mes, así que no parece una buena razón para cambiar el coche por el tren. y lo del biodiesel, es que la ente no sabe ni lo que significa realmente (yo entre ellos).

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