Toreo nunca mais

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Mclaud »

lluisot escribió:A ti también te gustan los toros, McClaud?

No.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Doctor Beaker »

Tampoco es motivo para querer que los torturen, tú.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Mclaud »

Dolor, sigo esperando el nombre de esa plena competencia autonómica en la que ni el Estado ni la UE pueden meter mano.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Merleneyer »

¿Cuqui?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió:Dolor, sigo esperando el nombre de esa plena competencia autonómica en la que ni el Estado ni la UE pueden meter mano.


Tienes el 148 y 149 de la CE como base y 110 y ss del EC sobre las competencia exclusivas de la CA de Cataluña. Hoy por hoy es así. Si a partir de esta prohibición se van a producir movimientos para intentar que la CA de Cataluña pierda su exclusiva competencia sobre esto ya se verá, pero hoy en día las competencias autonómicas en este aspecto están claras.

El posible truco consitiría en declarar los toros como patrimonio cultural general (149.1.28) y de esta manera intentar limitar la exclusividad autonómica, pero hoy y hasta ahora, la plena competencia autonómica catalana en cuanto a prohibir o permitir los toros está más que clara.

Así que, sin cambiar las reglas, ni el Estado ni la UE pueden meter mano en esto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió:Tienes el 148 y 149 de la CE como base y 110 y ss del EC sobre las competencia exclusivas de la CA de Cataluña. Hoy por hoy es así. Si a partir de esta prohibición se van a producir movimientos para intentar que la CA de Cataluña pierda su exclusiva competencia sobre esto ya se verá, pero hoy en día las competencias autonómicas en este aspecto están claras.

No quiero que me des el listado de todas las competencias que tiene Cataluña, si no la concreta que le permite legislar sobre el tema.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Mr. Blonde »

Mclaud como siempre pidiendo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió:
Dolordebarriga escribió:Tienes el 148 y 149 de la CE como base y 110 y ss del EC sobre las competencia exclusivas de la CA de Cataluña. Hoy por hoy es así. Si a partir de esta prohibición se van a producir movimientos para intentar que la CA de Cataluña pierda su exclusiva competencia sobre esto ya se verá, pero hoy en día las competencias autonómicas en este aspecto están claras.

No quiero que me des el listado de todas las competencias que tiene Cataluña, si no la concreta que le permite legislar sobre el tema.


Macly, no puedes ser tan lelo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió:
Mclaud escribió:
Dolordebarriga escribió:Tienes el 148 y 149 de la CE como base y 110 y ss del EC sobre las competencia exclusivas de la CA de Cataluña. Hoy por hoy es así. Si a partir de esta prohibición se van a producir movimientos para intentar que la CA de Cataluña pierda su exclusiva competencia sobre esto ya se verá, pero hoy en día las competencias autonómicas en este aspecto están claras.

No quiero que me des el listado de todas las competencias que tiene Cataluña, si no la concreta que le permite legislar sobre el tema.

Macly, no puedes ser tan lelo.

Lo soy, así que sigo necesitando que me lo aclares.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Dolordebarriga »

Ok, pero espero que esto no sea un ardid para continuar discutiendo porque te aseguro que en este tema no hay "peros" que valgan y dar explicaciones para luego sumirme en una espiral absurda de "y tú más" es lo que menos me apetece.

La Constitución española establece las competencias autonómicas en dos artículos, el 149 y el 148. El 149 establece una serie de competencias para las cuales el Estado se reserva la exclusividad absoluta. No son muchas, pero son importantes. En el 148 la CE establece primero una serie de competencias que son exclusivas de las Comunidades Autónomas. Tampoco son muchas ¿Qué pasa con el resto? El 149, en su párrafo 3º ofrece la solución. Todo el resto de materias podrán ser de competencia exclusiva de las CCAA siempre que así se establezca en sus propios Estatutos de Autogobierno.

Ante esta postura, lo primero que hicieron las CCAA, supongo que comenzando por Euskadi o Catalunya, es atribuirse en sus Estatutos en exclusiva todas la competencias habidas y por haber. Por eso te señalé el artículo 110 y ss del Estatut de Catalunya para que pudieras darte cuenta de la fórmula que se utiliza. En cada uno de los temas: Cultura, juegos y espectáculos, ganadería, caza y pesca, el Estatut comienza diciendo "La Generalitat de Catalunya se atribuye todas las competencias en exclusiva sobre esta materia y además recalca que especialmente las tiene en lo siguiente:....". Con esta fórmula, todas las competencias, menos las del 149 CE quedan atribuidas a las CCAA. Por eso te llamo lelo, porque no hay un artículo específico que atribuya a Cataluña poder legislar sobre los toros, sino que lo que existe es la certeza de que los toros no son materia de exclusividad de competencia estatal derivada del 149 CE y de que El Estatut, éste y el anterior, ya se preocupó de de atribuirse todo para sí.

Si te hubieras tomado la molestia de leerte los artículos que te cité me hubieras ahorrado este post. Pero, a veces, por dinámica de foros, supongo, se tiene el convencimiento de que es mejor continuar aparentando hasta el infinito que se tiene la razón a reconocer que se está equivocado.

Y es por eso que el Partido Popular, a través de Alicia Sánchez Camacho está proponiendo cambiar las normas para quitarle a Cataluña sus competencia sobre los toros. Y eso lo quiere hacer a través del 149.1.28 de la CE que dice así:

1.- El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

1.28 Defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español contra la exportación y la expoliación; museos, bibliotecas y archivos de titularidad estatal, sin perjuicio de su gestión por parte de las Comunidades Autónomas.


Así, si se estableciera por Ley que los toros constituyen parte del patrimonio cultural o artístico español, el Estado tendría competencia exclusiva sobre todo lo concerniente a los mismos (menos su gestión en territorio de la CA). Pero estamos hablando de algo que hoy por hoy no se da, vamos como aquello de que si mi abuela tuviera ruedas, manillar y pedales sería una bicicleta.

Espero que ya.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder