Toreo nunca mais

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Toreo nunca mais

Mensaje por mayhem »

Los antitaurinos ganan el debate sobre las corridas por ocho votos
El Parlamento catalán tramitará la abolición de las corridas tras aprobarse la Iniciativa Legislativa Popular de los animalistas


Buena noticia, la verdad que ya iba siendo hora.

A ver si toman nota en alguna comunidad autónoma más, aunque lo veo complicado.

Montilla ha votado a favor de los toros, claro. Podría irse a tomar por culo con su política a otra parte donde cuajara más. No sé, a Andalucía.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Urdu »

Yo quiero hacer una lectura simplista de la movida. Bueno, más que lectura, una pregunta.

Si la tauromaquia, asunto que por cierto me aburre un montón, no fuera uno de los rasgos más representativos de la cultura española, y por el contrario hubiera sido prohibida por el franquismo por suponer la quintaesencia del espíritu catalán, ¿qué se hubiera votado?

¿Es todo esto por no hacerle pupita a los toros o por desmarcarse una miqueta?

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Prez »

IC, ERC y PP seguramente lo mismo que han votado hoy. El resto no sabría decirte.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por mayhem »

Urdu escribió:¿Es todo esto por no hacerle pupita a los toros o por desmarcarse una miqueta?

Pues supongo que hay un algo de ambas cosas. Sin duda, de ser los toros una cosa catalanísima habría muchas voces en contra pero esta votación no habría dado el mismo resultado.

A mí plin, el caso es que es un espectáculo de mierda. Si en las sardanas en lugar de bailar en corro hicieran un corro alrededor de un buey y le dieran patadas hasta matarlo me parecería igualmente condenable.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por PrimeroDerecha »

A mi me parece estupendo que aprueben la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Ha venido bien para que ni el Tato se entere de la aprobación de la Ley Omnibus o el desahucio express.

Sigamos hablando de toros.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por mayhem »

También podríamos hablar del hambre en el tercer mundo, no te jode.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Babylon »

Pues a mi me parece bien. Como si catalinazmos españa.

Avatar de Usuario
ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Mensajes: 1838
Registrado: 22 Feb 2006 09:40
Ubicación: Siempre en medio
Contactar:

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por ma69nu »

Si una asociación anti taurina (no es que se opongan al red bull) consigue su meta o su fin ¿Que sucederá con esa asociación?

Mi pregunta es, si se quiere evitar el sufrimiento animal, pero por otra parte conservar la especie del toro bravo (solo es rentable su manutención si hay corridas) porque no se ha hecho como en Portugal que no se mata al toro al final de la corrida.

A mí los toros nunca me han gustado, y las manifestaciones son libres, además ver sufrir a un animalico me da mucha pena, pero que esto haya reunido numerosos medios y se hayan hecho cantidad de manifestaciones me parece de tontos que no tienen otra cosa que hacer. Me da mucha más pena ver a una mujer lapidada o una niña a la que le practican una ablación, me gustaría ver a estas mismas personas y los mismos medios manifestándose con la misma intensidad por la prohibición de estas prácticas (pero con según qué cosas hay tabú o miedo).
El ser humano desde sus inicios se nutre del sufrimiento ajeno.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por jubilao »

A mi lo que más me ha llamado la atención del tema es que dos grupos pamplimentarios hayan dado libertad de voto a sus miembros y la potación haya sido secreta. Si, ya sé que ambos dos (CiU i PSOE) lo han hecho por no mojarse (¡cobardes de la Pradera!) pero tendría cierto sentido que la Democracia (con mayúsculas porqué hablo de la idealizada) funcionara talmente así.

Avatar de Usuario
ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Mensajes: 1838
Registrado: 22 Feb 2006 09:40
Ubicación: Siempre en medio
Contactar:

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por ma69nu »

Cierto, pues supongo que aunque sean de un mismo partido discrepen en algunos temas.

Responder