Toreo nunca mais

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18201
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por rianxeira »

No veo como va a impedir nada el PP si en canarias ya llevan prohibidos desde el 91.

Lo que rechina es que sigan permitiéndose los correbous, les ha faltado eso para sacar una ley redonda.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Mclaud »

Rianxeira, una cosa es ser un nacionalista de mierda y otra distinta proteger a los animales.

Acabaramos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Xavi Fernandez »

Rianxeira, es que en Canarias no están prohibidos, ya que la ley esa se refiere a animales domésticos y el toro de lidia no lo es.

Por cierto, noticia relacionada con esta: en Mallorca un grupo de gente quiere prohibir el topless en al menos parte de las playas.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Xavi Fernandez »

The last samurai escribió:(ya está el PP moviendo hilos para volver a anular la voluntad del parlamento catalán)


Veo con alegria que sigues siendo igual de idiota que siempre.

¿La voluntad del parlamento español no cuenta?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16991
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Dolordebarriga »

No, Xavi, en esto no, que Cataluña tiene plenas competencias. Tampoco cuenta la voluntas de la EU, ni la de la ONU en esto, a ver si aprendemos de una puta vez a respetar las decisiones autómicas,
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18201
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:Rianxeira, es que en Canarias no están prohibidos, ya que la ley esa se refiere a animales domésticos y el toro de lidia no lo es.


Ley 8/1991 de Canarias, artículo 2:

Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.


Uno de los argumentos que mas veces he oido es que las corridas son necesarias para que el toro de lidia siga existiendo como especia, ya que no existe en estado salvaje.

Artículo 5:

Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.


Después lo adorna permitiendo en su lugar las peleas de gallos.


Así que si que están prohibidas en canarias.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16991
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Dolordebarriga »

Xavi postea ido, no se ni como te molestas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
lluisot
Mojahedín
Mensajes: 952
Registrado: 06 Abr 2006 02:01
Contactar:

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por lluisot »

A mí también me cabrea que se haya hecho la salvedad de los correbous, que sólo son un pelín menos retarded que las corridas de toros en sí.

Qué coño, son igual de retarded.

En cuanto al PP, no sé qué esperabais de ellos. No me gusta la decisión? A mis colegas del Constitucional vas. Son como el hijo tonto que va a chivarse a su padre cuando no le gusta algo. El problema es que en el gobierno está su hermano, que es igual de tonto.

El enfoque que se da al debate, de todos modos, es bastante casposo. Unos defienden a los toros como si defendieran España de los independentistas que quieren atentar contra ella. Pues no. No tiene nada que ver. A partir de aquí, la paranoia es gratis, por supuesto.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9817
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por The last samurai »

Xavi Fernandez escribió:
The last samurai escribió:(ya está el PP moviendo hilos para volver a anular la voluntad del parlamento catalán)


Veo con alegria que sigues siendo igual de idiota que siempre.

¿La voluntad del parlamento español no cuenta?


Modo Sayuri "On"

A Xavi le gustan los tooorooos, a Xavi le gustan los toooroooos! (Eso para mi es un insulto Jajajajajaja)

Modo Sayuri "Off"

Tu voluntad y la del resto de los españoles me la pasaría yo por la zurraspa, si pudiese. Pero como no puedo... Pues que te follen a ti el primero con el asta de marras, hamigo Xavi.

P.S: ijodeputah
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Xavi Fernandez »

rianxeira escribió:
Xavi Fernandez escribió:Rianxeira, es que en Canarias no están prohibidos, ya que la ley esa se refiere a animales domésticos y el toro de lidia no lo es.


Ley 8/1991 de Canarias, artículo 2:

Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.


Uno de los argumentos que mas veces he oido es que las corridas son necesarias para que el toro de lidia siga existiendo como especia, ya que no existe en estado salvaje.

Artículo 5:

Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.


Después lo adorna permitiendo en su lugar las peleas de gallos.


Así que si que están prohibidas en canarias.

[url]
http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... _id=129197[/url]

El presidente del Gobierno autonómico por aquel entonces, el centrista Lorenzo Olarte, considera que esta normativa "fue pionera en muchos aspectos" y que para él constituyó "un motivo de satisfacción llevarla al Parlamento de Canarias".

Sin embargo, Olarte puntualiza que la Ley "se refería fundamentalmente a los animales domésticos, y el toro bravo no lo es". En efecto, la Ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos". En consecuencia, se prohibían las peleas de perros y se imponían restricciones a las de gallos, "que forman parte de la cultura canaria, nos guste o no".

Reconoce Lorenzo Olarte que esta normativa "se ha utilizado como argumento para la prohibición de las corridas de toros", lo cual a su juicio "no tiene una gran consistencia"

http://www.centrotorolidia.net/opencms_wf/opencms/system/modules/es.jcyl.ita.site.torodelidia/elements/galleries/galeria_downloads/Investigacion/Prohibicixn_corridas_de_toros_en_Canarias.pdf

III) CONCLUSIÓN.
De la jurisprudencia anterior se obtiene la clara conclusión de que los toros bravos en absoluto son animales domésticos o de compañía, y también se excluyen del tipo penal correspondiente los festejos taurinos debidamente autorizados, por lo que podemos señalar que la Ley canaria de Protección de los Animales de 1991, al incluir en su ámbito exclusivamente a los animales domésticos y de compañía, no puede aplicarse a los toros bravos ni, menos aún, prohibir las corridas de toros y otros festejos taurinos; por lo que entendemos que sería posible de nuevo la celebración de los mismos (aunque las circunstancias de su ¿olvido? o desarraigo por el paso del tiempo y la práctica desaparición de las plazas de toros jueguen en contra, y lo hagan prácticamente imposible).
Dionisio Fernández de Gatta Sánchez.
Prof. Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Salamanca.
Autor del Libro sobre “El régimen jurídico de los festejos taurinos populares y tradicionales”, Globalia Anthema Ed., Salamanca, 2009.

No, Xavi, en esto no, que Cataluña tiene plenas competencias.


Ya, y el parlamento tiene plenas competencias en lo suyo, pero a vosotros parece que os molesta que las utilicen para "ejercer su voluntad".

Mira, mira:

En cuanto al PP, no sé qué esperabais de ellos. No me gusta la decisión? A mis colegas del Constitucional vas.


La voluntad del pueblo y las instituciones catalanas mola pero, aaaaamigo, la voluntad del pueblo e instituciones españolas no molan porque me llevan la contraria. Total, ¿que mierda es esa de la Constitución, eh?

Responder