¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
La Luna y Venus se reflejan sobre el Mediterráneo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Fotaza.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

La Luna...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Y aquí os dejo, por el gran Daniel Marín, uno de los artículos más esperados por los locos del espacio.

Curiosity descubre sustancias orgánicas antiguas en Marte

Todo lo que puede llegar a significar este hallazgo es la repollica. Y además Daniel lo explica muy bien. Quedaros con un dato:Marte tuvo grandes lagos de agua líquida con PH neutro durante millones de años. Eso es algo que ya se sabía pero ahora en una de esos lagos/grateres (el Gale, por supuesto) se han descubierto sustanciar orgánicas muy antiguas... Eso no significa que hubiera vida en Marte (pueden provenir de meteoritos, etc, etc) pero empuja hacía ahí.

El artículo.

http://danielmarin.naukas.com/2018/06/0 ... -en-marte/


Imagen
Y de regalo un gif sobre la superficie de Marte sacado de otro blog que sigo "Los viajeros estelares"
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Mars 2020 de la NASA y ExoMars 2020
Pero yo las quiero ahora!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2018 01:31
Chulísimo, me ha tenido 6 minutos totalmente atrapado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Me encanta el final cuando ya se lian a especular con los multiuniversos. ¿Por qué no?. Y la sensación de pequeñez. Esa misma sensación de la hizo sentir un arqueólogo aficionado cuando en un "te respondo" de Menéame soltó la frase "Cleopatra está más cercana a nosotros que a la construcción de las grandes pirámides". Con ello quería que visualizáramos la duración del Imperio egipcio, que pusiéramos esa extensión en el tiempo en perspectiva con el resto de acontecimientos que normalmente estudiamos. Duró más el Imperio egipcio que todo lo que ha sucedido después de él. Nuestra historia es minúscula en la historia de la humanidad, la humanidad es minúscula en la historia de nuestro planeta, nuestro planeta es minúsculo en esa vorágine de sistemas solares, galaxias, universos, etc, etc.

No sabes nada, Corleone, no sabes nada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Oumuamua es el primer pedazo de algo que podemos constatar con absoluta seguridad que nos visita de fuera del sistema solar. El otro días, así de repente cambio de trayetoria y velocidad y nos dejó todo locos porque no pudimos entender los motivos. Aquí teneís un buen artículo sobre el tema.

http://oceanoestelar.blogspot.com/2018/ ... enado.html
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 30 Jun 2018 13:15 Oumuamua es el primer pedazo de algo que podemos constatar con absoluta seguridad que nos visita de fuera del sistema solar. El otro días, así de repente cambio de trayetoria y velocidad y nos dejó todo locos porque no pudimos entender los motivos. Aquí teneís un buen artículo sobre el tema.

http://oceanoestelar.blogspot.com/2018/ ... enado.html
¿Cómo que lo primero que nos visita de fuera del sistema solar? ¿Todos los meteoritos, asteroides y cometas que han pasado cerca de nosotros son originarios del sistema solar?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder