¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

El nuevo Cosmos de Neil Degrasse creo que lo va a disfrutar con esta edad. Vamos creo que lo disfrutaréis los dos viéndolo juntos que debe ser lo chulo de todo esto, fliparlo los dos juntos.

A mí todavía más que Cosmos me gusta Brian Cox, el inglés y sus Wonders of Solar System y su Wonders of Universe, pero tal vez le faltan un par de años para disfrutarla del todo. En todo caso pregúntale a Puagh, el tiene un becerrico algo mayor que el tuyo y también practica estas cosas con él.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de leer la explicación, muchas cosas ya las sabía, porque este hilo hizo que me picara la curiosidad por lo de Space X y algo he estado leyendo. Te hamo. Por ello, pasaré por alto la falta de la hace en "Ath. de Bilbao", ese "contra más" que debería ser "cuanto más" y el gentilicio fallido, que es "bangladesíes".

TE HAMO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 12 May 2018 12:04 El nuevo Cosmos de Neil Degrasse creo que lo va a disfrutar con esta edad. Vamos creo que lo disfrutaréis los dos viéndolo juntos que debe ser lo chulo de todo esto, fliparlo los dos juntos.

A mí todavía más que Cosmos me gusta Brian Cox, el inglés y sus Wonders of Solar System y su Wonders of Universe, pero tal vez le faltan un par de años para disfrutarla del todo. En todo caso pregúntale a Puagh, el tiene un becerrico algo mayor que el tuyo y también practica estas cosas con él.
Esas ya las ha visto, a mi santa esposa también le mola el cosmos.

Yo soy más de cobetes que de nebulosas. El negro de Cosmos y el tonito de la narración no acaban de gustarme mucho.

Ahora está leyendo uno de Blackie Books sobre el universo que le regalé con la turbia intención de leerlo luego yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 12 May 2018 12:06 Acabo de leer la explicación, muchas cosas ya las sabía, porque este hilo hizo que me picara la curiosidad por lo de Space X y algo he estado leyendo. Te hamo. Por ello, pasaré por alto la falta de la hace en "Ath. de Bilbao", ese "contra más" que debería ser "cuanto más" y el gentilicio fallido, que es "bangladesíes".

TE HAMO.
Lo del Ath está hecho a posta...lo del "contra más" es una catalanada, lo siento, y lo de la gente esa que vive en Bangladesh juro que lo he intentado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 12 May 2018 12:19
M. Corleone escribió: 12 May 2018 12:06 Acabo de leer la explicación, muchas cosas ya las sabía, porque este hilo hizo que me picara la curiosidad por lo de Space X y algo he estado leyendo. Te hamo. Por ello, pasaré por alto la falta de la hace en "Ath. de Bilbao", ese "contra más" que debería ser "cuanto más" y el gentilicio fallido, que es "bangladesíes".

TE HAMO.
Lo del Ath está hecho a posta...lo del "contra más" es una catalanada, lo siento, y lo de la gente esa que vive en Bangladesh juro que lo he intentado.
El "contra más" también debe ser una vascada, porque yo estoy en vías de intentar corregirlo, pues toda la vida lo he dicho asi
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

No sabía que era típico de esas tierras. Yo lo asociaba a un bajo nivel cultural, pero ya veo que no. A mí me suena aberrante y lo detecto al instante. Pero tampoco estoy para chulear, que como buen madrileñuzo soy laista para mi vergüenza.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 12 May 2018 12:38 No sabía que era típico de esas tierras. Yo lo asociaba a un bajo nivel cultural, pero ya veo que no. A mí me suena aberrante y lo detecto al instante. Pero tampoco estoy para chulear, que como buen madrileñuzo soy laista para mi vergüenza.
Mis padres, que hablaban muy bien los dos y eran muy leídos, me legaron para los restos el puto "contra más". Aquí en vasconienland está extendidísimo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 12 May 2018 11:56
Además de la serie "From Earth to the Moon", "Apollo XIII", "The Martian"... ¿se os ocurre alguna otra serie/peli/documental sobre la carrera espacial o ficción pero medio realista y constructiva?

Para "Elegidos para la gloria" es pequeño todavía... (10 años).
Marte, también está en Netflix. Mitad serie de ciencia ficción, mitad documental, de National Geographic sobre el establecimiento de una colonia en Marte y los retos que ello conlleva.. Pone que es para mayores de 13, pero es por realismo, la gente puede morir en viajes así. tu verás.

Si ya le quieres viciar cómprale en Kerbal Space Program. Yo me lo paso teta con él, y se aprende mas de mecánica orbital y astronáutica en un par de horas jugando con el que con horas de estudio. Además acaban de sacar una versión nueva.

Te dejo un hilo y trailers

viewtopic.php?f=11&t=15893





Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Qué chulada.

Me lo apunto todo, mil gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Como apunte, el BFR que nombra Dolores es un cohete muy grande que va a reemplazar al Falcon y al Falcon Heavy.

El nombre, según los de SpaceX es simplemente ese, BFR, que dicen que vendría a significar "Big Falcon Rocket", pero también dicen que está inspirado en el nombre de un arma del Doom que se llamaba BFG que quería decir "Big Fucking Gun". Y claro, sí, Elon, te creemos que esa F es por "Falcon", seguuuuuuuro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder