¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Astronomía eh, no astrología. No me seáis gañanes. Paso de arrancarme para quedarme solo.

Yo os invoco, frikosos de ciencias.

Un rollo asín:

Spoiler: mostrar
(pinta que no va a abrir)
Imagen

Huesped Maldito
perro infiel bretón
Mensajes: 87
Registrado: 04 Oct 2009 01:22

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Huesped Maldito »

ehm q es eso? un mojón en la una naranja?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

pfff, Io, lo que está de moda es Titán, Europa o Encelado, Io es muy antiguo.

¿Sería sólo de poner fotos o algo mas?

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Hola clon. Normalmente ignoro a los clones, pero de repente me parece apropiado un clon para un hilo de planeticas.

Es un volcán en Io, una luna de Júpiter. Io es el cuerpo celeste más activo volcánicamente que se conoce y seguramente la luna más bonita por sus muchos colores, provocados precisamente por el pachuli químico que suelta tanto volcán. Está cubierta de azufre, hierro fundido, flujos de lava, y cositas así.

Ranchera, sería de poner lo que te salga del nabo. No te voy a poner nota.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Urdu escribió:Io ... seguramente la luna más bonita por sus muchos colores


Spoiler: mostrar
Imagen
Veo tu Io y subo mi Encelado

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Musterol »

¿Cuál es, en estos momentos, el planeta previsto para una posible migración de la raza humana? ( En caso de [coloque aquí su catástrofe preferida]) (drago)

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Vale, veo que las imágenes en 4000x4000 van a dar problemas, porque estaba a punto de decirte que no vale coger una foto de Europa y maquillarla de blanco.

Sí, Encélado es bonita, qué duda cabe. Por cierto, noticia de esta semana:

Imagen

La Cassini ha pasado cerca y ha tomado varias fotos, incluida esta que muestra sus geisheres de hielo gasificado. Estos geisheres ya se conocían (como bien sabe ráncher), pero mira, si la NASA puede conseguir un wallpaper nuevo para su web pues mejor.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap091124.html

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Musterol escribió:¿Cuál es, en estos momentos, el planeta previsto para una posible migración de la raza humana? ( En caso de [coloque aquí su catástrofe preferida]) (drago)



Marte, sin duda. Total, es como almería pero sin mar. Las plastiqueras ya las ponemos nosotros.

Huesped Maldito
perro infiel bretón
Mensajes: 87
Registrado: 04 Oct 2009 01:22

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Huesped Maldito »

coruscant >.<

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Urdu escribió:
Musterol escribió:¿Cuál es, en estos momentos, el planeta previsto para una posible migración de la raza humana? ( En caso de [coloque aquí su catástrofe preferida]) (drago)



Marte, sin duda. Total, es como almería pero sin mar. Las plastiqueras ya las ponemos nosotros.


Pues en principio Marte si, agua ya se ha encontrado en los polos, y la lejanía del Sol se compensa con la mayor claridad de su atmósfera (siempre que no te pille una de esas tormentas de arena de un año) a la hora de producir energía solar (casi la única que de mano podrías producir). Pero a mi siempre me ha llamdo la atención Venus. Se tarda lo mismo o un poco menos que a Marte, y el plan para colonizarlo sería, en tacita de plata, cargárselo. El problema de Venus es que tiene un efecto invernadero de la hostia, asi que la superficie está a unos cómodos 400 grados, además su atmósfera tiene unos compuestos mas pesados causantes de su efecto invernadero, asi que las soluciones para hacerlo habitable pasan por soltar bacterias que se coman la atmósfera y la reemplacen por una mas adecuada, como sucedió en la Tierra hace miles de millones de años, y también hablaban de aumentar su albedo de alguna forma para compensar su cercanía al Sol, la opción de Venus respecto a Marte es que sería mas "fácil" de terraformar (convertirlo en una copia de la tierra), aunque para ello se necesite mucho tiempo.

Estoy preparando un post sobre un planeta que se descubrió no hace mucho que sería un destino turístico de la leche.

Responder