¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

dunker escribió: 11 Mar 2018 20:17 Seguro que lo habéis comentado, pero... ¿Por qué aterrizar en el mar? Es mucho más difícil mantener la posición fija en x,y,z.
Por combustible. Si la carga no pesa mucho y va a a una órbita cercana pueden tener combustible de sobra para atterizar en Cabo Cañaveral de nuevo. si tienen que meterle mas caña a los motores, como en el caso de la etapa central, no hay combustible para hacer todo el viaje de vuelta, de ahí la barcaza, y en algunas misiones la carga era tan pesada que no había recuperación posible, todo el combustible iba para llegar a órbita.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Eso y también un poco por seguridad, que si vienes con poco combustible es mejor fallar y caer en el agua que en tierra y joderle el día a alguien con un cohetazo.

Jal escribió: 11 Mar 2018 20:21 A ver si con un poquito de suerte le da un siroco de estos al sol, y nos vamos yendo todos un ratito a tomar por culo.

Que puto asco de raza humana de mierda (onofre)
Eso es cosa de las enanas rojas, las estrellas como la nuestra son (un poco) más seguras, considerando que tienen una edad similar y no nos ha dado ningún chispazo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jal »

Muhahahaah... pero si solo llevamos 1000 años observándola. Como estas tan seguro?

Un bicho que dura 5000 o más minolles de años y en 1000 que lo estamos mirando ya creemos estar seguro.

Ojalá y que no.

https://my.mixtape.moe/csrjzb.mp3
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Jal escribió: 11 Mar 2018 21:04 Muhahahaah... pero si solo llevamos 1000 años observándola. Como estas tan seguro?
Te refieres al Sol o a Próxima Centauri?

Si es al Sol, técnicamente lo venimos observando desde mucho antes, desde los primeros humanos. Y estamos seguros de que no ha largado esas llamaradas básicamente porque estamos aquí y que la Tierra no es como el planeta donde peleaban Anakin y Obi-Wan.

Si te refieres a Próxima, en realidad llevamos mucho menos, antes pensábamos que era una sola estrella y ahora sabemos que son tres, Alfa Centauri A y Alfa Centauri B, que se orbitan entre si y Próxima Centauri que es una enana roja que orbita a las otras dos. Sabemos como se comportan las enanas rojas porque hemos encontrado unas cuantas de ellas en diferentes etapas de su vida.

Jal escribió: 11 Mar 2018 21:04 Un bicho que dura 5000 o más minolles de años y en 1000 que lo estamos mirando ya creemos estar seguro.
El hecho de que tu no sepas como se obtienen los datos no los invalida, la ignorancia propia no es excusa para dudar del conocimiento ajeno. Y no, no estamos 100% seguros, pero estamos razonablemente seguros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jal »

Yo solo te digo que si la ciencia se hubiera conformado con lo que sabía hace 100 años no estaríamos donde estamos.

Yo no me fío del sol. Ni un duro. El día menos pensao nos fríe.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Jal escribió: 11 Mar 2018 22:11 Yo solo te digo que si la ciencia se hubiera conformado con lo que sabía hace 100 años no estaríamos donde estamos.
Y eso qué tiene que ver con nada?
Jal escribió: 11 Mar 2018 22:11 Yo no me fío del sol. Ni un duro. El día menos pensao nos fríe.
No sé como responder a esto.

Bueno, sí, sí que sé, que aquí mismo tenemos a Ra, el dios del sol, y es muy majo, ya dijo que aparte de algún melanoma o algo así, no le quiere hacer mal a nadie.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

El Sol no nos va a freír a corto plazo; debemos ser optimistas respecto a las teorías que se han demostrado fiables.

Otro tema son lo repentinas que son las tormentas solares, que nos pueden joder las telecomunicaciones; ahí no hay tanto bagaje en cuanto a los daños que pueden ocasionar más que nada porque los cableados e instalaciones eléctricas que hay hoy en día no tiene nada que ver con lo que había hace cien años.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

AMO ESTE HILO Y LEEROS.

Me acabo de enterar de que Próxima Centauri son tres estrellas. Es un hilo muy de Trivial.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

No, Alfa Centauri son 3 estrellas, Próxima es una de ellas.


Posiblemente.


¯\_(ツ)_/¯
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 12 Mar 2018 12:55 No, Alfa Centauri son 3 estrellas, Próxima es una de ellas.


Posiblemente.


¯\_(ツ)_/¯
Eso. Que os leo en el móvil y con prisas, y así no hay quien asiente conocimientos.

¿Pisará el ser humano Marte antes de 43 años? Digo "43" porque tendré 85, y si llego a esa edad (que seguro que no llego ni a los 55...) tengo pensado darme a la heroína con Polina.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder