¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Si algo tiene de consuelo, es que se le ha volado el juguetico al gilipollas abisal de Musk. Quien no se consuela es porque no quiere.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Ahí creo entender que la chica dice que la prueba era sólo de despegue y todo lo que vino después de sobrepasar la torre de despegue era un extra y por eso aplauden cuando explota.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 20 Abr 2023 18:12 Ahí creo entender que la chica dice que la prueba era sólo de despegue y todo lo que vino después de sobrepasar la torre de despegue era un extra y por eso aplauden cuando explota.
Pues gracias, porque yo oía los aplausos y no sabía a qué venían, me he imaginado a Elon amenazándoles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 20 Abr 2023 18:12 Ahí creo entender que la chica dice que la prueba era sólo de despegue y todo lo que vino después de sobrepasar la torre de despegue era un extra y por eso aplauden cuando explota.
si, pueden decir lo que quieran, de hecho Musk siempre lo dice, que el objetivo es no quedar pero que la anterior prueba, pero el caso es que ha salido yo diría que peor de lo que esperaban (hay un momento en que enfocan a Musk tras la voladura y a mi me pareció que contento contento no estaba por mucho gritito histérico que hubiese detrás), que el objetivo último era que amerizase a toda leche en Hawaii, Prescindieron ya de varias fases para simplificar la prueba (que habían anunciado para hacía un año y que , con excusas varias y echándole la culpa a otros, han ido retrasando en lo que a mi me parece un descubrimiento de un fallo crítico de diseño), Si os fijáis les han fallado varios motores, y la separación no se ha producido. Creo que todo lo que viene después es consecuencia de este punto decisivo.

Han optado por un nuevo sistema de separación "pasivo" que juega con las leyes de la física. Al llegar el punto de separación los hacen girar, y como la primera etapa ha consumido casi todo el combustible resulta que pesa menos que la segunda y la rotación haría que se desencajara y así separarlas sin sistema hidráulico ni explosivos como en el resto de los cohetes. Y yo creo que es esto lo que no les ha salido, al no separarse el propulsor ha seguido con lo previsto, pero ahora con varias toneladas de mas, se ha desestabilizado y se ha convertido en una partida de KSP.

Y digo todo esto apoyado en una barra con un palillo y sin tener ni putisima idea de que ha pasado realmente.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Han notado esto, yo diría que está relacionado con lo que he dicho antes.



Por cierto, que no se me malinterprete, ha sido espectacular el bicharraco y ahora os comparto unos tweets, El Saturno V y los primeros cohetes también tuvieron fallos como estos e incluso peores, pero después de tanto tiempo sabe "a poco", y no olvidemos que este bicho es el módulo de descenso de artemisa, que si bien hasta ahora el principal retraso estaba en el SLS, una vez probado yo creo que pasa a ser el HLS, osea, el starship, y hay un contrato....









Igual es cosa mia o efectos normales, pero yo aqui veo varios "patardazos", quizás motores fallando o fallos de combustión, en la retransmisión se veían varios motores no activos en el gráfico y en una visual desde atrás, pero no se si empezó así o fueron cayéndose



Despega en el minuto 45 y si, creo que los petardeos son motores fallando


Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

No sé yo cómo se les habrá quedado el cuerpo a los que han pagado una millonada para que los metan en uno de esos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Que explotara no era raro, Pocholona. Como siempre lo más recomendable es informarse sobre estas cosas a través de Daniel Marín.
https://danielmarin.naukas.com/2023/04/ ... destruido/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

No, si no digo que fuera raro, sino que si yo tuviera un billete para subirme a un cohete y uno de los fabricados por el mismo que fabrica el mío explota, aunque esté previsto, no me dejaría en estado zen.
Y que si aún no tuviera mi billete, quizá mañana aún no lo compraría.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Mejor no mirar tampoco las pruebas de los prototipos de coche y autobús cuando realizan ensayos de colisiones con crash test dummies.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 21 Abr 2023 08:12 Mejor no mirar tampoco las pruebas de los prototipos de coche y autobús cuando realizan ensayos de colisiones con crash test dummies.
O vídeos de crash test dummies de motos con cascos jet, que seguro que @poshol na lleva un jet con la mandíbula al aire:

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder