¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jal »

Esa foto la ha hecho un español, de fijo. (anibar)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Acá toda una serie con las imágenes que fue capturando Rosetta antes de darse el cometazo:

http://imgur.com/gallery/E3kNd
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Esto no recuerdo si lo había puesto acá:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Un amigo imaginario mío, que como buen informático es muy frikoso de la ciencia, me ha pasado este enlace a la patente del EmDrive, un motor que podría revolucionar los viajes en el espacio:

https://www.ipo.gov.uk/p-find-publicati ... umber=6647

La wiki del cacharro:

https://es.wikipedia.org/wiki/EmDrive


Mola.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

El EmDrive es una chulada pero.... es que no se sabe como funciona.

La patente no significa nada, hay patentes de autenticas estupideces. si no me equivoco ahora mismo la propulsión que emite es bastante pobre (sin gasto de combustible, si, pero poco práctico) y como no se sabe como funciona (si realmente lo hace)... pues es difícil de escalar.

Por otra parte, mañana llega la primera sonda europea a marte, aunque sea sólo un demostrador tecnológico y poco mas.

Recordemos lo que pasó la última vez que un cacharro europeo amartizó

[youtube]x1q3hof0tSA[/youtube]

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Bueno, parece que el módulo de descenso llegó, pero no emite nada, así que no saben en cuantos pedacitos llegó.

Se espera rueda de prensa para dentro de una hora. El módulo era un ensaño general para el primer rover europeo en Marte en 2020

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Apunta a hostión gordo.

Todo bien hasta el descenso con cohetes, que funcionaron menos de lo previsto, y no está claro si lo hicieron todos. Hostión.

en la ESA aun no confirman los pedazos, dicen que estan analizando los datos en profundidad, que esto era sólo una prueba, etc.. etc... ¿Apostamos a que Exomars 2020 se convierte en Exomars 2022 o 2024, por mucho que digan ahora?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

lo de aterrizar se lo deberíamos dejar a los americanos. Nosotros somos buenos orbitando pero lo de aterrizar es como lo de aparcar de las mujeres.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Imagen

El punto negro, que debería ser una sonda, es un cráter, efectivamente se ha pegado un hostiazo. Según los datos mas de 200 metros de caída a plomo. La MRO con la "cámara panorámica" la ha encontrado cerca de la trayectoria, la semana que viene habrá fotos en alta resolución.

El punto blanco de abajo es el paracaidas

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jordison »

Parece que al final el problema era que alguien puso 3 segundos de desaceleración en vez de los 30 que eran necesarios para aterrizar.

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder