¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Parece que la nave China no ha vuelto de una pieza. Hablan de problemas con el prototipo de escudo térmico hinchable

Por otra parte... ¿Alguien sabe pronunciar el nombre de la nueva hija de Musk? Yo creo que es una trolleada porque en twitter se ha puesto una foto de lo que creo que es un A-12
PD: parece que el prototipo SN-4 ha hehco una prueba estática con éxito con un motor. Ya solo falta ponerle 29 mas y que se mueva y tenemos el Starship

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9596
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por wendigo »

No sé cómo se pronuncia, pero la tía ha explicado en tuiter del significado. De memoria:

La x es por la incógnita.

A-12 es por un avión. La versión menos 'de guerra' de su avión favorito.

Æ es la versión 'élfica' de AI(Inteligencia artificial). Aquí mi celebro casi explota.

Por lo visto la A también es por la canción favorita de la señora, archangel o algo así.

Rich people.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 06 May 2020 08:27 https://www.scientificamerican.com/arti ... ning-coal/

Es un avance, la verdad que yo también dudaba del combustible. Ahora, lo de los 100 a 400 millones de años me parece una burrada, ya será menos.

No tuvieron en cuenta la idea de que podía ser súper carbón espacial.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Coño, pues lo de Tom Cruise parece que tiene recorrido. Lo ha confirmado la NASA y dicen que irá a la ISS

https://danielmarin.naukas.com/2020/05/ ... 8Eureka%29

Poco mas se sabe, pero posiblemente en una Crew Dragon en uno o dos años.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 06 May 2020 21:59 Coño, pues lo de Tom Cruise parece que tiene recorrido. Lo ha confirmado la NASA y dicen que irá a la ISS

https://danielmarin.naukas.com/2020/05/ ... 8Eureka%29

Poco mas se sabe, pero posiblemente en una Crew Dragon en uno o dos años.
Hostia puta, vaya movidón.

A mí de todo esto del "turismo espacial" me sorprende siempre que lo de El Circo del Sol haya dado tanto dinero como para que el tipo este Guy Laliberté (vaya apellido) pagara 35 millones de euros por su paseo espacial. Espero que luego no diga que con un mes de parón por el virus le quiebra la empresa...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Fe de erratas, lo que falló el otro día no fue la nave principal, si no una nave secundaria de pruebas China.

La nave ha vuelto hoy y parece que todo ha ido bien. Han realizado una doble entrada y por lo que parece puede cambiar su protección térmica y ser reutilizada hasta 10 veces.

https://danielmarin.naukas.com/2020/05/ ... 8Eureka%29

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Como siempre un artículo de 10 el de Daniel Marín.

Aprovecho para enchufar un vídeo muy interesante de Antonio Rodríguez, en de exoplanetas. En él habla de la la luminosidad de la luz en otros planetas y como lo veríamos nosotros en realidad. contra más lejos está el sol menos luz da este. Dice, por ejemplo, que Titán al medio día consigue captar una luz que sería unas 350 veces la de nuestra luna llena. Vamos que en Titan el tope de luz sería nuestro crepúsculo. Muy interesante también lo del ocmentario sobre la atmósfera de Titan, un mondo apasionante y en el que la NASA está centrando parte de sus proyectos.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Otra de China. Su nuevo y enorme radiotelescopio ha superado todas las fases de prueba y desde ya ha entrado en su fase normal de trabajo. Se espera mucho de este bicharraco.

https://blogthinkbig.com/el-ojo-de-chin ... a-funciona
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Por si os habías olvidado cabrones, mañana a las 20:30 si todo está bien lanzaremos una Crew Dragon con gente dentro por primera vez



Si, los astronautas de verdad no lucen tan bien como en las películas y el traje no les queda tan chulo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7446
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

Bueno, el traje ya es de por si un avance, si funciona bien ya habrá tiempo de rediseñarlo con el aspecto de una armadura N7.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder