¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Gracias por los aportes.

Hay grupos de investigación dedicados a este tema desde hace varios años, desde el MIT hasta departamentos de universidades españolas, analizando las posibilidades de los minerales marcianos o lunares para obtener un hormigón sulfuroso o cualquier otro tipo de conglomerante (hidráulico o no).

Echaré un ojo, Dolor.


Edito. THIS: https://www.universal-sci.com/headlines ... lunar-dust
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9764
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por The last samurai »

Eh, estos días me he fijado que a eso de las seis de la mañana, Sirio brilla con un tono azulado (como los xenon de los coches) la mar de gonito. Se ve como los tonos rojizos de Marte, pero en azul.

Pechiocho.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen

https://www.space.com/41912-japanese-ho ... eroid.html

Los japos han colocado dos pequeños rovers saltarines en un asteroide de 1km de diámetro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Mr. Blonde escribió: 23 Sep 2018 14:59 Imagen

https://www.space.com/41912-japanese-ho ... eroid.html

Los japos han colocado dos pequeños rovers saltarines en un asteroide de 1km de diámetro.
¿Por qué no ha tenido más repercusión? ¿Porque es un proyecto menor?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

A mi lo que me sorprende es que un asteroide de 1 Km de largo tenga piedras sueltas y polvo en su superficie, si lo hubiera visto así en una película probablemente hubiera pensado que se les acabó el presupuesto o la imaginación para escenarios.

En cuanto a lo de la publicidad, realmente no sé, tal vez no hayan querido dar demasiados datos por si fallaban.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Le han dado menos repercusión porque primero lo han hecho los japos y aquí estamos en España, segundo porque es algo que ya se ha hecho con anterioridad y tercero porque los japos son muy discretos casi siempre.

En todo caso es una chulada. Ahora mismo hay seis agencias espaciales que hacen cosas: NASA, Roscosmos, ESA, JAXA, CNSA y la ISRO. Hace 15 años chinos e indios no pintaban nada y ahora hacen cosicas cañeras. Espero que entre las seis, y alguna más que se pueda apuntar en un futuro, cada año tengamos dos o tres proyectos chulos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

DARPA, "los que inventaron internet", van a soltar 1,3 millones para el estudio de un nuevo sistema de propulsion. Llamada "inercia cuantificada", aprovecha la incidencia de la luz sobre la materia para propulsarse. Habrá que ver, la universidad de Alcalá participará en el estudio.

https://www.plymouth.ac.uk/news/scienti ... spacecraft

http://www.caosyciencia.com/ideas/artic ... ?id=101008

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 24 Sep 2018 21:25 Llamada "inercia cuantificada", aprovecha la incidencia de la luz sobre la materia para propulsarse.
Me ha estallado la cabeza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 26 Sep 2018 18:07
rianxeira escribió: 24 Sep 2018 21:25 Llamada "inercia cuantificada", aprovecha la incidencia de la luz sobre la materia para propulsarse.
Me ha estallado la cabeza.

Googlea "vela solar" y que siga estallando.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 26 Sep 2018 20:40
M. Corleone escribió: 26 Sep 2018 18:07
rianxeira escribió: 24 Sep 2018 21:25 Llamada "inercia cuantificada", aprovecha la incidencia de la luz sobre la materia para propulsarse.
Me ha estallado la cabeza.

Googlea "vela solar" y que siga estallando.
No es una vela solar, en esta se aprovecha el viento solar, los protones que inciden en una gran superficie como el viento del mar en una vela de barco. En este caso se trataría de aprovechar algún tipo de variaciones de temperatura, las que dicen que están detrás de la "anomalía de las Pioneer", el llamado efecto Unruh por la cual varias sondas espaciales no siguen la trayectoria predicha, la desviación es mínima, pero existe.

Responder