¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 19 Feb 2020 21:19 O sea tu excusa para tocarnos los cojones a todos los demás que nos gusta este hilo es que "quiero joder a Dolores y ustedes se joden jejejeje es lo que hay XD".

Buen razonamiento.
lo sé. gracias xd

entiendo que estos post os molesten en este hilo. a mi la verdad es que me molestan en todos. pero los propicia, inicia y busca Dolores. echadle las culpas a él
que se abra un hilo cuando quiera insultarme y lo postee alli, porque sino va a estar desvirtuando y molestando en 2 hilos. avisado había quedado.
y el equisdé extra:
xd

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 19 Feb 2020 21:23
Yongasoo escribió: 19 Feb 2020 21:19 O sea tu excusa para tocarnos los cojones a todos los demás que nos gusta este hilo es que "quiero joder a Dolores y ustedes se joden jejejeje es lo que hay XD".

Buen razonamiento.
lo sé. gracias xd

entiendo que estos post os molesten en este hilo. a mi la verdad es que me molestan en todos. pero los propicia, inicia y busca Dolores. echadle las culpas a él
que se abra un hilo cuando quiera insultarme y lo postee alli, porque sino va a estar desvirtuando y molestando en 2 hilos. avisado había quedado.
y el equisdé extra:
xd

No, los propicia, inicia y escribe Cacas, no te quites responsabilidad. Esto es un berrinche de niño. Si él te insulta le contestas donde es pertinente. Ir a ensuciar otros hilos solo por joder es una actitud infantil, ególatra y falta de civismo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por CacaDeLuxe »

tampoco te flipes; dale al scroll mas fuerte, y ya. que en este foro somos pocos y creo que he visto a casi todos con mierda hasta las rodillas jejej y la mayoria de foreros visita todo el foro, asi que tranquilo, que escribir aqui no enmierda tanto.
no me vengas o vengais ahora tan de dignos, de respeto y civismo, como si los hilos fuesen independientes al foro y al devenir del resto de hilos, o como que aqui se respetase estrictamente los hilos, cuando se participa habitualmente en offtopics de mierda de varias paginas, o es facil encontrarse a algun subnormal insultando o diciendo gilipolleces por los hilos, el admin dolores el primero

y a ver, que tampoco me molestan los insultos y que Dolores esté detras de mi culo, pero es mi estrategia de defensa y me ha puesto un pasilllo a este hilo. si al final lo mismo da en este hilo que en otro. piensalo.
y no confundamos, que sois libres de insultarme que no iré a vuestro hilo favorito a responder y llenarlo de mierdecita xd

y claro que no me quito responsabilidad, soy bastante subnormal xd pero me gustaria ver primero como insultas tambien la actitud de dolores por enmierdar otros hilos como el mismo reconoce -y pidió perdon- xd ¿o es que hay hilos que tienen patente de corso o donde si se puede? ¿o porque lo que pasa en un hilo se queda en el hilo? ¿o porque hay censura politica que siempre parece que se pone nervioso cuando se critica a su gobiernito comunistoide? xd ¿o por que a dolores no le interesa cuando se critica a la izquierda que tiene que saltar a insultar y a enmierdar? ou mama xd


no nos callaran!
yo solo soy un pacifico ciudadano que se ha topado con el estado autoritario opresor
manos arriba esto es un atraco. censuura en el foro. ataaaque politico. viva la resistencia.

y egolatra tampoco te pases. yo no quiero que se hable de mi ni de nadie. que yo soy 100tifiko y yo soy de cosas, no de personas


me encantan los tochos de astronomia de buena ma`´ñana xd

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Bueno, esto no es exactamente de astronomía, pero me parece el hilo más apropiado para comentarlo.

Ayer me dijo mi hijo que, con el aumento de la población mundial, el "peso" de las personas, el peso que soporta la Tierra sobre ella será cada vez mayor. Mi hijo (12 años) es plenamente consciente que la masa de todos los seres humanos que están vivos en este momento es despreciable en comparación de la masa de la Tierra, y que ese "peso" no va a suponer nada en cuanto a la rotación y la traslación de la Tierra, simplemente comentó que la Tierra soportará cada vez más peso.

Yo le di unas vueltas al asunto, y le dije que yo creía que no, porque al fin y al cabo los átomos que forman a esas personas (carbono, agua...) "han salido de algún sitio" (comida, agua, sales...) que al fin y al cabo ya estaban en la tierra, en forma de vegetales, animales, recurso naturales... y que el nacimiento de una persona más no es sino la transformación de una materia (unos átomos) que ya estaban allí en otra forma diferente (de hierba a vaca, de vaca a filete, de filete en persona). De ahí llegamos a hablar de que, si a una persona la incineran, su "peso" se reduce considerablemente, pero que la incineradora evaporará agua y gases, que se mantendrán en la atmósfera, y "volverán" (el ciclo del agua) a la tierra, y los que no sea vapor de agua se quedará en la atmósfera, no se "irá a ningún lado".

Vamos, que yo argumentaba que la Tierra soporta más o menos siempre el mismo peso de personas sobre ella. Luego me dio por pensar que cuando deforestamos o extraemos carbón para quemarlo, sí que "quitamos peso" a la tierra y lo transformamos en gas, y de ahí fuimos divagando a si hay alguna forma de transformar unos átomos X en otra forma diferente (con los mismos átomos) que tenga más masa que antes de la transformación. Y como ahí ya me quedaba corto de ciencia, le dije que sí que es posible transformar algo que pese en algo que pese menos más un gas y energía, pero que no se me ocurría un ejemplo contrario...

Estas y otras reflexiones durante un paseíto. Dadme vuestras opiniones respaldadas con más ciencia que mi olvidado 2º de geológicas de hace 25 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

El gas también pesa y está atrapado por gravedad terrestre, así que el peso será siempre el mismo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Bueno, sí y no. Hay que pensar en términos termodinámicos y en la ecuación influencer de Einstein. La masa se transforma parcialmente en energía por ejemplo al quemar algo o en un reactor nuclear al descomponer átomos. Y la energía eléctrica o el calor no "pesan".

La masa se transforma en masa con otra configuración y/o energía. Es decir, o te quedas con la misma masa o con menos masa y algo de energía. Pero lo de transformar una masa en algo que "pese" más que al principio, pienso de que no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Corle, también hay que añadir al peso de la Tierra la cantidad de materia que cae del espacio todos los días (en forma de polvo o rocas cósmicas y algún que otro reptiliano de Nebulón 5 que viene a hacer la sustitución mensual del cuerpo de Pablo Motos, Mario Vaquerizo o Esperanza Aguirre) y que se supone que añade kilos en esa "balanza de San Gordón" planetaria que queréis plantear.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 20 Feb 2020 10:30 , y de ahí fuimos divagando a si hay alguna forma de transformar unos átomos X en otra forma diferente (con los mismos átomos) que tenga más masa que antes de la transformación. Y como ahí ya me quedaba corto de ciencia, le dije que sí que es posible transformar algo que pese en algo que pese menos más un gas y energía, pero que no se me ocurría un ejemplo contrario...
la respuesta que buscas es de agua a hielo o al reves (asúca)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

CacaDeLuxe escribió: 20 Feb 2020 11:41
M. Corleone escribió: 20 Feb 2020 10:30 , y de ahí fuimos divagando a si hay alguna forma de transformar unos átomos X en otra forma diferente (con los mismos átomos) que tenga más masa que antes de la transformación. Y como ahí ya me quedaba corto de ciencia, le dije que sí que es posible transformar algo que pese en algo que pese menos más un gas y energía, pero que no se me ocurría un ejemplo contrario...
la respuesta que buscas es de agua a hielo o al reves (asúca)
Una cosa es la densidad y otra la masa. (ga ñan) (ga ñan)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder