¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 22 Oct 2020 12:54
Dolordebarriga escribió: 21 Oct 2020 12:00
Ruttiger escribió: 21 Oct 2020 10:31
O que se cruzase la trayectoria de dos cuerpos celestes; de esa colisión sí que podría salir un cascote disparado, ¿no?
Si chocaran dos cuerpos celestes compuestos de material original el resultado sería x cuerpos celestes compuestos de material original.
No estoy tan seguro de esto. Depende de cómo sea el choque y el tamaño relativo de los dos cuerpos, las condiciones de presión y temperatura generadas pueden alterar sustancialmente la composición original.
Seguramente llevas razón.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2020 09:59
Yongasoo escribió: 21 Oct 2020 21:20
rianxeira escribió: 21 Oct 2020 20:41 Parece que han vuelto a analizar los datos de Venus y dicen que de fosfina nones.

Seguro que están encubriendo la verdad.

NO LES CREAN NADA! RECUERDEN EL CANT!
Oye beltalowda!!!


Este momento me pone más que a Doña Corleone ver hacer pan a su marido.

Gah! No lo puedo ver, no me quiero spoilear, porque de la serie quedé en la segunda temporada y la estoy volviendo a ver desde el principio. Aunque ya casi acabo la segunda.

Pero sí, más dura que la vida en el cinturón, beratna.


Y Corle, la serie es una muy buena adaptación (más allá de algún pequeño cambio en la personalidad de algún personaje y algún, a mi parecer, error de casting), pero yo en general siempre abogo por leer primero los libros y luego ver las adaptaciones, para evitar influencias.

Los libros son 9 en total y en teoría el año que viene sale el último.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 22 Oct 2020 16:14
Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2020 09:59
Yongasoo escribió: 21 Oct 2020 21:20


Seguro que están encubriendo la verdad.

NO LES CREAN NADA! RECUERDEN EL CANT!
Oye beltalowda!!!


Este momento me pone más que a Doña Corleone ver hacer pan a su marido.

Gah! No lo puedo ver, no me quiero spoilear, porque de la serie quedé en la segunda temporada y la estoy volviendo a ver desde el principio. Aunque ya casi acabo la segunda.

Pero sí, más dura que la vida en el cinturón, beratna.


Y Corle, la serie es una muy buena adaptación (más allá de algún pequeño cambio en la personalidad de algún personaje y algún, a mi parecer, error de casting), pero yo en general siempre abogo por leer primero los libros y luego ver las adaptaciones, para evitar influencias.

Los libros son 9 en total y en teoría el año que viene sale el último.
En castellano han publicado los 5 primeros, el sexto sale en enero. Es una buena saga tanto en TV como en libro, me gustan mucho ambas.

¿A qué errores de casting te refieres, Yonga?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2020 16:52
Yongasoo escribió: 22 Oct 2020 16:14
Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2020 09:59

Oye beltalowda!!!


Este momento me pone más que a Doña Corleone ver hacer pan a su marido.

Gah! No lo puedo ver, no me quiero spoilear, porque de la serie quedé en la segunda temporada y la estoy volviendo a ver desde el principio. Aunque ya casi acabo la segunda.

Pero sí, más dura que la vida en el cinturón, beratna.


Y Corle, la serie es una muy buena adaptación (más allá de algún pequeño cambio en la personalidad de algún personaje y algún, a mi parecer, error de casting), pero yo en general siempre abogo por leer primero los libros y luego ver las adaptaciones, para evitar influencias.

Los libros son 9 en total y en teoría el año que viene sale el último.
En castellano han publicado los 5 primeros, el sexto sale en enero. Es una buena saga tanto en TV como en libro, me gustan mucho ambas.

¿A qué errores de casting te refieres, Yonga?

Yo ya me leí el octavo y tengo el 8,5 (una historia cortita) pendiente, hasta ahora no fallan.

El error de casting, como algo totalmente personal y habiendo visto sólo las dos primeras temporadas, es el de Bobbie Draper. El personaje tenía que ser alguien de aspecto rudo e intimidante, que le impusiera respeto hasta a Amos que es el puto amo (no pun intended). Es una mujerona alta e hipermusculada por crecer en gravedad marciana y entrenar en gravedad terrestre.

Mientras que la actriz esta parece simplemente una chica normal. Algo rellenita. Cero músculo.

La chica actúa muy bien, pero esa presencia física del personaje impacta en como se relaciona con otros personajes e influye en su participación en la historia. Así que no es algo totalmente estético a lo que me refiero.

Pero como dije, la chica actúa bien y no es nada insalvable, simplemente será la puta ama en combate y los demás lo verán y listo.


Yo me imaginaba más a una chica como Gina Carano en The Mandalorian.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 22 Oct 2020 13:04 La nasa anuncia importante anuncio sobre la luna para el martes 26 a las 6 de la tarde creo. Un descubrimiento realizado por el observatorio que tiene montado en un 747 y que no es apreciable con luz visible.

Vida descartada, que esté hecha de queso también porque las muestras no lo parecen, ni puta idea de que han encontrado ¿Otro cráter con agua por el infrarrojo?
Apuesto por lo de siempre:
La gente esperando que digan "Hemos encontrado vida en la Luna, y son todo clones de Scarlett y Brad Pitt", y lo que anunciarán es "Pues en el núcleo de un asteroide que hay a dos años luz hay un 3% de hierro en lugar del 2% como pensábamos".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió: 21 Oct 2020 00:22
Dolordebarriga escribió: 20 Oct 2020 23:51
Dolordebarriga escribió: 20 Oct 2020 23:49 Estoy más nervioso siguiendo el Titter de Osiris-Rex que si el Barça se estuviera jugando una final de Champions!!!

Aupa Osiris!!!
Comienza el descenso.
¡¡Conseguido!!, la NASA es la repolla en este tipo de misiones. Ahora a esperar dos años y medio para ver que carajo han pescado. Se viene el Covid-Bennu.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió: 22 Oct 2020 13:04 La nasa anuncia importante anuncio sobre la luna para el martes 26 a las 6 de la tarde creo. Un descubrimiento realizado por el observatorio que tiene montado en un 747 y que no es apreciable con luz visible.

Vida descartada, que esté hecha de queso también porque las muestras no lo parecen, ni puta idea de que han encontrado ¿Otro cráter con agua por el infrarrojo?
Sorpresón en las Gaunas, detectan agua por infrarrojo en un cráter lunar, la novedad es que está en la parte que le da el Sol.

https://elpais.com/ciencia/2020-10-26/l ... ?ssm=TW_CM

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 26 Oct 2020 18:11
rianxeira escribió: 22 Oct 2020 13:04 La nasa anuncia importante anuncio sobre la luna para el martes 26 a las 6 de la tarde creo. Un descubrimiento realizado por el observatorio que tiene montado en un 747 y que no es apreciable con luz visible.

Vida descartada, que esté hecha de queso también porque las muestras no lo parecen, ni puta idea de que han encontrado ¿Otro cráter con agua por el infrarrojo?
Sorpresón en las Gaunas, detectan agua por infrarrojo en un cráter lunar, la novedad es que está en la parte que le da el Sol.

https://elpais.com/ciencia/2020-10-26/l ... ?ssm=TW_CM
Ya lo he leido. Es la enésima vez en cinco años que nos dan el notición de que hay agua en la Luna. A ver si la próxima encuentran Coca Cola Zero, que eso si que sería una sorpresa de verdad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Debe ser un rato salada para no evaporarse con la falta de presión, no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 26 Oct 2020 20:41 Debe ser un rato salada para no evaporarse con la falta de presión, no?
Lo que han encontrado es hielo de agua. Agua en estado líquido no sé si es posible en la Luna.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder