¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Interesante, no había considerado el lado político/histórico de esta nueva carrera espacial.

En cuanto al lander de SpaceX, ayer estuve mirando un poco el twitter de amigo Elon y decían que esas patitas que tiene son hidráulicas y se ajustarían al terreno, además de que el cohete vendría bastante pesado por debajo, así que el ángulo para que se vuelque debería ser bastante grande.


También vi que le quiere meter Minecraft a los Tesla. Y/O algún juego tipo Pokémon Go o Mario Karts pero que permita conducir con seguridad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Por cierto, el helicóptero marciano ya tiene nombre, "Ingenuity" y lo van a lanzar este verano junto con el rover "Perseverance".

Vamos a tener FOTACAS.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por tonetti »

Yongasoo escribió: 04 May 2020 16:42

En cuanto al lander de SpaceX, ayer estuve mirando un poco el twitter de amigo Elon y decían que esas patitas que tiene son hidráulicas y se ajustarían al terreno, además de que el cohete vendría bastante pesado por debajo, así que el ángulo para que se vuelque debería ser bastante grande.
Ya, y los teslas no arden
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

No, si primero mentamos a la bicha....

Parece que China lanza mañana a mediodía su primer cohete "Larga Marcha 5B". El cohete está diseñado para llevar hasta 22 toneladas. Los módulos de la futura estación pesan 20 toneladas, y la nueva nave en configuración de espacio profundo también pesa 20 toneladas.

Para este primer lanzamiento va a llevar una versión de pruebas de la nave que se cree que llegará a una órbita de 8000 km y simulará una reentrada desde espacio profundo.

Si todo va bien, en Julio lanzará la primera sonda china a Marte.

https://www.microsiervos.com/archivo/es ... a-5b-.html

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 04 May 2020 21:28 No, si primero mentamos a la bicha....

Parece que China lanza mañana a mediodía su primer cohete "Larga Marcha 5B". El cohete está diseñado para llevar hasta 22 toneladas. Los módulos de la futura estación pesan 20 toneladas, y la nueva nave en configuración de espacio profundo también pesa 20 toneladas.

Para este primer lanzamiento va a llevar una versión de pruebas de la nave que se cree que llegará a una órbita de 8000 km y simulará una reentrada desde espacio profundo.

Si todo va bien, en Julio lanzará la primera sonda china a Marte.

https://www.microsiervos.com/archivo/es ... a-5b-.html
A mí me hace ilusión que los chinos metan presión a EEUU con sus avances, así igual todavía podemos ver un alunizaje en directo antes de palmarla, porque yo estoy convencido que lo de Marte no lo vamos a ver nosotros ni nuestros hijos, tal vez los nietos. Si es que no nos hemos extinguido antes, claro.

¿Leíste "Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria)"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

La bicha lo ha hecho.

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... lo-exitoso

Yo llevo desde hace años diciendo que la carrera espacial la levanta China yque la Luna la consiguen ellos. Ojala ese triunfo no pase la factura del primero, recordad que cuando USA llegó a la Luna la URSS se dio por vencida y a partir de entonces la carrera espacial se desaceleró (cosa lógica por otra parte ya que ambas naciones estaban metiendo las dos pelotas y el rabo entero en el ano lunar).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 04 May 2020 21:32
¿Leíste "Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria)"?
no, sólo vi la película, que me gusta bastante, pero algún día lo leeré.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

No se si ponerlo aqui....

Se supone que Tom Cruise está trabajando con SpaceX y la NASA para rodar una peli de acción en el espacio

https://www.espinof.com/proyectos/tom-c ... -musk-nasa

Elon no ha dicho nada sobre ello, así que no se

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 05 May 2020 21:51 No se si ponerlo aqui....

Se supone que Tom Cruise está trabajando con SpaceX y la NASA para rodar una peli de acción en el espacio

https://www.espinof.com/proyectos/tom-c ... -musk-nasa

Elon no ha dicho nada sobre ello, así que no se

La debe estar rodando con Xenu.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

https://www.scientificamerican.com/arti ... ning-coal/

Es un avance, la verdad que yo también dudaba del combustible. Ahora, lo de los 100 a 400 millones de años me parece una burrada, ya será menos.

Responder