¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 Mar 2020 13:07 El nombre del nuevo rover:
Our Mars 2020 rover has a new name that captures the spirit of exploration – Perseverance. Alexander Mather, a 13-year-old student from Virginia, submitted the winning name to our “Name the Rover” contest, which received 28,000 entries from K-12 students from every U.S. state and territory.
Hace dos o tres días...
rianxeira escribió: 06 Mar 2020 23:32 *El rover marciano que se lanzará este año se llamará Perseverance
¿ (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) ?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 Mar 2020 13:18
Yongasoo escribió: 09 Mar 2020 13:07 El nombre del nuevo rover:
Our Mars 2020 rover has a new name that captures the spirit of exploration – Perseverance. Alexander Mather, a 13-year-old student from Virginia, submitted the winning name to our “Name the Rover” contest, which received 28,000 entries from K-12 students from every U.S. state and territory.
Hace dos o tres días...
rianxeira escribió: 06 Mar 2020 23:32 *El rover marciano que se lanzará este año se llamará Perseverance
¿ (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) ?

Ehhh... Sí, pero a mi me lo ha contado la NASA por mail!

Resulta que hace un tiempo hice la cosa esa de que manden mi nombre a marte y te pedían el mail. Ahora varias veces a la semana me llegan spam de la NASA noticias y cosas de esas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 Mar 2020 14:14
M. Corleone escribió: 09 Mar 2020 13:18
Yongasoo escribió: 09 Mar 2020 13:07 El nombre del nuevo rover:

Hace dos o tres días...
rianxeira escribió: 06 Mar 2020 23:32 *El rover marciano que se lanzará este año se llamará Perseverance
¿ (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) ?

Ehhh... Sí, pero a mi me lo ha contado la NASA por mail!

Resulta que hace un tiempo hice la cosa esa de que manden mi nombre a marte y te pedían el mail. Ahora varias veces a la semana me llegan spam de la NASA noticias y cosas de esas.
Qué guay sería tener a la NASA como remitente en el inbox.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 Mar 2020 14:26
Yongasoo escribió: 09 Mar 2020 14:14
M. Corleone escribió: 09 Mar 2020 13:18

Hace dos o tres días...


¿ (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) ?

Ehhh... Sí, pero a mi me lo ha contado la NASA por mail!

Resulta que hace un tiempo hice la cosa esa de que manden mi nombre a marte y te pedían el mail. Ahora varias veces a la semana me llegan spam de la NASA noticias y cosas de esas.
Qué guay sería tener a la NASA como remitente en el inbox.

Seguro que ese newsletter no es exclusivo para nada, te puedes apuntar a recibir spam noticias de la NASA muy facilmente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Por cambiar un poco de tercio del monotema.... Una entrevista con el investigador principal de la misión Osiris-rex, que tiene que traer una muestra de un asteroide de vuelta a la tierra en 2023; La toma se hará a finales del verano de este año.



Puntos interesantes:
  • Ahora están sacando un mapa ultradetallado del asteroide, orbitan de continuo tomando datos y cada dos horas sacan una foto, comparan los datos con lo que ven en la foto y ven por donde ha pasado y hacen una predicción de lo que se va a sacar los próximos 7 días. Dicha predicción se actualiza todos los días porque estamos hablando de que la órbita perfecta matemática se ve alterada por imperfecciones microgravimétricas, el calor del sol contra la nave, el calor de la propia nave, etc...
  • De vez en cuando tienen pequeñas alteraciones de la órbita producidas porque la nave cogió agua en el lanzamiento, en el espacio se congeló sobre algunas superficies y cuando le da el sol se sublima y actúa como un pequeño propulsor. En un objeto tan pequeño el más mínimo cambio te saca de la órbita, así que es un engorro
  • Esperan que todo salga bien porque en la tierra no se pueden simular las condiciones de microgravedad y vacío necesarias para probar definitivamente el aparato
  • Han sacado juegos de mesa de la misión, en kickstarter, por si hay algún friki
  • El tio lleva 16 años dedicado a esto, una pasada, te hace ver que si te dedicas a la exploración espacial, posiblemente solo podrás trabajar en una misión a lo largo de toda tu carrera, caso extremos el equipo de las voyager, que el bicho lleva mas de 40 años ya de viaje

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Polina »

Qué pasa con el asteroide ese que dice la NASA que viene como...como un pepino en dirección a la tierra para acabar con todo aquel que no haya caído por el virus?
E questo cherto?
(Ya sé que no hay muchas posibilidades, pero por hablar).
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 18 Mar 2020 14:05 Qué pasa con el asteroide ese que dice la NASA que viene como...como un pepino en dirección a la tierra para acabar con todo aquel que no haya caído por el virus?
E questo cherto?
(Ya sé que no hay muchas posibilidades, pero por hablar).
Creo que había algo así como un 6% de posibilidades de que pasara a más o menos la misma distancia a la que está la Luna, que aunque nos parezca cerca es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Polina »

Joder, cómo les gusta el attentionwhorismo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 18 Mar 2020 15:17
Polina escribió: 18 Mar 2020 14:05 Qué pasa con el asteroide ese que dice la NASA que viene como...como un pepino en dirección a la tierra para acabar con todo aquel que no haya caído por el virus?
E questo cherto?
(Ya sé que no hay muchas posibilidades, pero por hablar).
Creo que había algo así como un 6% de posibilidades de que pasara a más o menos la misma distancia a la que está la Luna, que aunque nos parezca cerca es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos.
Casi las mismas posibilidades que tengo yo de follar durante el confinamiento.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Se me había pasado este post tan chulo, gracias.
rianxeira escribió: 16 Mar 2020 14:18
  • El tio lleva 16 años dedicado a esto, una pasada, te hace ver que si te dedicas a la exploración espacial, posiblemente solo podrás trabajar en una misión a lo largo de toda tu carrera, caso extremos el equipo de las voyager, que el bicho lleva mas de 40 años ya de viaje

Este párrafo final me deja muy loco, qué tipo de persona hay que ser para aguantar el coordinar algo así durante 20 años, desde la idea a la ejecución, y que finalmente falle. Qué sensación de vacío. Tendrá nervios de titanio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder