¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahora mismo estamos en la fase de descontaminar cien millones de veces todo lo que depositamos en Marte para impedir ningún tipo de contaminación biológica por lo que puedes olvidarte de cualquier plan elaborado para una terraformación. Vamos a ver si antes del 2050 somos capaces de volver a la Luna, yo apuesto por los chinos, y a partir de ahí, los que sobrevivamos a esas fechas, ya veremos. Para que alguien seriamente pueda plantearse terraformar Marte faltá, mínimo, unos cien años. Y entonces las ideas de ahora ya estarán ampliamente superadas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:Para que alguien seriamente pueda plantearse terraformar Marte faltá, mínimo, unos cien años. Y entonces las ideas de ahora ya estarán ampliamente superadas.


:(

Era tan bonito soñar con Potato Jungle Mars y me vienes a patear así en los bajos. De a traición. Una ducha helada de realidad en todo el morro.

Malo Dolores, muy malo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder, tío, que si nos sabemos hacer durar estoy convencido de que veremos en directo a algún turista circundando la luna y a algún chino posándose en ella. Si ya se que esto es viejuno y que nuestros padres ya lo vieron, pero yo me conformo con esto, ver por streaming, en directo y en un b/n chungo a un chino descender de la capsula y posar su bota en la luna.... me voy a pegar un hartón de llorar de padre y muy señor mío.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Ya voy tarde para lo de vivir rápido y dejar un cadaver joven y hermoso, así que bien podría pensar en cuidarme y hacerme durar.

Pero lo de hacerme durar para ver turistas espaciales y chinos en la luna es extremadamente poco satisfactorio. Yo quiero ver la singularidad, quiero ver planetas extrasolares, sondas a otros sistemas solares, colonias en marte, etc, etc, etc.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Habemus novedades en la NASA.

Aprovechando el nuevo cohete SLS, con el que no saben que hacer, plantean la construcción de una estación espacial en órbita lunar (Gateway) por fases a partir de 2024 (fecha en la que no hay previsto seguir financiando la ISS, pero eso es otro tema y triste). Con la estación construida se montaría una nave espacial para ir a marte, que se iría probando poco a poco en estancias cerca de la luna cada vez mas largas para un primer viaje a la órbita en 2033

http://danielmarin.naukas.com/2017/03/2 ... e-gateway/

Ojalá veamos algo similar.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Mola que la base se llame "Pórtico".
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

SpaceX ha lanzado y recuperado con éxito su primer cohete "de segunda mano", si hemos de creer a Elon a partir de ahora se reducirá el costo de los lanzamientos, sobre un 30%. Y ahorrándose el tiempo de fabricación hablan de llegar a más de 20 lanzamientos por año. Eso fue lo que lanzaron todos los lanzadores de EEUU el año pasado, y 3 veces los que lanzó spaceX. De momento llevan 4 en 3 meses y 2 mas para el que viene, es un buen ritmo y el doble que cualquier otro país. He dicho país, no compañía o lanzador.

http://es.gizmodo.com/historico-el-prim ... 1793873740

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Como siempre daniel marin lo da todo mejor

http://danielmarin.naukas.com/2017/03/3 ... da-ses-10/

A saber:
-El siguiente objetivo es hacer todo el proceso EN 24 HORAS (lanzamiento, recuperación, rellenado y nuevo lanzamiento)
-Han probado un sistema para recuperar tambien la cofia

In true SpaceX-style, the company not only demonstrated flying a used rocket stage but also used Thursday’s mission for the first experimental return of Falcon’s payload fairing – the next step in SpaceX’s master plan of reducing the cost of sending payloads into orbit. Following their role of protecting SES-10 during atmospheric climb, the two fairing halves fell away from the rocket four minutes into the mission and were set to deploy auto-steering parachutes for a pin-point landing in the ocean. Elon Musk said the recovery was a success after seeing a photo of an intact fairing half floating in the Atlantic.


https://spaceflight101.com/falcon-9-ses ... th-ses-10/

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

TRAPPIST:
Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Todo a punto para la primera misión que "tocará" el Sol
Su nombre es Solar Probe Plus y viajará hasta donde ninguna otra nave ha podido llegar hasta ahora.

La NASA se ha propuesto terminar con estas peligrosas incertidumbres sobre las tormentas solares y se dispone a lanzar, entre el 31 de Julio y el 19 de agosto de 2018, su nueva sonda Solar Probe Plus, una nave que será capaz de llegar hasta donde ninguna otra ha podido hasta ahora.


http://www.diariouno.com.ar/a-fondo/tod ... 70264.html



Capturan misteriosas señales de radio provenientes del espacio
Un equipo de astrónomos de Australia anunció que detectó tres nuevas señales espaciales conocidas como ráfagas rápidas de radio: intensas explosiones de radio que duran apenas unos milisegundos.

...

Aunque dos de las tres ráfagas rápidas de radio recientemente detectadas fueron descubiertas relativamente cerca del plano galáctico, sus medidas de dispersión y desplazamientos hacia el rojo sugieren un origen extragaláctico. Sin embargo, el punto exacto de origen de estos eventos aún no se ha determinado, indica el estudio.

...

Por alguna razón, las FRB nunca parecen repetirse, y como resultado, la mayoría de las teorías sobre el origen de estos pulsos misteriosos implican incidentes catastróficos que destruyen su fuente, por ejemplo, una estrella explotando en una supernova o una estrella de neutrones que se derrumba en un agujero negro.

Esto cambió en 2012, cuando la primera y única explosión repetitiva conocida por los científicos, llamada FRB 121102, fue descubierta por astrónomos del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Y el pasado mes de enero, más de cuatro años más tarde, los astrónomos pudieron trazar el misterioso estallido directamente hasta su punto de origen, una galaxia enana a 3.000 millones de años luz de la Tierra.


http://www.mdzol.com/nota/727075-captur ... l-espacio/
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder