¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Aprovecho para cascarlo por aquí.

¿Alguno me puede decir si la ley de la gravitación universal de Newton sigue siendo válida?

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Prez »

No del todo, no tiene en cuenta los efectos relativistas, pero salvo casos extremos, ofrece una aproximación razonable.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Vale, eso me había parecido entender, que no podía predecir por ejemplo la órbita de Mercurio de forma exacta y que no se consiguió hasta la teoría general de la relatividad, pero que era bastante aproximada para los cálculos, Es que estoy con "brevísima historia del tiempo" y me dejo un poco tonto leer eso.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Doctor Beaker »

En algún estado del Bible Belt a lo mejor la han derogado y ya no vale.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

A ver muchachos, cosa: hay muchos documentales chulos que no puedo ver porque sólo los tienen en formato divx, y debo tener algo mal en mi equipo porque me sale un cartel de error que me dice que me falta un .dll que no sé que será, igual son códecs.

Ejemplo:

http://www.cinshare.com/files/get/Rs6eAypVuq

o

http://veehd.com/video/2983728_Direct-f ... -2009-720p

Sí puedo ver youtube, zshare o megavideo, todo lo que se ve regular. Y este en concreto tiene pintón. Son imágenes en alta definición de la luna tomadas por la sonda esa india, y lo trillado del tema se compensa con imágenes bellísimas, al parecer.

Bueno, decidme si podéis verlo vosotros.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Doctor Beaker »

El primero mal que mal ha querido funcionar pero me dejó el sistema pidiendo que lo maten y acaben con su sufrimiento. Al segundo no me le animo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

El primero lo he podido ver, el segundo me suelta que no puedo verlo en mi pais. Las imágenes son de la Kaguya japonesa, no de la Chandrayan india. Lo que debe pasar es que no tienes instalado el codec divx o es una versión antigua, asi que reinstalalo, bien el divx a secas o todo el pack completo de codecs con una aplicación de esas.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Musterol »

Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por mayhem »

Hoy he visto demasiados primeros planos de Fran Vázquez y no puedo dormir, así que me he puesto a releer el hilo. Por supuesto muy bien Ryan en todo y muy majas las fotos y la historia de los Voyager de Urdu, pero los dos highlights del hilo son éstos:

poshol na escribió:
las estilo Canis Majoris

Imagen



Yongasoo escribió:
Localizan una supertierra orbitando alrededor una enana roja a 40 años luz de aquí.

Tiene 6 veces el tamaño de la Tierra, 200ºC en superficie y un corazón de hielo


Eso no es una supertierra, es una super perra.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Se me plantea una duda teórica.

Un agujero negro. EN el disco de acreción de polvo y materia que gira en torno a él, ¿se podrán formar cuerpos, planetas?

Debería ¿no? No me refiero a la materia que esté demasiado cerca como para tener que vérselas con sus fuerzas de marea, sino a la que orbita mansamente en su radio de acción, a la distancia apropiada.

Responder